Chrysler había levantado expectación. Creíamos que, por fin, después de mucho tiempo, Chrysler tendría un vehículo para atraer clientes a sus salas de exhibición…
Parece que no fue así.
Chrysler había levantado expectación. Creíamos que, por fin, después de mucho tiempo, Chrysler tendría un vehículo para atraer clientes a sus salas de exhibición…
Parece que no fue así.
Aston-Martin ha sacado toda la
artillería en Silverstone, y ha presentado, no 1 ni dos, sino 3 tres bólidos el
día de hoy. Parece que han decidido que
la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas en grande, y vaya que lo han logrado.
Se acerca el 14 de febrero. de
hecho, ya está aquí, y en muchos países se celebra el día del amor y la
amistad. Y solo después del día de la madre, no existe un día que apele más al
materialismo y regalo obligatorio.
Y uno de los grupos demográficos
más especiales, (después de las damas), para encontrar un regalo que resulte de
su agrado, son esos fans de los autos.
Hablemos de
marcas chinas: ¿Cuántos fabricantes de autos chinos que utilizan 3 letras como
marca puedes recodar? Seguro no las recuerdas todas.
Y es que los "expertos" de marketing de estas marcas, en lugar de hacer branding, han contratado "expertos" y "gurus" automotrices, que hacen muy poco y de manera empirica por ayudar a colocar sus marcas en la mente de los consumidores, Pero de los que recuerdas ¿Cuál es el que fabrica
autos de lujo?; ¿Cuál fabrica autos económicos?; ¿Cuál fabrica Pick-Ups?...
No podemos negar que la mayoría de marcas chinas tienen una cultura mercadológica muy distinta a la de fabricantes de autos de otras latitudes.
Los convertibles de BMW siempre
han provocado en nosotros sensaciones encontradas, más aún las versiones Z.
¡Los 50 son los nuevos 20! Y si
alguien no nos cree, que den una repasada al nuevo Golf, que este año,
celebrando sus 50 vueltas al sol, nos está presentando el más avanzado vehículo
que ha portado el emblema del automóvil más deseado de VW.
Para los
amantes de la mecánica, talleres especializados y tiendas de repuestos
especializados, Mercedes Benz USA a través de su Classic Center, está poniendo en
venta una serie de repuestos que pueden ser justo los que necesitas.
Generalmente
relacionamos el precio bajo con mala calidad, mala imagen o mal terminado.
Si no eres fan
de MINI, probablemente has pasado por alto que este nuevo MINI Cooper SE es ya la quinta generación de vehículos
eléctricos de MINI.
Porsche, con todo su poderío tecnológico y económico es parte de la
vanguardia automotriz y ha presentado la nueva Macan, que será el primer
vehículo Deportivo-Utilitario Eléctrico de la marca.
Una de las
marcas de GeneralMotors que ha sido complicada de posicionar fuera de Estados Unidos,
es Buick.
El color es un aspecto primordial en la
mercadotecnia. No se trata simplemente de un tema estético.
El color influye en las emociones,
acciones y decisiones del comprador potencial.
México es un mercado automotriz muy
particular.
En México puedes encontrar marcas de prácticamente cualquier parte del mundo con productos adaptados para clientes que buscan precio, por sobre todas las cosas.
También encontrarás algunos de los vehículos más
novedosos del planeta y por otra parte superdeportivos y premium de los más
altos niveles con origen americano, europeo y asiático.
Francia, 1950, Después de la II
Guerra Mundial. Jean Rédélé se gana la vida como mecánico de autos en la ciudad
francesa de Dieppe, en el departamento de Sena marítimo, frente a la costa del
canal de la Mancha.
Y como buen amante de la mecánica
es también un apasionado de la velocidad y las carreras de autos.
La historia del Jaguar XJ-220 inicia cuando Jim Randle, un
diseñador de Jaguar,
que soñaba con que la marca se reinventara, diseño un prototipo “No oficial” de
lo que un Jaguar de alto desempeño debería de ser. Y cuando
decimos no oficial, estamos hablando de que ningún ejecutivo de la empresa
había aprobado semejante ejercicio.
Por lo tanto, el primer prototipo se construyó con muy pocos recursos y en las penumbras. Cuando por fin el proyecto ganó notoriedad dentro de Jaguar, escaló rápidamente y fue aprobado apenas unas semanas antes de su presentación.
Al cierre del 2023 se desató en
redes la polémica por el diseño del Xiaomi SU7. Las opiniones giraban en torno
a la evidente falta de originalidad del diseño del auto.
Se comentó que ciertos detalles del prototipo chino eran simplemente copias: Los faros que recuerdan el esquema de lámparas de los autos de McLaren, que si la silueta del perfil era una copia del Porsche Panamera, que si las lámparas traseras eran trasplantes de las de un Lincoln MK-Z, etc.
El Golf se
encontraba cada día más y mejor posicionado como el representante de Volkswagen por excelencia. Los
rivales europeos no tenían un modelo de sus características y de los japoneses,
apenas Honda con el Civic había
podido arrancarle un pedazo de mercado. Pero el Golf tenía tal
protagonismo, que no se veía quien pudiera hacerle sombra, hasta que fue la
misma Volkswagen quien lo hizo.
No hay mejor manera de describir la leyenda del VW Golf. El auto que redefinió la imagen y filosofía global de Volkswagen y que tuvo el difícil reto de lograr substituir a otra leyenda: El VW Beetle.
McLaren nos adelanta la
navidad con el lanzamiento del nuevo McLaren GTS, que se une al
portafolio de productos de la casa sustituyendo al GT.
El día de hoy,
el área de prensa de JAC Motors nos compartió un
comunicado en el que anuncian la firma del Acuerdo de Cooperación sobre Vehículos Inteligentes de Nuevas
Energías.
General Motors, a través de su división de lujo, Cadillac, liberó el pasado jueves las
primeras imágenes del Vistiq, que será un nuevo SUV de tamaño mediano y tres filas de
asientos completamente electrico.
Si alguna vez
soñaste con actualizar aquel Dodge Avenger que tuviste hace
años, déjanos platicarte que no lo puedes hacer en América… ¡pero si en Europa!
Todos aquellos intrépidos que se aventuraron a tener uno de los últimos sedanes sub compactos de Dodge, podrían haber deseado que el auto siguiera existiendo, (realmente lo dudamos). Pero el hecho es que sigue vivo el nameplate Avenger en la era Stellantis… aunque ya no es un Dodge.
Salvo que seas
un aficionado español a los autos exóticos, muy probablemente creas que Hispano-Suiza puede ser un productor de consomé de
pollo en cubos.
No nos sorprende, de hecho estamos convencidos de que de seguir con sus agresivas estrategias de mercado, eventualmente podrían arrebatar una porción importante de la participación de mercado de fabricantes “tradicionales” de otras latitudes, y seguir absorbiendo pequeñas empresas como ha sucedido con Lotus, Volvo, MG, Jaguar, o Land-Rover para potencializar comercialmente y via corta sus productos.
Un segmento
absolutamente norteamericano, en el que, no hay por el momento, rivales
emergentes asiáticos dispuestos a competir, es el de los SUV's de gran tamaño.
Y lo anterior es natural por que SUV’s
masivos, solo se entienden en países en los que el territorio es enorme y
existe la cultura automotriz y libertad para que un buen día, el que tú
quieras, puedas montarte en tu camioneta en el medio del frio de la costa
atlántica, para cruzar un enorme territorio hasta las cálidas playas del pacífico,
atravesando lo que queda del salvaje oeste.
Mientras
algunos mercados muestran signos de franca recuperación, uno de los mercados más
importantes de América Latina, como lo es el colombiano, no ha logrado del
todo, salir del bache.
El tiempo pasa
muy rápido. Apenas sentimos que nos estamos recuperando de la impresión de la
primera Porsche Cayenne, que era un
enorme mastodonte deforme y feo, y resulta que ya hemos llegado a la
presentación de la tercera generación del Panamera.
Y como en todo buen Porsche, el Panamera presenta modificaciones de imagen tan sutiles, que solo el obsesionado ojo de un fan de Porsche puede distinguirlas sin el uso de un microscopio.
General Motors continúa la agresiva ofensiva en todos los frentes. Claro que, como decían sus ejecutivos antes de la quiebra de la vieja GM, esta empresa es un gigante y los gigantes se mueven lentamente.
Y las noticias en los últimos días se han centrado en su marca de lujo: Cadillac.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) reporto al mes de septiembre la continuación de la recuperación del mercado automotriz en México una vez que la crisis de la pandemia a la que siguió el desabasto de chips, parece haber quedado atrás.
Si alguna marca entendió el concepto de branding, talvez incluso antes de que fuera un concepto mercadológico, esta fue M-B.
Mercedes-Benz ha sido siempre un
sinónimo de lujo, elegancia, estilo y alto desempeño, tan alto como para haber
reinado en la Formula 1 durante muchos años.
Hay momentos que marcan el punto de inflexión de una empresa, generalmente momentos financieramente difíciles y que pueden poner en duda el futuro de una organización.
En general la mayoría de empresas atraviesan por momentos como este y Porsche no fue la excepción.
La marca de Wolfsburg rara vez se permite exponer su carácter
deportivo más allá del Golf, porque luego se corre el riesgo de robarle protagonismo a Audi. Pero cuando lo hace realmente logra
conceptos interesantes.
Reconozcámoslo, a todos los que
nos gusta la marca germana, de vez en cuando nos desearíamos que se permitiera
un poco de locura.
¡Eso sucede con el Volkswagen
ID.X 01 Performance Concept!
Reinventar una
marca no es nada sencillo, sobre todo si se trata de una de nicho cuyo encanto
se basaba en la manufactura artesanal y un paradigma inamovible de peso ligero
que, si bien seguía la doctrina de Colin Chapman, limitaba la competitividad de sus
productos, sus comodidades y prestaciones contra los competidores alemanes e
italianos de la actualidad.
Los artistas suelen entender, comprender e
inspirarse en la composición de los grandes maestros que les precedieron en la
mayoría de disciplinas de las artes.
Estos
estilos re interpretados permiten a los jóvenes avanzar rápidamente en el
aprendizaje de su disciplina y catapultarse hacia nuevos alcances… o al menos
eso es lo que debería suceder.
Los directivos
de la UAW (Union Auto Workers), parecen decididos a perjudicar nuevamente a
los fabricantes de autos estadounidenses con una huelga que, contradice a
cualquier tendencia de la economía e industria mundial.
Algunos
puristas se rasgaron las vestiduras cuando Porsche lanzo la Cayenne, y lo hicieron de nuevo
cuando Lamborghini presento la Urus, Lotus anunció el Eletre y más recientemente cuando
Ferrari presento el PuroSangue, ahora lo tendrán que hacer de nuevo gracias a Lamborghini.