12 feb 2024

Aston Martin presentó 3 nuevos autos. Solo uno es para calle

Aston Martin ha sacado toda la artillería en Silverstone, y ha presentado, no 1 ni dos,  sino 3 tres  bólidos  el  día  de  hoy.  Parece  que han decidido que la mejor manera de hacer las cosas es hacerlas en grande,  y  vaya  que  lo  han  logrado.

Aston-Martin Models / AutosMk

Primero en la línea de salida está el nuevo Vantage, que, de acuerdo al fabricante, es el más rápido y orientado en el conductor de la historia de Aston Martin. Casualmente presentado el mismo día que su nuevo monoplaza de Fórmula 1 AMR24.

¿Coincidencia? No lo creemos. Es una declaración de Aston Martin. Nos demuestra que si bien, es capaz de estar a la altura de las escuderías de Fórmula 1, sus autos de producción están ligados a estos prodigios de la mecánica.

Pero espera, ¡la fiesta no termina ahí! En el espacio entre el Vantage de la calle y el AMR24 de F1 se encuentra el Vantage GT3.

Aston-Martin Models / AutosMk

Otro desarrollo de competencias, inspirado en el auto de producción, llevará el prestigioso nombre de Vantage a eventos de resistencia de élite, incluyendo las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2024.

Con 52 victorias de clase y 11 títulos mundiales entre 2012 y 2023, el Vantage GT3 está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia de las carreras de Aston Martin.

Aston-Martin Models / AutosMk

Es evidente que Aston Martin está tomando lo mejor de ambos mundos: la velocidad vertiginosa de las carreras de F1 y la elegancia y potencia de los autos de carretera de lujo, no solo para desarrollar sus autos, sino también para inspirar a sus clientes. Sobre todo, a los ingleses, que han ido perdiendo poco a poco sus marcas y ahora solo les quedan McLaren y Aston Martin, incluso cuando este último utilice motores AMG.

Aston-Martin Models / AutosMk

Aun cuando siempre hemos pensado que los modelos de Aston Martin lucen mejor de frente, ya que no son muy fotogénicos, no cabe duda que su imagen segrega potencia. Son autos intimidantes y, obviamente, muy atractivos. Así que aun cuando se el nuevo Vantage no transmita su poderío en fotografías, y esta se vea disminuida por un Formula 1 de casa y un Vantage de carreras, estamos seguros de que, el nuevo Aston Martin partirá plaza donde quiera que vaya.

Aston-Martin Models / AutosMk

Créditos:

Fuente e Imágenes: Aston Martin ®.

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.