Los lanzamientos están a la orden del día y cada vez mas avanzados. A inicios del 2024 ya estamos enterándonos de las novedades de modelos 2025. Y ahora, apenas después de su salida a la luz, te damos a conocer el lanzamiento de la Lincoln Aviator 2025.
¿Por qué nos interesa tanto este lanzamiento? Después de ver como Stellantis quiere mantener viva a Chrysler, otrora división de lujo de Dodge, únicamente con lanzamientos de conceptos como el Airflow o el Halcyon, la salud de Cadillac y Lincoln, que siguen siendo estadounidenses, es vital para la industria en Norteamérica, ya que da trabajo a muchas personas y genera derrama económica en los 3 países que conforman la región.
Así
que sin mas, elaboremos acerca de la Aviator 2025.
Como es tradicional en Ford, la Lincoln Aviator y la Ford Explorer comparten plataforma, pero el fabricante se esfuerza cada vez mas en crearles una personalidad distintiva a cada vehículo.
En
esta edición el Ford tiene una personalidad mas juvenil y extrovertida. Dinámica
y práctica, mientras que para la Aviator se ha reservado el lujo.
La Aviator tienen sus elementos lumínicos delanteros montados muy alto en el frente. Este detalle incrementa la sensación de altura del frente.
Lincoln ha dejado atrás sus esquemas de parrillas divididas, o la mas
reciente que tenía un elemento en la parte inferior, que anticipaba que la eliminación total de la división tradicional.
Ahora
una característica es que los day-time runnig lamps, corren horizontalmente por
debajo de las lámparas hasta entrar en la parrilla. Aunque no son de ancho completo como en la Nautilus, son un detalle que estéticamente pueden pasar inadvertidos.
En
los modelos Reserve y Black Label, el logo Lincoln en la parrilla frontal es iluminado.
El
perfil es sobrio y elegante. Libre de adornos superfluos. Únicamente la moldura
del salpicadero donde monta sus emblemas y las líneas de carácter a la altura
de las manijas de puertas y la del estribo caracterizan su perfil. La Black Label
tienen un esquema de parte superior bicolor lo que caracterizará el exterior de esta edición.
Lincoln tiene como característica reducir la altura del cielo de sus SUV conforme se
acercan a la parte trasera. Este detalle hace lucir anticuado
al vehículo y le resta poder al perfil. Los costados, detrás de la puerta
trasera, aun cuando siguen una línea horizontal, pierden musculo por la caída
del cielo. La línea superior debería ser al menos horizontal.
Las
ruedas en negro, alguna vez de moda, quedaran rápidamente en el olvido. No las debería
montar un vehículo de lujo.
Uno de los detalles que siempre distinguió a los Lincoln históricos, fueron las lámparas traseras horizontales de lado a lado.
Ahora que ese rasgo esta de moda, Lincoln debería explotarlo y hacerlo suyo. Si, es cierto que tiene una lampará de ancho completo por detrás, pero los remates laterales carecen de gracia. Por cierto, la moldura negra inferior que corre de lado a lado de la fascia y que monta luces y reflejanes a cada lado, le dan una expresión triste a la imagen trasera.
Por
dentro, aunque la disposición ergonómica es muy similar a la versión de Ford,
la Aviator puede presumir de mejores terminados, materiales y colores. Son de
mejor calidad, más sobrios y elegantes.
Al
centro monta una pantalla de 13.2 pulgadas y una de 12.4 como clúster de instrumentos.
Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto con Google Assistant y Amazon Alexa.
Entre otros, integra Google Maps y Apple Maps.
La
experiencia en la red es una extensión de la vida digital de los ocupantes,
gracias a Lincoln Premium Connectivity, planes que, con conectividad 5G, ponen
a tu alcance prácticamente cualquier app disponible.
En
asistencias al conductor, esta equipada con Lincoln CoPilot 360 2.1 y Blue
Cruise. Además, estará disponible el sistema de sonido 3D Revel de 28 bocinas y
cielo panorámico.
Con
semejante equipamiento el motor deberá estar a la altura. Y en el papel luce
muy bien. V6 de 3.0L, twin turbo y 400 hp, que le otorgarán agilidad y poder suficiente.
Como
lo demuestra esta y otras informaciones, si bien es cierto que existen aspectos
comunes entre la versión de Ford y la Aviator, la carga tecnológica, la calidad
de materiales y aspectos técnicos con la que cuenta la versión de Lincoln, le
ponen en un nivel superior.
Un
nivel de lujo que no esta al alcance de todos y es probablemente allí, donde
radica su mayor encanto: la exclusividad de una marca.
Información
Técnica:
Motor:
V6 de 3.0L twin-turbocharged DOHC, VCT con tecnología de Start-Stop, de 400 hp y
415 lb-pie de torque.
Persianas
de Parrilla delantera activas.
Tanque
de combustible: 76.5L
Transmisión:
Automática de diez velocidades con tracción trasera y una relación de
transmisión final de 3.58.
Frenos:
Disco en las cuatro ruedas con ABS, y la dirección es asistida eléctricamente.
Dimensiones:
Distancia
entre ejes de 119.1 pulgadas.
Longitud
total de 199.7 pulgadas.
Altura
total: 69.2 pulgadas.
Ancho:
89.9 pulgadas (Incluyendo espejos)
Ancho
de via (Del/Tras): 66.9/66.9 pulgadas.
Peso
base: Varía según la tracción, siendo 2,200.8 kg. para tracción trasera y 2,254.3
kg. para tracción en las cuatro ruedas.
Capacidad
de remolque: Hasta 2497.7 kg. con el paquete de remolque de clase III.
Características
estándar: Sistemas de entretenimiento, asientos con calefacción y ventilación,
y diversas tecnologías de asistencia al conductor.
Opciones
adicionales: Paquetes de manejo dinámico, iluminación y lujo.
Seguridad: Control de estabilidad, sistema de asistencia de pre-colisión, y sistema de monitoreo de puntos ciegos.
Créditos:
Fuente
e Imágenes: Lincoln ®.
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