15 feb 2024

Lincoln Aviator 2025: Lujo, poder y tecnología

Los lanzamientos están a la orden del día y cada vez mas avanzados. A inicios del 2024 ya estamos enterándonos de las novedades de modelos 2025. Y ahora, apenas después de su salida a la luz, te damos a conocer el lanzamiento de la Lincoln Aviator 2025.

Lincoln Aviator 2025 / AutosMk


La Aviator 2025, tiene una personalidad citadina, civilizada y distinguida.
 
Lincoln presenta un nuevo frente dominado por una parrilla con un esquema de bajos relieves de rombos y rectángulos verticales, reminiscencias del logo Lincoln
La disposición de elementos es similar a la de la Explorer, sin embargo, se logra dar una personalidad diferenciada a cada vehículo.

Lincoln Aviator Reserve 2025 / AutosMk

¿Por qué nos interesa tanto este lanzamiento? Después de ver como Stellantis quiere mantener viva a Chrysler, otrora división de lujo de Dodge, únicamente con lanzamientos de conceptos como el Airflow o el Halcyon, la salud de CadillacLincoln, que siguen siendo estadounidenses, es vital para la industria en Norteamérica, ya que da trabajo a muchas personas y genera derrama económica en los 3 países que conforman la región.

Así que sin mas, elaboremos acerca de la Aviator 2025.

Lincoln Aviator Black Label Special Edition 2025 / AutosMk

Como es tradicional en Ford, la Lincoln Aviator y la Ford Explorer comparten plataforma, pero el fabricante se esfuerza cada vez mas en crearles una personalidad distintiva a cada vehículo.

En esta edición el Ford tiene una personalidad mas juvenil y extrovertida. Dinámica y práctica, mientras que para la Aviator se ha reservado el lujo.

Lincoln Aviator Black Label Special Edition / AutosMk

La Aviator tienen sus elementos lumínicos delanteros montados muy alto en el frente. Este detalle incrementa la sensación de altura del frente.

Lincoln ha dejado atrás sus esquemas de parrillas divididas, o la mas reciente que tenía  un elemento en la parte inferior, que anticipaba que la eliminación total de la división tradicional.

Lincoln Aviator Reserve 2025 / AutosMk

Ahora una característica es que los day-time runnig lamps, corren horizontalmente por debajo de las lámparas hasta entrar en la parrilla. Aunque no son de ancho completo como en la Nautilus, son un detalle que estéticamente pueden pasar inadvertidos.

En los modelos Reserve y Black Label, el logo Lincoln en la parrilla frontal es iluminado.

El perfil es sobrio y elegante. Libre de adornos superfluos. Únicamente la moldura del salpicadero donde monta sus emblemas y las líneas de carácter a la altura de las manijas de puertas y la del estribo caracterizan su perfil. La Black Label tienen un esquema de parte superior bicolor lo que caracterizará el exterior de esta edición.

Lincoln Aviator Reserve 2025 / AutosMk

Lincoln tiene como característica reducir la altura del cielo de sus SUV conforme se acercan a la parte trasera. Este detalle hace lucir anticuado al vehículo y le resta poder al perfil. Los costados, detrás de la puerta trasera, aun cuando siguen una línea horizontal, pierden musculo por la caída del cielo. La línea superior debería ser al menos horizontal.

Las ruedas en negro, alguna vez de moda, quedaran rápidamente en el olvido. No las debería montar un vehículo de lujo.

Uno de los detalles que siempre distinguió a los Lincoln históricos, fueron las lámparas traseras horizontales de lado a lado. 

Lincoln Aviator Reserve 2025 / AutosMk

Ahora que ese rasgo esta de moda, Lincoln debería explotarlo y hacerlo suyo. Si, es cierto que tiene una lampará de ancho completo por detrás, pero los remates laterales carecen de gracia. Por cierto, la moldura negra inferior que corre de lado a lado de la fascia y que monta luces y reflejanes a cada lado, le dan una expresión triste a la imagen trasera.

Por dentro, aunque la disposición ergonómica es muy similar a la versión de Ford, la Aviator puede presumir de mejores terminados, materiales y colores. Son de mejor calidad, más sobrios y elegantes.

Lincoln Aviator Reserve 2025 / AutosMk

Al centro monta una pantalla de 13.2 pulgadas y una de 12.4 como clúster de instrumentos. Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto con Google Assistant y Amazon Alexa. Entre otros, integra Google Maps y Apple Maps.

La experiencia en la red es una extensión de la vida digital de los ocupantes, gracias a Lincoln Premium Connectivity, planes que, con conectividad 5G, ponen a tu alcance prácticamente cualquier app disponible.

En asistencias al conductor, esta equipada con Lincoln CoPilot 360 2.1 y Blue Cruise. Además, estará disponible el sistema de sonido 3D Revel de 28 bocinas y cielo panorámico.

Lincoln Aviator Black Label 2025 / AutosMk

Con semejante equipamiento el motor deberá estar a la altura. Y en el papel luce muy bien. V6 de 3.0L, twin turbo y 400 hp, que le otorgarán agilidad y poder suficiente.

Como lo demuestra esta y otras informaciones, si bien es cierto que existen aspectos comunes entre la versión de Ford y la Aviator, la carga tecnológica, la calidad de materiales y aspectos técnicos con la que cuenta la versión de Lincoln, le ponen en un nivel superior.

Un nivel de lujo que no esta al alcance de todos y es probablemente allí, donde radica su mayor encanto: la exclusividad de una marca.

Lincoln Aviator Black Label 2025 / AutosMk

Información Técnica:

Motor: V6 de 3.0L twin-turbocharged DOHC, VCT con tecnología de Start-Stop, de 400 hp y 415 lb-pie de torque.

Persianas de Parrilla delantera activas.

Tanque de combustible: 76.5L

Transmisión: Automática de diez velocidades con tracción trasera y una relación de transmisión final de 3.58.

Frenos: Disco en las cuatro ruedas con ABS, y la dirección es asistida eléctricamente.

Dimensiones:

Distancia entre ejes de 119.1 pulgadas.

Longitud total de 199.7 pulgadas.

Altura total: 69.2 pulgadas.

Ancho: 89.9 pulgadas (Incluyendo espejos)

Ancho de via (Del/Tras): 66.9/66.9 pulgadas.

Peso base: Varía según la tracción, siendo 2,200.8 kg. para tracción trasera y 2,254.3 kg. para tracción en las cuatro ruedas.

Capacidad de remolque: Hasta 2497.7 kg. con el paquete de remolque de clase III.

Características estándar: Sistemas de entretenimiento, asientos con calefacción y ventilación, y diversas tecnologías de asistencia al conductor.

Opciones adicionales: Paquetes de manejo dinámico, iluminación y lujo.

Seguridad: Control de estabilidad, sistema de asistencia de pre-colisión, y sistema de monitoreo de puntos ciegos.

Créditos:

Fuente e Imágenes: Lincoln ®.

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.