¡Los 50 son los nuevos 20! Y si
alguien no nos cree, que den una repasada al nuevo Golf, que este año,
celebrando sus 50 vueltas al sol, nos está presentando el más avanzado vehículo
que ha portado el emblema del automóvil más deseado de VW.
El fabricante resalta las
siguientes novedades de este modelo:
- · Nuevo hardware y software para sistema de infotaiment.
- · Asistente de voz IDA inteligente.
- · Integración con Chat GPT.
- · Nuevo modelo híbrido enchufable.
- · Autonomía totalmente eléctrica de 100 km (aprox.) y autonomía total de 1,000 km.
- · Función de carga rápida CC con capacidad de carga de 50 kW
- · Nuevo diseño frontal afilado.
- · Gráficos de luz 3D en las lámparas traseras.
- · Emblema delantero VW iluminado.
Diseño:
En todas y cada una de sus
generaciones ha sido “EL” Volkswagen.
El nuevo frente es bien logrado.
Los elementos que lo componen son minimalistas. Todos alineados a lograr un
frente con menor resistencia aerodinámica. Que, aunque es una nueva
característica, esta no es tan notable desde la vista frontal.
Por delante podrás distinguir la
versión del auto por las características de la fascia frontal.
La del Hybrid es muy civilizada y
discreta. La toma de aire inferior esta protegida por dos barras horizontales
muy delgadas que se ensanchan ligeramente en cada costado donde se simulan
tomas de aire laterales.
El GTE es mas agresivo. Aunque
igualmente la parrilla de enfriamiento es únicamente la inferior central, esta
tiene un esquema de panál hexagonal extendido horizontalmente. En cada costado,
los fog lamps en un layout de 5 elementos lumínicos organizado dentro de 5
hexágonos similares a los del esquema de parrilla. Si, recuerdan lo hecho
alguna vez por Renault Sport en el Megane.
Los elementos de la fascia están
subrayados al centro por un discretísimo spoiler central al color de la
carrocería, mientras cada housing de fog-lamps laterales esta enmarcado por
acentos en alto relieve muy bien elaborados, también al color de la carrocería.
Todos envueltos en un marco de plástico
negro.
El perfil es muy bueno. Desde
esta perspectiva cobra sentido el frente afilado. La reducción de la altura
delantera destaca la silueta dinámica y extiende visualmente el ya de por si
inclinado y enorme parabrisas.
La intención dinámica del diseño
se destaca por que las líneas que inician al frente ascienden ininterrumpida y
continuamente desde el frente hasta la parte trasera.
Solo existen dos líneas de
carácter en su perfil. La que resalta el estribo y otra a la altura de las
manijas exteriores de puerta.
La línea superior de cielo del
auto no es recta como en modelos anteriores. En este auto describe una suave
elipse que asciende desde la parte superior del poste A, alcanza su zenit sobre
el poste B, para volver a bajar sobre el poste C, que como siempre nace en la
parte superior del arco de rueda trasera y justo por encima de las luces
traseras se lanza al frente. Muy bueno.
Este último, el poste C, en este
modelo se acentúa y está más lanzado al frente. Es igualmente robusto, pero al
tener una menor altura proporcional respecto al resto de elementos del auto, luce
más musculoso.
Desde atrás el cambio más notorio
son las nuevas lamparás traseras. El efecto 3D será mas perceptible en la
realidad que en imágenes. Uno de esos detalles a los que las imágenes no le
hacen justicia.
¿Nos gusta?
¡Claro!
El Golf ilustra la búsqueda de la
perfección dentro de uno de los segmentos más complicados, porque el público
percibe el hatchback como un auto subcompacto, y su precio generalmente es mas
alto que el del sedán, que, quienes solo toman en cuenta el tamaño del auto,
piensan que: a menos carro, debería ser menos precio.
Pero ojo. Que el Golf sea un
excelente vehículo, no necesariamente quiere decir que desembolsaríamos la
cantidad de dinero que cuesta un Golf.
Para ser un vehículo de uso
diario es extremadamente caro, para ser un deportivo, es extremadamente
discreto, y no puede ser Premium porque es un Volkswagen.
Pero si a pesar de eso, tú quieres
un Golf de 50 aniversario; Creemos que es una buena compra.
Créditos:
Imágenes: Volkswagen.
Nota Editorial: Todas las
imágenes publicadas en AutosMk son exclusivamente para uso editorial. Esta
prohibido su uso para cualquier otro fin.
Todos los derechos de las
imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.