3 feb 2024

El nuevo Golf; Es el mejor de la historia.

¡Los 50 son los nuevos 20! Y si alguien no nos cree, que den una repasada al nuevo Golf, que este año, celebrando sus 50 vueltas al sol, nos está presentando el más avanzado vehículo que ha portado el emblema del automóvil más deseado de VW.

Volkswagen Golf / AutosMk


Son 10 lustros durante los cuales VW a puesto 37 millones de Golf's en las manos de sus felices propietarios. 5 décadas y 8 generaciones a lo largo de las cuales, VW nunca ha dado por hecho que el Golf ha llegado a su punto mas alto y lo ha seguido mejorando constantemente. 50 años en los que VW ha aplicado un incontenible esfuerzo evolutivo en un auto que, siempre ha marcado tendencia a nivel mundial, definiendo lo que el hatchback global debe ser.

Pues bien, ha llegado el momento de que prescenciemos el siguiente paso, un capítulo más en la historia del Golf.

Volkswagen Golf Hybrid/ AutosMk

El fabricante resalta las siguientes novedades de este modelo:

  • ·       Nuevo hardware y software para sistema de infotaiment.
  • ·       Asistente de voz IDA inteligente.
  • ·       Integración con Chat GPT.
  • ·       Nuevo modelo híbrido enchufable.
  • ·       Autonomía totalmente eléctrica de 100 km (aprox.) y autonomía total de 1,000 km.
  • ·       Función de carga rápida CC con capacidad de carga de 50 kW
  • ·       Nuevo diseño frontal afilado.
  • ·       Gráficos de luz 3D en las lámparas traseras.
  • ·       Emblema delantero VW iluminado.

Diseño:

Hay un aspecto que debemos reconocerle a Volkswagen, y esto es el hecho de que han tomado una aproximación evolutiva con el Golf, al igual que la visión de Porsche con el 911. Y si el 911 es emblemático para Porsche, nadie podrá negar que el Golf también lo es para Volkswagen.

Volkswagen Golf / AutosMk

En todas y cada una de sus generaciones ha sido “EL” Volkswagen.

Este nuevo auto tiene algo que siempre habíamos querido para el Golf; Una imagen mas agresiva, algo que lo acercará a las versiones de alto de desempeño de los hatchbacks europeos.

Volkswagen Golf Hybrid/ AutosMk

El nuevo frente es bien logrado. Los elementos que lo componen son minimalistas. Todos alineados a lograr un frente con menor resistencia aerodinámica. Que, aunque es una nueva característica, esta no es tan notable desde la vista frontal.

Por delante podrás distinguir la versión del auto por las características de la fascia frontal.

La del Hybrid es muy civilizada y discreta. La toma de aire inferior esta protegida por dos barras horizontales muy delgadas que se ensanchan ligeramente en cada costado donde se simulan tomas de aire laterales.

Volkswagen Golf Hybrid/ AutosMk

El GTE es mas agresivo. Aunque igualmente la parrilla de enfriamiento es únicamente la inferior central, esta tiene un esquema de panál hexagonal extendido horizontalmente. En cada costado, los fog lamps en un layout de 5 elementos lumínicos organizado dentro de 5 hexágonos similares a los del esquema de parrilla. Si, recuerdan lo hecho alguna vez por Renault Sport en el Megane.

Los elementos de la fascia están subrayados al centro por un discretísimo spoiler central al color de la carrocería, mientras cada housing de fog-lamps laterales esta enmarcado por acentos en alto relieve muy bien elaborados, también al color de la carrocería.

Todos envueltos en un marco de plástico negro.

Volkswagen Golf / AutosMk

El perfil es muy bueno. Desde esta perspectiva cobra sentido el frente afilado. La reducción de la altura delantera destaca la silueta dinámica y extiende visualmente el ya de por si inclinado y enorme parabrisas.

La intención dinámica del diseño se destaca por que las líneas que inician al frente ascienden ininterrumpida y continuamente desde el frente hasta la parte trasera.

Solo existen dos líneas de carácter en su perfil. La que resalta el estribo y otra a la altura de las manijas exteriores de puerta.

Volkswagen Golf / AutosMk

La línea superior de cielo del auto no es recta como en modelos anteriores. En este auto describe una suave elipse que asciende desde la parte superior del poste A, alcanza su zenit sobre el poste B, para volver a bajar sobre el poste C, que como siempre nace en la parte superior del arco de rueda trasera y justo por encima de las luces traseras se lanza al frente. Muy bueno.

Este último, el poste C, en este modelo se acentúa y está más lanzado al frente. Es igualmente robusto, pero al tener una menor altura proporcional respecto al resto de elementos del auto, luce más musculoso.

Volkswagen Golf / AutosMk

Desde atrás el cambio más notorio son las nuevas lamparás traseras. El efecto 3D será mas perceptible en la realidad que en imágenes. Uno de esos detalles a los que las imágenes no le hacen justicia.

¿Nos gusta?

Volkswagen Golf / AutosMk

¡Claro!

El Golf ilustra la búsqueda de la perfección dentro de uno de los segmentos más complicados, porque el público percibe el hatchback como un auto subcompacto, y su precio generalmente es mas alto que el del sedán, que, quienes solo toman en cuenta el tamaño del auto, piensan que: a menos carro, debería ser menos precio.

Volkswagen Golf / AutosMk

Pero ojo. Que el Golf sea un excelente vehículo, no necesariamente quiere decir que desembolsaríamos la cantidad de dinero que cuesta un Golf.

Para ser un vehículo de uso diario es extremadamente caro, para ser un deportivo, es extremadamente discreto, y no puede ser Premium porque es un Volkswagen.

Pero si a pesar de eso, tú quieres un Golf de 50 aniversario; Creemos que es una buena compra.

Créditos:

Imágenes: Volkswagen.

Nota Editorial: Todas las imágenes publicadas en AutosMk son exclusivamente para uso editorial. Esta prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.