4 dic 2023

Las nuevas Chevrolet Suburban y Tahoe 2025

Un segmento absolutamente norteamericano, en el que, no hay por el momento, rivales emergentes asiáticos dispuestos a competir, es el de los SUV's de gran tamaño.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Y lo anterior es natural por que SUV’s masivos, solo se entienden en países en los que el territorio es enorme y existe la cultura automotriz y libertad para que un buen día, el que tú quieras, puedas montarte en tu camioneta en el medio del frio de la costa atlántica, para cruzar un enorme territorio hasta las cálidas playas del pacífico, atravesando lo que queda del salvaje oeste.

Ese es el entorno en el cual transportes de dimensiones masivas, como la Tahoe y Suburban cobran sentido.

Y si la Ford F-150 es el líder del mercado de los Pick-Up’s, La Suburban y la Tahoe son los dueños del segmento de los SUV de gran tamaño.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Y en una distorsión del espacio-tiempo provocada tal vez por la densa masa de estos vehículos, GM nos lleva hasta un horizonte de sucesos, ignora el 2024 y nos presenta las Suburban y Tahoe 2025.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Estas nuevas moles sobre ruedas estarán impulsadas por una serie de motores de confiabilidad probada. En Estados Unidos estará disponible una planta de poder diésel de 3.0L en línea, a confirmarse en otros mercados. En cuanto a plantas de poder a gasolina, las opciones son una de 5.3L y otra de 6.2L. Y si hay algo que Chevrolet sabe hacer bien, son motores grandes, poderosos y confiables (No aplica para autos maquilados en China).

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

La tecnología que estos vehículos proveerá, será también, enorme. Hay cambios muy evidentes. Las nuevas y enormes pantallas te recordarán lo ya visto en la Cadillac Escalade. Un tablero de menor altura, líneas horizontales, discreto y porque no decirlo, de inspiración alemana, le otorga mucho mejor presencia, elegancia y una vista del camino más amplia para el conductor, algo imprescindible en vehículos de semejantes dimensiones.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

El Interior Motion Detection, podrá detectar movimientos muy pequeños al interior del vehículo y escalar las alertas para su prevención. Básicamente lo que conocemos como sensor de movimiento.

Las cámaras dispersas en las Suburban y Tahoe 2025, te permitirá ver el interior y el exterior en 360º y además tienes la capacidad de utilizarlas con fines prácticos, de seguridad y dash cam, todo lo anterior con almacenamiento en la nube. Estos últimos, entre otros muchos más sistemas de ayuda y seguridad. Algunos ya conocidos y nuevas adiciones.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Estéticamente, estos nuevos Chevrolet, más que una nueva generación, nosotros diríamos que se trata de un enorme lavado de cara, con actualizaciones importantes.

La más notable, desde el exterior, tiene que ver con el frente. Apenas nos estábamos acostumbrando a la majestuosa y elegante presencia de la actual generación, y el nuevo frente nos sorprende.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Los nuevos vehículos, tienen una apariencia frontal imponente. Atrás quedan los excesos de cromo. Aun cuando tienen el mismo layout de elementos, los 6 niveles de equipamiento, si señor, seis diferentes niveles de equipamiento, distinguen visualmente el propósito de cada vehículo. Solo por citar algunos ejemplos, el RPO Z-71 tiene una gran altura de aproximación, lo que le permite atacar pendientes más elevadas y el High Country, en el otro extremo, tiene una inclinación hacia el lujo y comportamiento urbano. Estas diferencias se acentúan con el uso de acentos de color, materiales y configuración de sus enormes parrillas, que, a golpe de vista te hará percibirlos de manera diferente.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

La sensación de frente alto se incrementa porque ya no hay más una barra de defensa cromada. El frente es monocromático. Las disposición de las lámparas principales, por ejemplo, se pueden confundir con los day-time running lamps. Pero de alguna manera, esta nueva configuración funciona visualmente.

Lateralmente, la disponibilidad de ruedas de aleación de hasta 24 pulgadas, incrementarán su altura e impacto visual.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

La lámina lateral es limpia. Solo dos líneas de carácter horizontales, una por encimas del estribo y otra en la base de las ventanas laterales cruzan a todo lo largo del vehículo.

El Poste C, con moldura de cromo, es incluso mejor logrado estéticamente que el corte angular del mismo elemento en la Escalade, haciendo de esta característica, una clave de diseño importante para los modelos de Chevrolet.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Desde atrás, GM parece solicitar a sus diseñadores que experimenten con el diseño de sus lámparas. Algunas pueden salir mal, como lo que hemos visto hasta ahora con Cadillac, y algunas otras no tanto. Este es el caso de Suburban y Tahoe.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

En resumen, Chevrolet mantendrá el liderazgo de las SUV gigantescas con la Suburban y Tahoe. Las flotas de estos enormes vehículos en negro, seguirán indicando que alguien importante viaja en una de ellas y que debemos hacer nuestro microscópico auto a un lado.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2025 / AutosMk

Al viajar en ellas descubrirás que son tan grandes que los ocupantes de los asientos traseros están en un uso horario diferente, y experimentaras, además que vehículos tan grandes que casi generan su propio campo gravitacional gastan cantidades enormes de gasolina, que son prácticamente imposibles de estacionar en los diminutos cajones de estacionamiento de la mayoría de centros comerciales, y que puedes intimidar prácticamente a cualquier otro automovilista simplemente con aparecer en su espejo retrovisor a una distancia poco prudente.

Créditos:

Imágenes: Chevrolet.