Si alguna marca entendió el concepto de branding, talvez incluso antes de que fuera un concepto mercadológico, esta fue M-B.
Mercedes-Benz ha sido siempre un
sinónimo de lujo, elegancia, estilo y alto desempeño, tan alto como para haber
reinado en la Formula 1 durante muchos años.
Y es claro que la mayoría de habitantes de este planeta conocen lo que es Mercedes-Benz, y deben ser pocos los que sepan que la historia de esta empresa se remonta a 1886, cuando Karl Benz y Gottlieb Daimler creaban, casi al mismo tiempo los primeros vehículos a gasolina.
Unos años después, Gottlieb
Daimler, propietario de Daimler-Motoren-GesellSchaft, decide cambiar
el nombre de sus modelos para bautizarlos simplemente como Mercedes, en
honor a la hija de Emill Jellinken, quien era, básicamente los que hoy se definiría
como un Dealer de Daimler y que además participaba en varias competencias automovilísticas
con autos Daimler.
Artesanía y Diseño:
Una de las características que
definen a los vehículos Mercedes-Benz es su meticulosa producción y su
diseño atemporal. La marca es consiente de su protagonismo y, además de
conservar el prestigio y superarse con cada edición, no cae en la austeridad gótica
de sus competidores alemanes, ni en la flamboyante y estruendosa imagen de
competidores de otras latitudes.
Mercedes ha sido
conservadoramente vanguardista en su diseño e imagen. Cada uno de sus modelos,
de diferentes décadas concuerda perfectamente con el concepto de potencia y
elegancia que es contundente y poderosa, pero que es sin duda el mejor
complemento para cualquier smoking o vestido de noche.
Rendimiento y experiencia de
conducción:
Los Mercedes-Benz están
diseñados para ofrecer una experiencia de conducción estimulante. Desde la
trepidante aceleración de sus modelos AMG hasta la conducción suave y
refinada de sus sedanes, Mercedes-Benz ofrece una amplia gama de opciones que
se adaptan a cada preferencia de conducción. Con sistemas de suspensión
avanzados, dirección precisa y motores potentes, los vehículos Mercedes-Benz brindan un nivel de desempeño incomparable en la industria automotriz.
Innovación tecnológica:
A medida que la tecnología continúa evolucionando, Mercedes-Benz se mantiene a la vanguardia integrando características de vanguardia en sus vehículos. El sistema de información y entretenimiento de la marca, conocido como Mercedes-Benz User Experience (MBUX), ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fluida, que combina reconocimiento de voz, control táctil e inteligencia artificial para crear una experiencia de conducción verdaderamente interactiva.
Desde funciones
de seguridad avanzadas hasta sistemas de entretenimiento de última generación,
los vehículos Mercedes-Benz están equipados con la última tecnología para
mejorar tanto la comodidad como la seguridad.
Y todo lo anterior se refuerza con conceptos como el CLA que estará desarrollada sobre la plataforma MMA (Mercedes Modular Arquitechture) y que será el nuevo Entry-Level de Mercedes para vehículos eléctricos. Mercedes presume para este concepto de una autonomía de más de 750 kilómetros (466 millas) en el WLTP1 y un consumo energético de sólo 12 kWh/100 km.
El innovador sistema de batería que
se está desarrollando para la plataforma MMA se basa en una arquitectura
altamente modular mediante la cual los clientes pueden elegir entre dos
químicas de celda diferentes. La variante de nivel superior presenta un diseño
de ánodo con contenido de óxido de silicio para una excelente densidad de energía.
Mientras tanto, la variante básica lidera el segmento con el uso de fosfato de
hierro y litio.
Por otra parte, y en caso de ser
necesario, se puede transformar el vehículo en un dispositivo de almacenamiento
de energía doméstico: La carga bidireccional basada en software y hardware.
Cuando se conecta a una estación de carga de CC bidireccional compatible, el
vehículo se convierte en un dispositivo de almacenamiento de energía que
podría, por ejemplo, almacenar energía solar para su uso posterior. Lo más
importante es que también puede servir como suministro de electricidad, ya sea
de vehículo a hogar (V2H) o de vehículo a red (V2G).
Créditos:
Mercedes-Benz