9 ene 2024

Honda 0 Series; Un nuevo inicio

Honda acaba de revelar el Honda 0 Series, una nueva línea de vehículos que se lanzarán globalmente a partir del 2026.

Honda 0 Series / AutosMk

La definición de la Series 0, proviene del concepto básico de que, con estos vehículos, Honda redefine la movilidad. Un reseteo conceptual de lo que el auto debe ser.


Uno de los motivos detrás de esta redefinición, es que Honda tiene el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en el 2050 en todas las actividades en las que participa.

Y aunque este objetivo parece ajeno al cliente final, la electrificación de todo y portafolio de productos Honda, es un componente indispensable para la consecución de la meta señalada, ya que para el 2040, Honda tiene, además, la ambiciosa meta de que todos sus vehículos en venta, sean 100% eléctricos.

Mientras el futuro de Honda nos alcanza, la Serie 0, buscará llevar la experiencia de la conducción a nuevos niveles a partir de una nueva concepción del automóvil partiendo del -“gozo” (sic) de la libertad de movilidad que Honda siempre ha valorado.-

¿Qué tan cerca están estos conceptos de la producción?

Realmente no lo sabemos.

Puede tratarse únicamente de un concepto para respaldar el anuncio, o de un vehículo cercano a la producción, de los cuales, Honda anuncia que serán introducidos al mercado en 2026 iniciando por Norteamérica.

Delgado, ligero e Inteligente

Honda 0 Series / AutosMk

Serán los ejes de la filosofía del 0 Series.

Delgado: Mejorando el diseño con altura baja y aerodinámica óptima, a través de la altura reducida gracias a las facilidades que para este fin proporciona la arquitectura de un vehículo electrico.

Ligero: Manejo deportivo con eficiencia energética, que desafía la concepción del público acerca de los vehículos eléctricos.

Inteligente: Brindando toda la experiencia y conocimiento de Honda a través de productos que conecten con el conductor a través de software cada vez más intuitivo gracias a tecnologías avanzadas de la información.

¿Plan ambicioso?

Lo es, pero honestamente, si las “marcas tradicionales” quieren mantener sus status frente a rivales emergentes (de China o la India), necesariamente tendrán que replantear sus productos, mejorarlos y ofrecer en el corto plazo, una mejor oferta.

El publico esperará, pero no por mucho tiempo.