25 ene 2024

Buick Enclave 2025 Teasers

Una de las marcas de GeneralMotors que ha sido complicada de posicionar fuera de Estados Unidos, es Buick.

Buick Enckave 2025 / AutosMk

Y es que si bien en su país de origen Buick tiene una imagen conservadora y tradicional, en otras latitudes el portafolio de vehículos Buick puestos con calzador entre la oferta de Chevrolet y Cadillac, le dejan en un nicho de mercado muy estrecho como para poder posicionarse, amén de que no existen un mercado de adultos mayores, que son quienes hacen fuertes a la marca en el vecino país del norte.

Pero GM entiende que debe lograr una buena imagen de marca de su portafolio ante la ofensiva china y adelanta las imágenes de sus productos. Este es el turno de la nueva Buick Enclave 2025, de la cual nos adelanta un teaser y dos bocetos.

Buick Enckave 2025 / AutosMk

El lenguaje visual de la nueva Enclave estará fuertemente inspirado en lo visto en el Buick Wildcat Concept. Y esto se puede deducir por las claves principales: Lámparas altas, parrilla baja.

Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC declaró: -Siendo la marca principal de crecimiento más rápido en la industria en Estados Unidos durante el último año, el 2024 promete grandes cosas para Buick, encabezados por la próxima generación de Enclave.-

Y mayor crecimiento no necesariamente quiere decir estar entre las marcas de mayores ventas. Crecer rápidamente, muchas veces puede traducirse como que tus ventas no eran las mejores dado que tenías un portafolio muy comprometido que dependía grandemente de productos compartidos con Opel, antes que esta última fuese vendida.

Buick Enckave 2025 / AutosMk

En cuanto a cómo lucirá la nueva Enclave no hay mucho que decir, Los bocetos apenas dejan imaginar. Lo que se puede adivinar es que esta nueva Enclave deja atrás la imagen regordeta y barroca de sus primeros modelos, por lo que esperamos una silueta más ágil y visualmente más liviana y musculosa.

El frente del Wildcat le otorgará presencia y señorío, mientras que la arquitectura de SUV de última generación de GM, anticipa un costado musculoso y un poste D robusto y con intención dinámica.

En la parte trasera, deberíamos esperar una temática acorde con la Buick Envista. Elegante y minimalista, pero con un cristal trasero más vertical.

GM no nos ha compartido aun con que tipo de plantas de poder estará disponible, pero deberíamos esperar al menos versiones híbridas. Hay que considerar que Buick no es una marca que está dirigida a públicos vanguardistas.

Créditos:

Imágenes: GM