Pero no todo es aceleración lineal, entre otras prestaciones, Nismo equipa este modelo con calibraciones especiales para los componentes del chasis y la suspensión, modos de manejo que mejoran la respuesta dinámica del auto, y ¿cómo no? Un sonido de motor, exclusivo para esta versión, sonido que evoca el de los autos Nissan de Formula E.
No olvidemos que, todavía
existimos un gran numero de automovilistas que relacionamos el sonido del motor
con la potencia y la velocidad.
Diseño
Las formas básicas del Ariya permanecen. De hecho, si no estas familiarizado con el auto, podrías pensar que la versión Nismo solo se distingue por el tratamiento cromático. Aunque no es así. Al frente un spliter mas agresivo, con la clásica línea roja, distintiva de los autos que portan equipamiento Nismo, salta a la vista. La fascia delantera se distingue por una configuración diferente de las tomas de aire laterales y los soportes de los fog lamps.
En el perfil tiene molduras de
estribo laterales más anchas y un nuevo diseño de ruedas como detalles
sobresalientes.
Atrás, el difusor también tiene ligeras
modificaciones y sobre las luces traseras resalta un spoiler muy japones.
Mas notorio son los emblemas que
salpican la carrocería y los interiores, donde además de algunas molduras y
emblemas, el fabricante no detalla mayores modificaciones.
Un auto vestido para un show car el cual no estamos muy seguros que se merezca aun el emblema de Nismo.
Pero bueno, es de entender que si verdaderamente Nismo era un grupo de expertos de motores de combustión interna, este, que es el primer modelo electrico de Nissan en merecer una versión Nismo, se enfoque en unos cuantos add-ons en la carrocería, calibración de la suspensión, emblemas, y modificaciones al software de los motores.
Créditos:
Imágenes: Nissan.