15 ene 2024

Nissan Ariya Nismo: Eléctrico - deportivo

Nissan presento en el marco del Tokio Auto Salon Show 2024, la versión Nismo de la Ariya, su más reciente SUV eléctrica.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

La versión Nismo de este Nissan de pilas esta basada en la Ariya e-4ORCE y tiene una calibración especifica para que el vehículo tenga un desempeño aun mas poderoso que el de la Ariya normal.

El incremento en potencia sobre la versión regular, (aunque Nissan no nos provee de cifras exactas), es de aproximadamente un 10%.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

Pero no todo es aceleración lineal, entre otras prestaciones, Nismo equipa este modelo con calibraciones especiales para los componentes del chasis y la suspensión, modos de manejo que mejoran la respuesta dinámica del auto, y ¿cómo no? Un sonido de motor, exclusivo para esta versión, sonido que evoca el de los autos Nissan de Formula E.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

No olvidemos que, todavía existimos un gran numero de automovilistas que relacionamos el sonido del motor con la potencia y la velocidad.

Diseño

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

Las formas básicas del Ariya permanecen. De hecho, si no estas familiarizado con el auto, podrías pensar que la versión Nismo solo se distingue por el tratamiento cromático. Aunque no es así. Al frente un spliter mas agresivo, con la clásica línea roja, distintiva de los autos que portan equipamiento Nismo, salta a la vista. La fascia delantera se distingue por una configuración diferente de las tomas de aire laterales y los soportes de los fog lamps.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

En el perfil tiene molduras de estribo laterales más anchas y un nuevo diseño de ruedas como detalles sobresalientes.

Atrás, el difusor también tiene ligeras modificaciones y sobre las luces traseras resalta un spoiler muy japones.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

Mas notorio son los emblemas que salpican la carrocería y los interiores, donde además de algunas molduras y emblemas, el fabricante no detalla mayores modificaciones.

Un auto vestido para un show car el cual no estamos muy seguros que se merezca aun el emblema de Nismo.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

Pero bueno, es de entender que si verdaderamente Nismo era un grupo de expertos de motores de combustión interna, este, que es el primer modelo electrico de Nissan en merecer una versión Nismo, se enfoque en unos cuantos add-ons en la carrocería, calibración de la suspensión, emblemas, y modificaciones al software de los motores.

Nissan Ariya Nismo / AutosMk

Créditos:

Imágenes: Nissan.