1 feb 2024

Los 5 autos 2024 con mejor imagen (por menos de $ 350 mil pesos)

Generalmente relacionamos el precio bajo con mala calidad, mala imagen o mal terminado.

Clúster / AurosMk

Pero no siempre es así. Y aunque esta bien revisar todos los días los autos que pueden circular por las carreteras a velocidades altas, mientras sus motores rugen más fuerte que una suegra furiosa, consumen mas combustible que un avión de combate y su portaviones, y sus colores son mas chillantes que la tanga de una bailarina de samba brasileira, también hay autos para el día a día, de esos que saturan las calles, que te dan muy buen valor por su precio, pero además tienen un diseño muy aceptable.

Le preguntamos a 5 de nuestros colaboradores cuales serían los autos que comprarían si tuvieran $ 350 mil MX o su equivalente en algún otro mercado.

Y ¿Por qué 350 mil? Porque este es el precio de entrada de varios vehículos sub compactos y es una buena cantidad tope de un presupuesto imaginario para un primer auto o vehículo de uso diario. De esos que harán rendir tu dinero y te darán muchos años de buen servicio.

Así que sin más empecemos:

5 Suzuki Swift Boostergreen

Suzuki Swift Boostergreen / AutosMk

Precio debajo del límite imaginario, transmisión manual y asistencia eléctrica hacen del Swift Boostergreen una oferta muy atractiva. Y aunque es cierto que la arquitectura básica del Swift ya muestra signos del paso del tiempo y la poca actualización a fondo, el compacto japonés ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los que lo poseen.

El Baleno puede tener una imagen un poco más novedosa, pero las fallas en las pruebas de seguridad hacen que el Swift nos parezca mejor opción y con una imagen bastante aceptable.

4 Mazda 2 Sedan

Mazda 2 / AutosMk

Puede que tenga una plataforma ya con algunos años encima, pero el Mazda 2 ha soportado muy bien el paso del tiempo.

Podrás hacerte de las versiones i, e i Sport por menos de los $ 350 mil ** que nos pusimos como presupuesto. Su motor 1.5L hermanado con la transmisión manual, es suficientemente capaz. No es un auto de carreras, es un subcompacto. Tenlo en cuenta con este y los demás modelos.

El i Sport tiene un equipamiento muy bueno para su precio y competencia.

Sus interiores son discretos, pero comparados con algunos competidores, son superiores, y las novedades de diseño para el 2024 se resumen a una parrilla nueva, nuevos diseños de ruedas y textiles en el interior.


3 Seat Ibiza

Seat Ibiza / AutosMk


Su versión MY, queda dentro del presupuesto, siempre y cuando los morlacos sean en contante y sonante, el Ibiza reúne varias cualidades:

Plataforma VW, con motor 1.6L de 110hp, transmisión manual, faros led, ruedas de aluminio de 15 pulgadas, media system de 8.4 pulgadas y una imagen exterior que se siente mas actualizada que su gemelo de VW, en fin, que el Seat Ibiza es una muy buena opción por tu dinero.

Es cierto que esta versión no es una novedad, pero se mantiene actual y vigente.


2 Nissan Versa

Nissan Versa

La única versión de valor menor de nuestro presupuesto es el Versa Sense con transmisión manual. Y pagar menos por no tener una transmisión CVT nos parece casi un incentivo.

Déjanos decirte que la imagen del Versa es tan buena, que algunos podrían confundirlo con un Sentra. Evidentemente el Versa es un auto subcompacto, que por confiabilidad mecánica en su motor 1.6L y transmisión estándar, no recibe mayores observaciones.

Por ser la versión de entrada tendrás ruedas de acero, no contarás con luces de niebla, estéreo de menos prestaciones, tapicería muy básica, y plásticos rígidos. Pero es una de las opciones mas recomendables. 

Miles de conductores de Uber no pueden estar equivocados.


1 Kia K3 (LX y L)

Kia K3 / AutosMk

El Kia K3 es uno de los autos con propuestas mas novedosas de diseño. Su imagen de última generación atraerá las miradas de propios y extraños.

Tiene el nuevo frente signature de Kia; vertical con lámparas principales de imagen agresiva y esquema de luces auxiliares muy novedosa.

El perfil es limpio, de altura media para un sedán subcompacto, lo que le otorgará comodidad interior a sus pasajeros.

Sus pantallas no tienen rival en automóviles de su segmento y le brindarán a su propietario la sensación de tener un auto de mayor valor. Cuenta con una cajuela (baúl) muy amplia.

Sus puntos negativos es que por ese dinero esperaríamos menos plásticos negros en el exterior de estas versiones.

Por dentro el terminado de plásticos y textiles no es el mejor. Bajo uso intensivo los asientos sufrirán desgaste prematuro en poco tiempo.

El K3 eleva los estándares de los sedanes entry-level, y la competencia deberá reaccionar rápidamente si no quiere que Kia se adueñe del segmento.

Si creías que no podías aspirar a buena calidad por este importe, y que solo los autos chinos eran opción, estos autos nos dejan en claro que, nos es necesario que un auto sea premium y valga millones para tener una imagen atractiva, equipamiento decente y buenos terminados.

Créditos:

Imágenes:

Respectivos fabricantes.

Nota:

*Precios tomados de la pagina web del fabricante al momento de la redacción de este artículo.

**Los precios publicados NO representan ninguna promoción vigente o futura por parte del fabricante del vehículo listado y es meramente informativa.

Verifique siempre la información de precios en la página oficial del fabricante.