18 ene 2024

McLaren P1 XP2R: Prototipo experimental historico

El McLaren P1 fue anunciado en 2013, hace ya casi 10 años.
 
Y fue un extraordinario automóvil, revivió la marca y posicionó a McLaren dentro del selecto club sub-7 del Nürburgring-Nordschleife.
 
McLaren P1 XP2R / AutosMk

A pesar de la notable hazaña lograda por el entonces nuevo híper deportivo de McLaren hubo pocos detalles acerca del auto con el cual se consiguieron estos logros. Nunca se fotografió, no se promocionó y al parecer se había olvidado… Hasta ahora.

Después de tantos años y como parte de una colección privada, el McLaren P1 XP2R  (eXperimental Prototype 2) ha emergido de las sombras para, por primera vez, poder ser admirado en toda su añeja gloria.

McLaren P1 XP2R / AutosMk

Y todo este reconocimiento hasta ahora porque resulta que lo comparte como estandarte la colección Sub-7 (Sub-7 Collection), la cual se dedicará a recopilar estas increíbles máquinas capaces de haber vencido al infierno verde en menos de 420 segundos y dar soporte a magnates que busquen comprar, vender o dar mantenimiento a sus propias colecciones.

Respecto al P1 XP2R, y para entender su importancia, hay que indicar que fue el segundo prototipo de pruebas, o mula (mule) como se les nombra en la industria, que utilizó el fabricante para el desarrollo del McLaren P1 que llego a las manos de sus propietarios.

McLaren P1 XP2R / AutosMk

Y seguro te preguntarás; ¿Cómo es que un coche de pruebas que se somete a un alto kilometraje y rudas pruebas de velocidad y resistencia, desarrollo de neumáticos, que se le pega vinil de camuflaje sobre toda su carrocería, que no se pinta de manera convencional, etc. se encuentra en tan buen estado?

Pues bien, una vez que el XP2R cumplió con su noble tarea de soportar toda clase de pruebas y abusos, fue prácticamente reconstruido en la planta de McLaren. Fue pintado en Plata Supernova en junio del 2013 y porta orgulloso sus emblemas del Nürburgring-Nordschleife y sus placas de vehículo prototipo.

McLaren P1 XP2R / AutosMk

Y mientras Sub-7 Collection se dedicará a mantener las colecciones de autos de millonarios, reyes y políticos alrededor del planeta, nosotros te compartimos las imágenes del XP2R en toda su gloria.

Créditos:

Imágenes:

Sub-7 Collection.