McLaren nos adelanta la
navidad con el lanzamiento del nuevo McLaren GTS, que se une al
portafolio de productos de la casa sustituyendo al GT.
Especificaciones:
Chasis monocasco de fibra de carbón.
Motor 4.0L twin turbo con 635 cv.
1,520 kg de peso.
0-100 km/hr en 3.2 segundos.
Discos de freno de carbono-cerámica
de 390mm de diámetro adelante y 380mm atrás. (Capaces de detener el auto de
100-0 en únicamente 32 metros)
Tres modos de suspensión (Active
Dinamics): Comfort, Sport y Track.
Altura libre al suelo: 110 mm
(Puede ser aumentada hasta 130 mm en solo cuatros segundos con el sistema de elevación
de suspensión delantera)
Garantía de 3 años con
kilometraje ilimitado.
Exteriores
Al frente, las tomas de aire
laterales tienen una nueva configuración. Son un poco más amplias. Necesitarás un
GT y un GTS lado a lado para distinguir estas diferencias.
Lateralmente el auto mantiene la
misma configuración que su predecesor, salvo los nuevos diseños de ruedas
disponibles, no existen mayores modificaciones.
McLaren no proporciona aun
imágenes del tablero del auto, por lo que nos nos aventuramos a asegurar si
existen cambios de diseño en sus interiores, pero cabe destacar interruptores
en aluminio, asientos Comfort tapizados en piel Nappa, interiores Performance y
Tech Lux con nuevos diseños. Pantalla de instrumentos de 10.25 pulgadas y sistema
de info entretenimiento con pantalla central de 7 pulgadas.
Desde nuestro punto de vista el GTS
no es un nuevo auto, sino un GT mejorado lo suficientemente, como para
que traiga nuevos compradores.
No vamos a teorizar acerca de que
tan practico será un GTS como auto de uso cotidiano. Podrá ser más civilizado
que un 765LT y mas impresionante que un Artura, puede que tenga espacio
para llevar mas de 1 maleta, pero es un McLaren y eso puede ser todo, excepto cotidiano.
Créditos:
Imágenes: McLaren