19 dic 2023

El nuevo McLaren GTS

McLaren nos adelanta la navidad con el lanzamiento del nuevo McLaren GTS, que se une al portafolio de productos de la casa sustituyendo al GT.

McLaren GTS / AutosMk

Al igual que el automóvil que reemplaza, el GTS tiene la misión de brindar al pasajero, toda la potencia de un superauto, con las amenidades, confort y prestaciones de un automóvil de uso diario. Promesa contradictoria y difícil de conceptualizar, ya no digamos de cumplir.

Especificaciones:

Chasis monocasco de fibra de carbón.

Motor 4.0L twin turbo con 635 cv.

1,520 kg de peso.

0-100 km/hr en 3.2 segundos.

Discos de freno de carbono-cerámica de 390mm de diámetro adelante y 380mm atrás. (Capaces de detener el auto de 100-0 en únicamente 32 metros)

Tres modos de suspensión (Active Dinamics): Comfort, Sport y Track.

Altura libre al suelo: 110 mm (Puede ser aumentada hasta 130 mm en solo cuatros segundos con el sistema de elevación de suspensión delantera)

Garantía de 3 años con kilometraje ilimitado.

McLaren GTS / AutosMk

Estos números, son los que deben llamarnos la atención, ya que aunque algunos mejoran marginalmente los del GT, representan el que podamos llamar al GTS, un nuevo auto.

Exteriores

McLaren GTS / AutosMk

Las diferencias son muy sutiles, y solamente un fan McLaren las distinguirá sin una guía. Estarán disponibles 3 nuevos colores y un nuevo color que será exclusivo de este nuevo modelo (Lava Gray).

Al frente, las tomas de aire laterales tienen una nueva configuración. Son un poco más amplias. Necesitarás un GT y un GTS lado a lado para distinguir estas diferencias.

McLaren GTS / AutosMk

Lateralmente el auto mantiene la misma configuración que su predecesor, salvo los nuevos diseños de ruedas disponibles, no existen mayores modificaciones.

McLaren GTS / AutosMk

La parte trasera no tiene cambios aparentes, pero McLaren indica que los outlets laterales en la fascia son más altos que en el modelo anterior, lo que en las imágenes no se alcanza a percibir contra el modelo al que substituye.

Interiores

McLaren GTS / AutosMk

McLaren no proporciona aun imágenes del tablero del auto, por lo que nos nos aventuramos a asegurar si existen cambios de diseño en sus interiores, pero cabe destacar interruptores en aluminio, asientos Comfort tapizados en piel Nappa, interiores Performance y Tech Lux con nuevos diseños. Pantalla de instrumentos de 10.25 pulgadas y sistema de info entretenimiento con pantalla central de 7 pulgadas.

McLaren GTS / AutosMk

Desde nuestro punto de vista el GTS no es un nuevo auto, sino un GT mejorado lo suficientemente, como para que traiga nuevos compradores.

McLaren GTS / AutosMk

No vamos a teorizar acerca de que tan practico será un GTS como auto de uso cotidiano. Podrá ser más civilizado que un 765LT y mas impresionante que un Artura, puede que tenga espacio para llevar mas de 1 maleta, pero es un McLaren y eso puede ser todo, excepto cotidiano.

McLaren GTS / AutosMk

Créditos:

Imágenes: McLaren