Chrysler había levantado expectación. Creíamos que, por fin, después de mucho tiempo, Chrysler tendría un vehículo para atraer clientes a sus salas de exhibición…
Parece que no fue así.
Acerca del diseño
podemos decir que es muy audaz para ser un sedán, con algunas características muy
poco probables de llegar a producción.
Tiene un frente muy
bajo, desfasado del resto de las dimensiones del auto. Si bien es altamente aerodinámico,
no es lo que esperaríamos en un sedán de lujo. Es cierto que Chrsyler-Dodge introdujeron el concepto Cab-forward, por allá en los 90's, pero este auto no envía la cabina lo suficientemente adelante.
Tiene un frunk muy
pequeño. Tan pequeño que requiere de un parabrisas enorme. Si este componente
es de cristal automotriz convencional, debe ser muy pesado.
Desde la vista de
perfil, llama la atención la baja altura del vehículo. Entendemos que este es
un concepto, pero esta característica también seria altamente complicado
llevarla a la producción si no contara, como el Porsche Panamera, con un
sistema de elevación de suspensión.
Las líneas son horizontales
y limpias, salvo las líneas de carácter que parten de la moldura de los outlets
de presión de rueda delantera.
Las líneas de carácter superior
es ascendente que establecen conexión entre las líneas horizontales de
elementos ópticos delantera y la trasera.
La cabina cupular también
rompe con las líneas horizontales, y la caída es tan dramática, que comprometería
la comodidad para los pasajeros de los asientos posteriores.
Las aperturas de
puertas son de estilo que el fabricante denomina “alfombra roja”: Las puertas
delanteras se abren con configuración normal y las traseras con configuración “suicida”,
lo que brinda un enorme espacio de entrada y salida, mayormente para las plazas
trasera.
Las ruedas tienen un
esquema de pentágono que recuerdan la pentastar, casi olvidada en la imagen
corporativa de Chrysler. Tan olvidado que, como emblema, el auto utiliza una reinterpretación
del emblema vintage de Chrysler de las alas abiertas. Ahora minimalista.
Al interior, el Halcyon
monta los elementos experimentales tradicionales de todo concepto. Tablero y tapicerías
en textiles claros, asientos de configuración casi imposible, Tablero
minimalista, pantallas gigantes, iluminación qué encandilaría a cualquiera.
¿Nos gusta?
No esta mal, pero esperábamos
algo más, un auto cercano a la producción, algo que diera esperanzas de vida a
la marca.
A pesar de nuestra desilusión,
Stellantis dice que Chrysler lanzará su primer vehículo electrico en el 2025,
es decir en menos de 12 meses, y esperamos que sea el Airflow, que está más acordé a las tendencias del mercado y que ya que el fabricante anuncia que la marca tendrá un
portafolio completamente electrico para 2030, el Airflow hace más sentido.
Esperamos que así sea, y que sea pronto, porque la última generación que manejo Chrysler, puede que ya no está en condiciones de comprar autos, y a los jóvenes, talvez la marca no les diga mucho, y la inversión para recrear y posicionar una marca tan dañada, puede ser mas caro que crear una nueva marca o introducir a determinado mercados una marca del grupo.
Características:
Utiliza tecnologías
como STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive para lograr "Harmony
in Motion".
Conectividad sin
inconvenientes y rendimiento eléctrico.
Materiales Sostenibles:
El interior utiliza un
95% de materiales sostenibles, incluyendo logos de Chrysler hechos de CDs
reciclados.
Asientos traseros
retráctiles muestran la visión de Stow ‘n Go para el futuro.
Modos Específicos:
Modo Preparación usa
asistente de inteligencia artificial para ajustar niveles HVAC y navegación
predictiva.
Modo Bienvenida/Entrada
utiliza identificación biométrica para recibir al conductor con iluminación y
sonido personalizado.
Experiencia
Personalizada del Usuario:
Cymatics vehiculares
personalizadas para establecer el estado de ánimo del vehículo.
Frecuencias de sonido
generan patrones de partículas en la pantalla de la consola.
Tecnología AutoDrive
STLA:
Plataforma STLA
AutoDrive permite conducción autónoma de nivel 4 y características como el modo
de observación de estrellas.
Control de voz para
desplegar el volante y experimentar modos de conducción personalizados.
Tecnología de
Transferencia de Energía Inalámbrica Dinámica:
Tecnología DWPT para
recargar inalámbricamente mientras viaja, permitiendo un rango ilimitado.
Baterías de Energía Eficientes:
Incorpora baterías EV
de litio-azufre de 800V, con un 60% menos de huella de carbono que las mejores
baterías actuales.
Contribuye al objetivo de Stellantis de reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2038.
Créditos:
Fuente e Imágenes: Stellantis
®.
Nota: Todas las
imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está
prohibido su uso para cualquier otro fin.
Todos los derechos de
las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.