20 ene 2024

GMC llegará más lejos

Si no eres amante de las SUV de gran tamaño, tal vez GMC no es una marca que te despierte muchas emociones. Pero si te gustan los vehículos imponentes y con una imagen atemorizante, seguro alguna vez la saliva a escurrido involuntariamente de tu boca mientras observas un GMC en una luz roja.

GMC Portfolio / AutosMk

Y es que después de décadas de que los vehículos GMC eran simplemente Chevrolet con emblemas diferentes y orientación al trabajo, General Motors dio libertad (Y presupuesto) para que GMC se creara una personalidad propia y además de una sub marca Top-Of-The-Line: Denali.

GMC Yukon Denali 2023 / AutosMk

Lo cierto es que GMC ha construido una imagen imponente en sus vehículos, que lamentablemente ha recibido muy poca difusión por parte del fabricante. Y se lo merecería, ya que como sabes, GMC ha sido un puente entre los vehículos más “accesibles” de Chevrolet (Si es que una Suburban o Tahoe pueden considerarse accesibles) y los vehículos de lujo extremo, casi hedonistas, de Cadillac.

Y tan exitosa ha sido la estrategia para que GMC tenga una imagen de marca diferenciada, que ahora habrá nuevos territorios en los que se venderán sus vehículos.

Si no lo sabías, los vehículos de GMC solo se venden actualmente en Estados Unidos, Canadá, México y Medio Oriente. Pero si tu nos lees desde China (a partir de 2024), Australia o Nueva Zelanda (a partir del 2025), prepárate porque podrás gozar de un imponente vehículo GMC, inicialmente la Yukon, que podrá ofrecerte todo el poder americano de un GMC.

.

GMC Yukon SLT 2023 / AutosMk

Y esperamos que esta expansión, por parte de un fabricante estadounidense tan importante como GM, permita incrementar las ventas de vehículos que, contrario a la gran mayoría de fabricantes chinos, generan fuentes de empleo en muchos países y derrama económica principalmente en los países de Norteamérica.

Créditos:

Imágenes:

GMC