Si no eres amante de las SUV de
gran tamaño, tal vez GMC no es una marca que te despierte muchas
emociones. Pero si te gustan los vehículos imponentes y con una imagen atemorizante,
seguro alguna vez la saliva a escurrido involuntariamente de tu boca mientras
observas un GMC en una luz roja.
Y es que después de décadas de
que los vehículos GMC eran simplemente Chevrolet con emblemas
diferentes y orientación al trabajo, General Motors dio libertad (Y
presupuesto) para que GMC se creara una personalidad propia y además de
una sub marca Top-Of-The-Line: Denali.
Lo cierto es que GMC ha
construido una imagen imponente en sus vehículos, que lamentablemente ha
recibido muy poca difusión por parte del fabricante. Y se lo merecería, ya que
como sabes, GMC ha sido un puente entre los vehículos más “accesibles”
de Chevrolet (Si es que una Suburban o Tahoe pueden considerarse
accesibles) y los vehículos de lujo extremo, casi hedonistas, de Cadillac.
Y tan exitosa ha sido la estrategia para que GMC tenga una imagen de marca diferenciada, que ahora habrá nuevos territorios en los que se venderán sus vehículos.
Si no lo sabías, los vehículos de GMC solo se venden actualmente en Estados Unidos, Canadá, México y Medio Oriente. Pero si tu nos lees desde China (a partir de 2024), Australia o Nueva Zelanda (a partir del 2025), prepárate porque podrás gozar de un imponente vehículo GMC, inicialmente la Yukon, que podrá ofrecerte todo el poder americano de un GMC.
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Y esperamos que esta expansión,
por parte de un fabricante estadounidense tan importante como GM,
permita incrementar las ventas de vehículos que, contrario a la gran mayoría de
fabricantes chinos, generan fuentes de empleo en muchos países y derrama económica
principalmente en los países de Norteamérica.
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Imágenes:
GMC