19 dic 2023

JAC Motors y Huawei anuncian sus planes conjuntos

El día de hoy, el área de prensa de JAC Motors nos compartió un comunicado en el que anuncian la firma del Acuerdo de Cooperación sobre Vehículos Inteligentes de Nuevas Energías.

JAC Motors & Huawei / AutosMk

El nombre del acuerdo, como todo documento corporativo es rimbombante e incluso sobrecogedor, pero básicamente anuncia la colaboración tecnológica de estos gigantes para el desarrollo conjunto de autos.

¿Cómo es que Huawei colaboraría con JAC en el desarrollo de autos?

Es imposible, por razones obvias, que JAC nos pueda dar mayor información acerca de la naturaleza de la colaboración en un documento de apenas una hoja, pero hasta donde podemos entender, no será simplemente la inclusión de un sistema operativo en el sistema de info entretenimiento de los autos JAC, si no una colaboración más profunda, que llega al lanzamiento de vehículos de desarrollo colaborativo entre ambas marcas.

Para quienes no lo recuerdan, Huawei ya había producido un automóvil de manera independiente, el cual se vendería bajo la marca de su propiedad Zhixuan.

También se anunció en 2021, la colaboración para la producción de un auto en conjunto con Chery (Chirey) y SERES. Y en cuanto a su capacidad tecnológica hay que señalar que Huawei tiene, entre otros desarrollos, avances muy importantes por ejemplo, en sistemas de conducción independiente, con desarrollo y adaptabilidad incluso por encima de los sistemas de Tesla.

Lo anterior confirma la importancia de este convenio para JAC y Huawei y del que vale la pena mantenerse al tanto.

Créditos:

Fuente e imágenes:

JAC Motors