Desde el 2022, no habíamos tenido noticas de Buick, a no ser por el radical Buick Wildcat Concept EV.
Desde el 2022, no habíamos tenido noticas de Buick, a no ser por el radical Buick Wildcat Concept EV.
Así es, ya es la
sexta generación. Y si no eres fan del Camaro, tienes un Camaro
de modelo reciente, o trabajas en un dealer Chevrolet, puede que las
cuentas no te hagan sentido.
Los
tiempos están cambiando rápida y violentamente, cosas que antes parecían producto
de la ciencia ficción, hoy esta sucediendo frente a nuestras enormes narices.
Tal es el ejemplo de la inteligencia artificial. Y para muestra basta un botón.
Da la impresión de que al gigante automotriz global le importan muy poco estas marcas y cree que puede mantener la lealtad del cliente, en una industria tan cambiante y competida a fuerza únicamente de automóviles concepto.
En 1921 una fábrica de autos en ciernes y una carrocera unieron fuerzas para crear modelos especiales que en su época, revolucionaban el concepto de la deportividad, lujo y exclusividad, explorando conceptos, que en aquel entonces eran tan raros, como la aerodinámica.
Desde entonces Alfa Romeo y Zagato han colaborado uniendo sus eclécticos conceptos estéticos para crear modelos especiales perdiéndose lentamente en el mundo de la industria y producción en masa automotriz... Hasta hoy.
Como cada año y sin afán de molestar a nadie, nos hemos reunido para elegir los que nos parecen los 10 autos con el peor diseño que se comercializaron durante el 2022. Y sin más preámbulo te los presentamos:
10 MG GT
El MG GT es, según su marca, un deportivo inglés. Pero ni es ingles ni es deportivo. El auto ideal para quien ama la novedad y no sabe de autos.
Muchos años después de que Akio Toyoda y su gigante automotriz demostraran al mundo que, el prestigio de marca puede vender el automóvil mas horrible, parece que el cielo escuchó nuestras súplicas y nuestros atormentados ojos tienen la esperanza de no ver mas circulando por las calles el horrendo Prius de la actual generación.
Si eres experto, aficionado a los autos, obsesionado con los vehículos italianos, talvez, y solo talvez, puedas distinguir en la calle a golpe de vista un Alfa-Romeo. Caso contrario, muy probablemente apenas reconozcas el emblema de una de las marcas italianas con más historia. Y es que son realmente escasos.
Casi después de 60 años del lanzamiento del primer auto Pony , Ford presentó hace algunas semanas el nuevo Mustang MkVII. Y tenemos que ser honestos, esta nota tardo tiempo en publicarse, porque las primeras sensaciones fueron encontradas.
¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde
el lanzamiento del Dodge Charger?
¡Mas de lo que te imaginas!
Ya son 16 años desde que Dodge
presentó un masivo sedán de 4 puertas con el nameplate de Charger en lugar de
un muscle-car.
Algo que muchos en su momento no
entendimos y seguimos sin entender.
A final de cuentas, y por mas
caballaje que Dodge coloque por debajo de su cofre, el Charger es ya un auto
muy viejo, casi obsoleto cuando se le compara con la competencia de su
segmento, que en su mayoría… ¡ya no existe!
Cadillac recientemente develo el Celestiq Show Car, que, como la misma designación del vehículo lo indica, es únicamente una demostración de capacidades de diseño y desarrollo que en el futuro podrá influir en algunas claves estéticas de los modelos de producción de la marca de lujo de General Motors.
De acuerdo a Magalie Debellis, Gerente de Cadillac Advanced Design, el Celestiq -Trae a la vida la expresión más integrada de diseño e innovación en la historia de la marca, fusionándose en una declaración definitoria de un verdadero buque insignia de Cadillac-
Si se hubiera hecho una encuesta acerca de lo que se esperaba que hiciera la compañía texana que compró el nombre y derechos de DeLorean Motor Company (DMC), el 99% de la humanidad habría respondido que deseaba un renacimiento del DeLorean MC-12, si señor, ese diseñado por Giorgetto Giugiaro en Italdesign, con su carrocería en acero inoxidable y puertas de ala de gaviota, aunque claro, sin el anémico motor V6 de Peugeot que ensombreció la imagen del DeLorean original porque tenía el desempeño de una minivan.
Pero, cuando vimos las imágenes del nuevo Alpha V, no sabíamos si reír o llorar. Pongámonos en contexto.
De Alpine hay mucho que decir. Por ejemplo, podemos decir que es una de las marcas francesas con más pedigrí e historia en el deporte motor y que revivió exitosamente a unos de los automóviles deportivos franceses más icónicos de la historia.
Si no tienes idea de que es Polestar, te lo contamos rápidamente. Polestar era hasta antes de 2015 un equipo de carreras y empresa de equipamiento especializada en Volvo. Algo así como lo que era AMG para Mercedes o Shelby para Ford, antes de que estas fuesen compradas por sus respectivas marcas. Polestar se especializaba en equipar y dar más potencia, creando vehículos con mucho espíritu a partir de automóviles Volvo.
Los super autos, como el Ford GT, tienen una vida limitada. Un día los presentan, los millonarios los compran aun antes de que se produzcan, sus imágenes inundan la internet, y son lo mejor que ha pasado en la historia de la humanidad… Hasta que la competencia lanza un nuevo modelo y entonces, tu mercado se distrae, y los autos empiezan a entramparse en los inventarios de la planta.
Después de tiempos muy agitados que dieron inicio con la caída de Carlos Ghosn (Que para muchos más que caída fue un golpe de estado liderado por los samuráis más recalcitrantes de Nissan), la alianza Renault, Nissan, Mitsubishi, vuelve a dar señales de vida.
Nos gustaría realmente reseñar un nuevo vehículo de Dodge. Un Charger, Challenger o Durango actualizado, un sedan electrico, un SUV moderno. Algo que tenga un poco más que un motor absurdamente grande y potente… !Pero no lo hay!
El Renault 5, aquel pequeño auto que le dio presencia y significado a la marca del rombo durante algunos años en muchos países fuera de Europa, y que en su continente de origen, fue uno de los modelos mas exitosos de la marca francesa, cumple ya 50 años.
El nuevo Chevrolet Cavalier tiene mucho que mejorar con su nuevo modelo 2022, respecto al anterior sedan compacto de la corbata dorada.
Desvalido por que GM ha abandonado el mercado de los sedanes en Estados Unidos, no solo tiene que luchar contra un nombre que no inspira, falta de identidad en su imagen, competidores con rivales muy buenos provenientes de Asia y Europa y precios que hacen que abras los ojos de más. También lo tiene que hacer contra la imagen de auto aburrido y lento de su anterior modelo.
Los Concept Cars tienen un destino ingrato. Debutan un día en el salón del automóvil de una gran metrópoli. Todos en la empresa, desde el CEO hasta quienes armaron el stand, trabajan alrededor del auto.
El diseño, ese extraño concepto que hace que un objeto nos parezca atractivo. Tan fácil de apreciar y tan difícil de conceptualizar. Es por eso que hemos tomado tres autos como pretexto para intentar, de manera muy breve, explicar como es que los diseñadores ponen una serie de valores estéticos perfectamente calculados detrás de cada auto que nos parece atractivo. No vamos a decirte cual es mas bello, simplemente de explicarte por que cada uno de estos, muy similares entre sí, tienen una conceptualización completamente diferente.
La historia es por demás conocida. Dino, el único hijo legítimo de Enzo Ferrari, y con el cual, Il Commendatore quiso homenajear a su hijo, designando esta marca a los modelos que montaran motores de 6 cilindros y que además en su momento revolucionaron el diseño de lo que un deportivo compacto de Gran Turismo debería de ser, después de que, por ejemplo, Alpine había tomado al mundo por sorpresa con el A110.