Desde el 2022, no habíamos tenido noticas de Buick, a no ser por el radical Buick Wildcat Concept EV.
Pero ahora, después de mucho tiempo, Buick parece haber alcanzado su turno en el calendario de lanzamientos de GM con la Buick Envista, que marca la separación total de los diseños compartidos entre Buick y Opel.
En Estados Unidos el precio de entrada está marcado en $ 23,495 USD y hasta $ 29,695 USD, y será lanzada en tres niveles de equipamiento: Preferred, o nivel de entrada, ST (Designación que suena mas a Ford) que será el modelo de pretensiones “deportivas” y que se distingue por su parrilla, ruedas y molduras inferiores en negro, algo que hace muchos años no se identifica con Buick y el Avenir, que será el tope de la gama.
En cuanto a plantas de poder,
solo se ha anunciado la de un motor transversal de 3 cilindros de 1.2L turbo,
capaz de generar 136 hp/ 101 Kw @ 5,000 rpm, la cual deberá demostrar su
eficiencia para clientes que esperan motores robustos y potentes de los vehículos
norteamericanos.
Tanto en el exterior, como en el
interior, los detalles barrocos de diseño Buick brillan por su ausencia,
por lo que puedes estar seguro que con la Envista, nadie pensará que
conduces la SUV de tu abuela, como sucedía con anteriores modelos Buick.
El frente tiene influencia de la imagen frontal del Wildcat, cuya nota puedes leer aquí o dando clic en el nombre de la marca. El frente tiene una parrilla frontal, casi vertical con housings para los fog-lamps de cada lado.
Las unidades lumínicas están montadas
muy alto en el frente, que acentúa el parecido con el Wildcat EV Concept.
La imagen lateral es muy esbelta
y ágil, considerando que se trata de un Buick y salvo la moldura que
corre por la parte superior de las ventanas laterales, estos crossovers carecen
de los excesos de cromo, sinónimo de lujo para modelos Buick del pasado.
Además, el perfil se ve muy estilizado,
por que es el equivalente de Buick para los crossovers coupé alemanes en
talla S.
La vista trasera, es también muy
novedosa… ¡Para ser un Buick! El cristal trasero tiene una caída muy suave,
con lámparas traseras discretas y elegantes.
Además, Buick promete que,
aun tratándose de un vehículo relativamente compacto, el Envista tendrá,
por ejemplo, un aislamiento de ruido superior, 6 diferentes tecnologías de asistencia
al conductor, IntelliBeam y cámara de visión trasera de alta definición,
entre otras que estarán disponibles solo en ciertos niveles de equipamiento.
Esperamos que este nuevo Buick,
pueda por fin traer clientes jóvenes a sus salas de exhibición, y que permita
que la marca subsista. El segmento es altamente competido y complicado. Cada
día circulan por las calles más vehículos asiáticos que nunca antes habían invadido
el mercado tradicional de las marcas estadounidenses.
¿La compraríamos? Nosotros Si.
No se parece a nada que Buick hubiera hecho antes.
Créditos:
Buick