15 dic 2022

Los 10 carros más feos del 2022

Como cada año y sin afán de molestar a nadie, nos hemos reunido para elegir los que nos parecen los 10 autos con el peor diseño que se comercializaron durante el 2022. Y sin más preámbulo te los presentamos:

10           MG GT

MG GT 2022 / AutosMk

El MG GT es, según su marca, un deportivo inglés. Pero ni es ingles ni es deportivo. El auto ideal para quien ama la novedad y no sabe de autos.

El GT es un sedán de fabricación china con falta de personalidad. Mezcla el perfil de un Honda Civic de generación anterior con unas calaveras de Peugeot 301 y una parrilla delantera de boca de guachinango.

El MG GT, pretende conjugar en su imagen una serie de características estéticas que saturan su diseño. El frente es dominado por una inmensa parrilla que llega a los costados y tiene una serie muy confusa de lineas. Es un deportivo "wannabe" ideal para sorprender al incauto.

Entonces, ¿Por qué se vende?; Muy fácil, la mezcla de factores de disponibilidad, en estos tiempos en los que otras marcas tienen severos problemas de abastecimiento de unidades y la novedad. Un auto que el cliente cree que es exclusivo, incluso a pesar de una red de distribuidores en ciernes.

9             Ford Maverick

Ford Maverick / AutosMk

Las pocas Ford Maverick que circulan por las calles son una muestra de lo que el estilo de este pick up compacto del óvalo azul es estéticamente.

Su imagen es  rígida, carente de dinamismo y un poco anticuada. Cierto, tiene algunos detalles novedosos, principalmente en su interior, pero con la oferta tan amplia de productos en el mercado, es difícil que el cliente que busca un pick up personal, se decante por un vehículo con tan poca personalidad. 

Su imagen exterior es la versiona actualizada y a escala de un F-150 austero de los 80.

Mas que un vehículo personal, el Maverick luce austero, como un camión de flotilla. Carece de características que despierten el deseo del cliente.

8             Subaru WRX

Subaru WRX / AutosMk

La generación de aficionados del Gran Turismo podrá sentirse ofendida. Pero seamos honestos, un motor boxer, y las capacidades de Rally no son suficientes para hacer a un auto atractivo.

El WRX es un auto feo. Saturado de plásticos en su parte baja, lo que puede ser una muy buena idea para proteger la pintura si ruedas el auto siempre sobre tierra y lodo. Para ciudad, estos plásticos lucen absurdos, sobre todo esas tolvas en los arcos de rueda.

Es aún más absurdo para América, donde si deseas abandonar el camino en busca de aventuras, tienes mil opciones de pick up y SUV.

De acuerdo, el WRX es para Subaru lo que el Golf para VW o lo que el 500 para Fiat, por ejemplo, pero este Subaru siempre lucirá muy exagerado para su uso en ciudad.

7             Chevrolet Captiva

Chevrolet Captiva / AutosMk

La Captiva tiene esa inspiradora imagen de una caja de cartón china y el coeficiente aerodinámico de una vaca.

Chevrolet debió de haber aprendido de la lección que el Tracker de los 90’s le dio, El auto era tan malo que por ejemplo  podía volcarse si le soplabas desde un lado. Aquel Tracker era en realidad  una Suzuki Vitara, con apenas un emblema de Chevrolet montado en la parrilla sobre el de Suzuki.

La actual Captiva es lo mismo, un vehículo chino, ya con algunos años de existencia disfrazado de Chevrolet. No tiene, por mucho el ADN de los SUV de GM, es una especie de Toyota Avanza XXL. Muestra de su poco atractivo, es la poca cantidad de estas latas circulando por las calles.

6             Hyundai Elantra

Hyundai Elantra / AutosMk

Los diseñadores de Hyundai perdieron el juego de geometría, conservaron únicamente una escuadra y con esa tuvieron que diseñar el Elantra.

El tipo de público que busca un sedán compacto, difícilmente se dejara convencer por esos ángulos agudos que saturan la imagen de este Hyundai. Particularmente las líneas de carácter del perfil, son un exceso estético.

El Elantra es el resultado de la experimentación estética que ha hacho la marca coreana en los últimos años pretendiendo con esto atraer clientes jovenes.

5             Dodge Attitude

Dodge Attitude / AutosMk

El Attitude de Dodge sufre del mismo mal de otros compactos de batalla. Luce muy viejo. Es el sinónimo del traje gris. Barato, aburrido, viejo.

Puedes tener el modelo más reciente y tiene la imagen de un auto que compraste hace 10 años. Ideal para pasar completamente desapercibido.

Dodge compro muchas de estas unidades a Mitsubishi y parece sufrir para desplazarlas. Es un vintage instantaneo.

4             Infiniti QX80-Lexus LX

Infiniti QX80 / AutosMk

En este lugar tenemos un empate en vehículos utilitarios de gran tamaño. En esta esquina, la tradicional en esta lista, QX80, y en la otra, un vehículo igualmente masivo y desagradable: La Lexus LX.  La Infiniti QX80 la podrá ver usted en las cocheras de las casas de los dueños de concesionarios Infiniti. Pocas personas más se atreverían a manejar una muestra tan masiva de mal diseño. Por otra parte la Lexus parece querer imponer el récord a la parrilla de radiador más absurdamente grande de la galaxia.

Lexus LX / AutosMk

Y ambas comparten el poste D más feo de la industria. 

Gracias a Dios existe aún la Chevrolet Tahoe-Suburban, que comparadas con sus rivales nipones parecen haber sido diseñadas por Leonardo da Vinci.

3             Nissan V-Drive

Nissan V-Drive / AutosMk

Noble, confiable, y económico. El Nissan V-Drive (Versa de generación anterior) que se mantiene con respiración asistida, gracias a las ventas de unidades para su uso como Uber, ha sobrevivido para continuar el legado del Tsuru.

Lamentablemente, este auto es sin duda uno de los más feos creados por Nissan en los últimos… ¡500 años!

Además de sus cualidades mecánicas, no encontraras en su imagen un solo detalle agradable.

2             BMW iX M60

BMW iX M60 / AutosMk

Este lugar, bien podía ser ocupado por el BMW Serie 4 con su parrilla de nariz de puerco, sin embargo y por increíble que parezca, la casa bávara logro crear algo aún más feo: El BMW iX M60.

Claro que es tecnológicamente avanzado pero, por lo que cuesta, podrías adquirir muchos de los autos de gama alta de otras marcas con mucho mejor imagen.

Lamentablemente este adefesio tiene nariz de puerco, perfil de un SUV convencional y calaveras minimalistas que, de no ser por el emblema que porta, seria despreciado por muchos de sus actuales propietarios.

Su único rasgo notable es que la señora que lo maneja podrá humillar a muchas de sus conocidas en el country club al presumirles el precio de este mastodonte de pilas alemán.

1             Toyota Prius

Toyota Prius / AutosMk

Y en primer lugar, ya por más de tres años consecutivos, si es que la memoria no nos falla, el Toyota Prius. Ya sabemos que esta cerca de terminar la vida de esta generación de hibrido más popular, pero por lo pronto, este monumento japones al mal diseño se mantiene invicto.

Toyota le ha demostrado al mundo que, un auto por horrendo que sea, se puede vender gracias al prestigio de marca. Extraño triunfo del gigante japones que últimamente se ha esforzado por mejorar la imagen de sus productos. Y debemos ser honestos, el esfuerzo se nota, excepto con este coche.