Pero parece que Jaguar ha entendido que el cliente objetivo de la marca ya no ésta en busca del sedán del abuelo con llantas de cara blanca y que olía a madera, piel y ceniza de cigarro. El cliente actual busca una actitud impecable, tecnológica y deportiva. Incluso en sedanes de lujo como los de Jaguar.
Y tampoco es que tengas intenciones de romper un récord en Nürburgring en tu Jaguar, pero la imagen y actitud son igualmente importantes, sobre todo en un auto con el precio de uno de estos felinos mecánicos.
Pues bien, los nuevos XE y XF de la casa inglesa (con pasaporte indio), han adoptado las variantes 300 Sport.
¿Qué tienen de especial?
Para empezar, estarán propulsados por motores de 4 cilindros con 300 PS y 400Nm de torque y tracción en todas sus ruedas con Intelligent Driveline Dynamics que le permitirá al sedan XE alcanzar los 100 km/hr en 5.9 segundos, y a las variantes del XF en 6.2 segundos con velocidad topada a los 255 kms/hr. También habrá una variante de tracción en el eje trasero.
Además portarán toldos en Black Pack y Gloss Black, cristales tintados, techo panorámico retráctil en los sedanes y fijo en los Sportbrake (Wagon en mercados americanos), y ruedas de 20 pulgadas Style 1014 y Style 5107.
¿Espectaculares? No realmente, solamente puestos al día en imagen contra competidores como BMW y Mercedes.
¿La novedad mas destacada?
Pues que el sistema inteligente del automóvil incluirá Alexa. Si, si, y podrás reproducir tu playlist favorito, o pedirle que te de el pronóstico del clima, controlar Smart-devices en casa, preguntarle a Alexa desde cualquier dispositivo con la app de Alexa, si pusiste los seguros de tu Jaguar, o si dejaste las ventanas del auto abiertas, o incluso activar el “modo taquero” de Alexa.
Claro que también contará con Apple Car Play y Android Auto Wireless, Faltaba más. Además de PiVi Pro que permitirá conectar dos teléfonos simultáneamente.
No nos parece suficiente aun para estar a la altura de su competencia directa. Pero al menos no pasaran tan desapercibidos como antes.
Créditos:
Imágenes: Jaguar.