28 ago 2021

Mustang Ice White Cool Edition: ¿Ice, Ice, Baby?

Hace 28 años Ford ofreció por última vez un Mustang “White-on-white”. Y parece mentira, porque el Mustang tiene un especial atractivo en blanco. De hecho, el modelo actual es uno de los autos que mejor luce en este tono de pintura.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk
Pero en la industria automotriz, también hay tendencias de moda, y en los últimos años, los grises y diferentes paletas de negro, han dominado la tendencia. Etiquetas como Black y Carbón, son ya muy comunes. Algunos fabricantes creen que un auto puede ser deportivo solo por pintar sus ruedas de negro.

¡Nada peor que pintar las ruedas de un carro de negro!

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

Por eso resulta agresivo que Ford rompa la tendencia y decida lanzar una edición especial de Mustang… ¡Blanco!, que nunca estará de más una edición del potro de Dearborn, por mínima y absurda que esta sea, pero que, es una edición inesperada, por decir lo menos.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

El modelo está inspirado en el Mustang de plataforma Fox de 1993, que se ofreció en un terminado blanco, casi monocromático. Interiores, lámina y ruedas, estaban todas pintadas de blanco, como marcaba la tendencia del momento y que, lamentablemente inmortalizara Robert Van Winckle, mejor conocido como Vanilla Ice en su tema Ice, Ice Baby. Si, aquel por el que fue demandado por plagio de Under Pressure de Bowie y Queen. ¿No recuerdas a Vanilla Ice? No te preocupes, la mayoría de la gente no lo hace.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

El anterior detalle nos recuerda que el Mustang del 93 era la época de decadencia de la plataforma Fox del Mustang. Un diseño limitado, sobre una plataforma pequeña, limitaciones mecánicas, el tradicional eje trasero inquieto y con un diseño en algún lugar entre un Mercury Topaz y un Thunderbird de la época, que ganó popularidad por ser uno de los pocos convertibles accesibles de aquellos años. Ese es el Mustang que esta edición especial pretende rememorar.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

Y siendo sinceros no hay mucho que recordar, pero el pretexto es bueno para hacer notar un auto que, rompe con la tendencia cromática actual.

Mustang Mach-E Ice White Cool Edition / AutosMk

El Mustang Mach-E, el SUV electrico del establo, tendrá en esta edición cubiertas de espejos laterales, emblemas, carrocería y detalles en ruedas en blanco Oxford metálico tricapa. 

Mustang Mach-E Ice White Cool Edition / AutosMk

En el interior, si puedes ignorar la dolorosamente pequeña, simple, minimalista pantalla de clúster, podrás ver que también tiene detalles en Gris claro espacial en su tapicería.

Mustang Mach-E Ice White Cool Edition / AutosMk

A nosotros nos hubiera gustado una mejor pantalla y configuración de tablero, pero Ford decidió ponerle detalles en la tapicería.

Mustang Mach-E Ice White Cool Edition / AutosMk

Para el Mustang, al mas puro estilo de Miami Vice, para continuar con las referencias de aquellas épocas y puedas montarlo con tus alpargatas sin calcetas, pantalón claro, camiseta en tono pastel y de cuello redondo y blazer blanco, además de lentes obscuros y corte de pelo ala Don Johnson, Ford decidió bañar completamente de tri-capa blanco Oxford a los 1,500 ejemplos únicos que fabricará con este terminado.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

Montará micas de luces traseras europeas, es decir de lentes claros, en lugar del tradicional rojo. Ruedas 19x9 con detalles en blanco, y emblemas también en blanco. 

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

Nos hubiera gustado que la tapicería fuera completamente blanca, pero por alguna razón, Ford decidió que solo los centros de los asientos fueran blancos y honestamente la combinación de tapicería en blanco y negro luce muy fea. En este sentido, los terminados del Mach-E son infinitamente mejores.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

En el tablero tendrá apliques de aluminio blanco, emblema en el volante blanco, detalles en la tapicería de las puertas en blanco, hilo de puntadas en volante, palanca de velocidades y tapicería de puertas en… adivina… ¡Correcto! También en blanco.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

Honestamente, y después del bulín, este Mustang es un auto muy bien parecido. Muy buena imagen, y claves de diseño que seducen a su muy amplia base de clientes. No creemos realmente que mereciera o fuera necesario homenajear a un auto como el Fox-body del 93, que fue uno de los menos afortunados Mustang de la historia.

Hubiera sido muy atractivo que se lanzara a la par de otro modelo que se destacara por tonalidades obscuras, por ejemplo, pero no fue ni será asi.

Además, el fan de Mustang, es un ente egocéntrico respecto a su auto. Si claro que le gustan las ediciones especiales, pero si no es detrás de un detalle significativo, un emblema Mach, Boss, GT, una referencia a Bullit o algo por el estilo, la monotonía no va con el tipo de vaquero que monta un Mustang; El quiere que su auto sea único, y la mayoría de las veces lo logra en mayor o menor medida.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

Tampoco es que estas ediciones especiales con tan poco que ofrecer representen un valor agregado en el mercado a futuro del mundo de los autos clásicos. Asi que, quien lo compre será por puro gusto de saber que posee uno de los 1,500 sementales blancos que saldrán del establo del óvalo azul para que, como Vanilla Ice, puedas seguir -rodando en tu 5.0-.

Mustang Ice White Cool Edition / AutosMk

¡Pero vaya que el Mustang luce muy bien en blanco!


Créditos:

Imágenes: Ford.