Ford dio a conocer que lanzará el Ford Mustang 2022 Stealth Edition.
¡Y la idea gusto!
¿Por qué? Bueno, porque siempre será bueno que exista una edición especial de Mustang para cualquier gusto de jinete del potro de Dearborn. Pero además porque realmente es bueno saber que los autos de Ford que no sean un SUV o un Pick Up, siguen vivos.
¡Entremos en detalle vaqueros!
El Mustang Stealth Edition estará disponible para las ediciones EcoBoost Premium, y el Mustang GT California Special montará por primera vez y desde planta, la opción de GT Performance Package.
¿Complicado? Te los explicamos.
El Mustang Stealth Edition tendrá ruedas de aleación de 19 pulgadas en Ebony Black, emblemas del pony en negro, alerón trasero y tapas de espejos laterales en negro, lentes de lámparas traseras europeas (Micas transparentes). En el interior emblemas en negro mate y brillantes y molduras de estribo iluminadas.
El paquete estará disponible solo en los siguientes colores exteriores: Azul atlas, gris carbonizado, y materia negra. Léase: Azul, Gris y Negro. Y como ya te lo comentamos, vendrá en las ediciones Premium con motor EcoBoost turbo cargado de 310 hp.
Si, el EcoBoost es potente, pero un Mustang de verdad debe ser, si o si, de 8 cilindros.
Para el California Special, donde ya estamos hablando de un Mustang con los cilindros que Dios manda bajo el cofre, estará disponible la opción del GT Performance Option.
Que, basado en modelos tradicionales del pasado del potro, agrega a este modelo pegatinas en los estribos GT/CS, Tapas laterales en los costados traseros que simulan las tradicionales tomas de aire laterales del Mustang, Emblemas de California Special rojo o negro en la tapa del baúl trasero, y parrilla delantera de panal con el emblema GT/CS, además de un splitter delantero más prominente.
El interior tendrá acentos de gamuza negra Miko en las puertas, asientos de gamuza con emblemas GT/CS bordados, y tapetes con el mismo emblema bordado. Insertos de terminado carbón en el tablero de instrumentos y emblema de California en tablero del lado del pasajero.
Un alerón trasero performance estará disponible para el coupé. Esta opción se elimina para modelos convertibles.
Pero eso, damas y caballeros, no es todo.
También incluirá frenos Brembo delanteros de 6 pistones, Resortes delanteros de suspensión mas duros, barra conectora de suspensión en compartimiento de motor más robusta, brazos de suspensión delantera reforzados y de diseño mejorado, altura reducida, diferencial Torsen de deslizamiento limitado, control de estabilidad exclusivo para el modelo, y ruedas 19x9.5 traseras y 19x9 delanteras.
Este paquete estará disponible en colores exteriores naranja, gris, azul, negro, plata y blanco, para no confundirnos con los nombre de colores tan rebuscados que asigna Ford a su paleta de colores, como hacen todos los fabricantes.
La tremenda duda existencial para un comprador del Mustang será elegir entre el White Cold Edition, el Stealth Edition o el GT California Special.
Mecánicamente el GT/CS es superior y esa superioridad es directamente proporcional al precio a pagar. El acierto de Ford es que hay una edición especial para el bolsillo de cada uno que quiera un Mustang.
Por otra parte, el lanzamiento de este tipo de ediciones especiales se entiende como un esfuerzo de mercadotecnia para impulsar las ventas de autos de un modelo que, empieza a mostrar signos de madurez y que muy probablemente tenga que pasar aun algo de tiempo para que veamos un nuevo modelo de Mustang. Aunque como ya te los dijimos: Ya nos hemos equivocado antes.
Créditos:
Imágenes: Ford.