Pues a pesar de lo anterior, la otrora marca de lujo inglesa mas reconocida en el planeta impuso, durante el 2021 un récord de ventas en sus 117 años de historia.
Durante el 2021 5,586 Espíritus del Éxtasis, montados en los cofres de diferentes modelos de Rolls, pueden exhibirse elegantemente por las calles. Un incremento impresionante del 49% de sus ventas respecto al año inmediato anterior.
Los modelos mas vendidos fueron el Ghost, en todas sus casi infinitas posibilidades de configuración, y la Cullinan. Así es, la Cullinan, que a pesar de un estilo nada esbelto y tan aerodinámico como un gigantesco cubo de Lego, llamo la atención y abrió las carteras de millonarios alrededor del planeta.
Habrá quien diga que con 5,586 Rolls mas en las manos de sus propietarios, la marca ya no es tan exclusiva. Pero comparada con las multitudes de Prius que contaminan visualmente el mundo, no cabe duda que sigue siendo un placer ver uno de estos monumentos (!Un Rolls!, un Prius nunca) sobre ruedas por la calle.
Y no esperemos ver una reducción de estas cifras en el futuro cercano, ya que los millonarios de conciencia verde, pueden estar en espera para el próximo Spectre que llegará al mercado a finales del 2023 y que será el primer Rolls completamente electrico, aunque primero deberá de completar el protocolo mas extenuante de la marca: Realizar un recorrido de 2.5 millones de kilómetros que simulan mas de 400 años de uso para un Rolls-Royce.
Así que aun tienes tiempo de ahorrar un poco mas para que en el 2022, puedas ser uno mas de los afortunados propietarios de un Rolls, claro siempre y cuando no te importe esperar alrededor de 12 meses por tu nuevo auto.
Créditos:
Imágenes: Rolls-Royce
Fuente: Car Sales Statistics