Honda libero las imágenes de la 11ª generación de su vehículo más emblemático: ¡El nuevo Civic! Pero antes de entrar en detalles de su nueva imagen te platicamos que tendrá de nuevo.
Honda libero las imágenes de la 11ª generación de su vehículo más emblemático: ¡El nuevo Civic! Pero antes de entrar en detalles de su nueva imagen te platicamos que tendrá de nuevo.
Antes de que las imágenes del nuevo y brutal Ferrari 812 Superfast Edición Limitada te hagan consultar el limite de credito de tu plástico bancario, hay diez datos que sin duda debes conocer:
Los amantes del GMT de General Motors lo saben bien. El nameplate de Cheyenne se ha venido utilizando en México desde hace muchos años para identificar los niveles de equipamiento más altos de la Silverado gracias a la complicada política de marketing de GM de México.
Sin embargo, parece que el alto posicionamiento de la marca, los humildes pero exitosos comerciales de GM con el slogan - ¿Y la Cheyenne Apa? - no solo marcaron al público mexicano, sino que deben haber trascendido fronteras.
El mercado chino tiene un especial atractivo para los fabricantes de autos y un potencial de ventas de los que todos quieren una rebanada. Pero también es muy especial con sus gustos y preferencias.
Por tanto, la mayoría de marcas desarrollan productos específicos para ese mercado. Ford no es la excepción. Incluso han bautizado a su plan como Progressive Energy in Strength, que básicamente fabricara productos específicos basado en los gustos del consumidor de ese país.
Si recién cumpliste tu sueño y por poco menos de $ 73,000 US Dls tu cochera ya está gloriosamente ocupada por un Ford Mustang Shelby GT500, ¡Te tenemos buenas noticias!: Lo puedes hacer aun mas extremo con unos kits de partes originales de Ford.
¡No será nada barato! Pero si te sobran $ 5,000 UD Dls podrás obtener 4 piezas fabricadas por el equipo de Ford Performance Parts. ¿Por qué son tan caros estos accesorios?
Mercedes-Benz tiene su propia propuesta para que, dentro de los próximos 20 años, a partir de ahora, al menos la mitad de los vehículos de su portafolio sean eléctricos. El programa del fabricante alemán lleva por nombre Ambition 2039.
Pero si piensas que esperar 20 años para poder manejar un M-B electrico es mucho tiempo, te tenemos buenas noticias. Mercedes-Benz acaba de liberar las imágenes del EQS Edition One.
Honda, el fabricante japones que nos sorprendió en los 70s con sus compactos confiables, que, durante los 80s, al lado de Ayrton Senna y McLaren domino las pistas de la F1, el mismo que se sumió en problemas de confiabilidad en las calles y en las competencias desde los noventas, y que se reinvento en la mitad de la segunda década del siglo XXI con diseños atractivos y SUV´s que llevaron a gente joven a sus salas de exhibición, perece que está de vuelta.
El diseño automotriz, principalmente el europeo, se había caracterizado por desarrollar una imagen de marca y repetir las mismas claves visuales en la gama adaptando esas características visuales a diversas tallas.
Group Lotus y Group Renault anunciaron la semana pasada la firma de un memorándum de acuerdo (MoU) como parte del desarrollo de las unidades de negocio de Alpine. Con este acuerdo, ambas entidades de la industria han acordado explorar áreas en las que ambas empresas pueden unir esfuerzos en Investigación & Desarrollo, siendo una de las partes mas interesantes, el desarrollo conjunto de un deportivo electrico en conjunto.
Los SUV pasaron de ser moda a tendencia y desde hace tiempo dominan el mercado automotriz, nos guste o no.
Con el lazo genético de Jeep,
FCA ha decidido dar un toque europeo a este segmento a través de Alfa-Romeo, que puede ser un competidor interesante en Europa.
Para celebrar el haber obtenido el premio MUSE, Lotus decidió que reconocidos fotógrafos del Reino Unido, celebraran el triunfo de la pequeña y ecléctica fabrica inglesa con su proyecto de hiper auto electrico, que, por cierto, aún falta que llegue a las manos de sus clientes.
Hemos atravesado un año que transformo nuestra visión del mundo, nuestra forma de vivir e interactuar y en muchos casos lamentables perdidas de valiosas vidas y que para muchos represento una prueba de resiliencia.
En AutosMk decidimos regresar en estos tiempos, para que hubiera un blog mas en el que por un momento, al menos, pudieras reconectarte con la industria automotriz y que los momentos de confinamiento resultarán un poco más llevaderos.
Nuestro equipo busco y redacto las notas que esperábamos que despertarán ese interés por una industria importante tanto por su aportación económica a la sociedad global, como por el punto de quiebre tecnológico que atraviesa y por la afición de muchos de nosotros por sus productos.
A punto de terminar el año, te dejamos un resumen de las notas que han despertado más interés durante el 2020, esperando que la disfrutes.
Con el fin de que en la próxima década Grupo VAG (Volkswagen-Audi Group) pueda llevar a cabo la completa electrificación de su portafolio dentro del plan 2025+, se han barajado varias opciones y se han escuchado rumores que han puesto nerviosos a los mercados y han despertado el interés de los inversores de alto rango.
Las ediciones especiales son cada vez mas complicadas y confusas. Es por eso que el reciente lanzamiento de esta exclusiva edición de modelos de Aston Martin requiere de una breve explicación.
Empecemos por aclarar la primera duda que a todo el mundo se le viene a la mente: ¿Es un modelo de Aston Martin, de Zagato o de R-Reforged?; ¿Y porque demonios son Twins?
A muchas personas les sigue pareciendo extraño hablar de automóviles hechos en China. Y es normal. En México, ubicados al lado de uno de los países productores de automóviles mas importantes del mundo, con oferta de marcas europeas y japonesas de todo tipo, en cada nicho y para todo mercado, todavía no es muy común hablar de autos chinos, mucho menos con experiencias tan absurdas como las de FAW comercializada a través de mueblerías.
Pero antes de que pienses que todos los autos chinos son tan absurdos, inseguros, baratos y feos como los FAW, habría que analizar un poco mas ciertas opciones de mercado como el nuevo JAC J7.
$ 210 millones de dólares es la multa impuesta a Hyundai Motor Company y Kia Motor Corporation en los Estados Unidos debido a los riesgos de incendio en no menos de 1.6 millones de motores en sus vehículos.
Lincoln ha
seguido la estrategia de la casa de abandonar el mercado de los sedanes para
enfocarse en los utilitarios, Y cada vez es menos común ver por las calles,
incluso en Estados Unidos que es el mercado natural de la marca, el emblema de
la marca de lujo de Ford.
¿Cómo empezó todo?
La Chevy Captiva Sport dejo
recuerdos encontrados en su última edición: La
primer SUV Compacta de Chevrolet, con un motor de 4
cilindros que provocaba pánico en el
conductor al intentar adelantar en
carretera y un V6 de mejor desempeño, pero con
severos problemas de electrónica y enfriamiento.
La Captiva tenia muchas cualidades. Buen equipamiento, un diseño peculiar que atraía particularmente a las damas, un manejo poco emocionante que incluso calificaríamos como anémico. Nunca supimos porque Chevrolet le colgó el “Sport” es su nameplate, ya que evidentemente se trataba de un vehículo urbano.
La realidad nos alcanzó; Las SUV
son los vehículos del futuro. Las plantas de poder eléctricas ya están aquí y
la polémica parrilla de BMW sigue mostrando su horrible presencia en cualquier
modelo nuevo de la marca bávara.
!El VW Golf es una leyenda aparte!
El primer hot-hatch, el primer VW
capaz de competir contra cualquier deportivo con un desempeño tan sobresaliente
que avergonzaría a más de un muscle-car.
¿Qué te podemos decir de un Golf que no se haya dicho antes?
El 2020 ya ha sido lo suficientemente feo por sí mismo, pero si alguien en la industria automotriz pensó que se libraría de nuestro reconocimiento anual para nombrar los que bajo nuestro criterio estético son los peores diseños del año, ¡Están equivocados!
Y nos gusta mucho hacerlo porque, al contrario de otros sitios, blogs, o “gurús” de la industria que reciben jugosos patrocinios de determinadas marcas por darles promoción a sus modelos, nosotros no tenemos compromisos ni pelos en la lengua para contarte cuales son los peores diseños de la industria.
Todos estamos de acuerdo que la mecánica alemana es tan eficiente y exacta que es capaz de brindar niveles superiores en cada segmento de mercado y para cada bolsillo.
¡Y sorpresa!; Desastres naturales, cambios en el orden geopolítico global y un insignificante virus han afectado no solo al 2020 como lapso temporal, sino también a las economías, industrias, comercios y de paso ha transformado dramáticamente nuestras rutinas, para hacer que nos pareciera que algo que considerábamos tan rutinario, como asistir a una función de cine o a un estadio de futbol, se volviera tan extraño, lejano y nostálgico como nunca lo imaginamos.
Ford sigue haciendo crecer la marca Mustang alrededor del planeta, y prueba de ello es que el Mach-1 estará disponible para el público por primera vez en Europa. De acuerdo, no es su mercado natural, y tardara en crearse un hueco en mercados tan cerrados como el Reino Unido o Alemania.
El 2020 ha sacudido a la humanidad en muchos sentidos.
La industria automotriz evidentemente no ha sido ajena a esta afectación. Septiembre registro en México la octava tasa negativa. Contra el 2019, en México se han comercializado 22, 953 automóviles nuevos que en el mismo periodo del 2019, siendo el segmento de sub compactos el que registros un decrecimiento mayor al haberse comercializado 12,869 unidades menos.
El nuevo Audi eléctrico, el e-tron GT está en etapas muy avanzadas.
Y sinceramente te hace dudar de que manejar un auto con planta de poder a base de combustible fósil, siga siendo una buena opción.
Con el mundo detenido parcialmente por la pandemia de Covid-19, las novedades de muchas industrias, incluida claro está la automotriz, han entrado en un compás de espera, con la expectativa de mejores y más seguros tiempos.
Pero dentro de esas pocas buenas nuevas que podemos contarte, es que Lotus ha comunicado que el desarrollo del Evija, sigue en marcha y las pruebas en las pistas de Hethel continúan.
Las versiones de Shelby para los Mustang son sin duda un objeto de culto para los fans del PonyCar de Dearborn.
Cuando VW se decide a hacer las cosas, las hace de manera discreta, rápida y eficientemente. El nuevo ID.4 es la muestra más reciente de esto.
Solo un día después de su debut mundial, el ID.4 ya está disponible en preventa para Alemania y Europa Occidental. Y esto es bueno porque demuestra que VW no solo se levantó exitosamente del escándalo de emisiones falsas de sus plantas de poder, sino que además está comprometida con una nueva conciencia verde a través de vehículos ecológicamente responsables.
Soñar no cuesta nada. Y antes que nos genere impuestos, es divertido imaginar ¿Qué hubiera pasado si…?
El objeto de este ejercicio es Pontiac.
Es notable como una marca con tantos años a cuestas como Pontiac se fue apagando lentamente hasta que la crisis de la banca rota de General Motors en 2008, provoco su desaparición. En Enero del 2010, un Pontiac G6 fue el último de salir de las líneas de producción. Y hoy, salvo algunos fans, el nombre de Pontiac no dice nada para las nuevas generaciones.
Nissan presento hoy en un evento virtual el Nissan Z Proto, en palabras de Makoto Uchida CEO de Nissan: -El Z. como auto deportivo, representa el espíritu de Nissan. Es un modelo clave en nuestra próxima transformación-
Un mensaje fuerte y directo del CEO de una empresa que quiere sacudirse de encima cualquier residuo de la presencia de Carlos Ghosn y de la
influencia de Renault.
Muchos que creían que el cambio a vehículos con tecnología de propulsión alterna era un asunto que llevaría décadas. Y están c ada día mas cerca de comerse sus palabras.
El planteamiento hipotético es
interesante, y evidentemente falso, pero pareciera que Jaguar y Ferrari se lo
plantearon igual con algunos años de diferencia y el resultado es tan similar y
a la vez tan diferente que vale la pena analizarlo.
Para aquellos que tienen más de 50 años, el nombre de Wagoneer inspira más que nada nostalgia. Una nostalgia un poco hippie, porque la antigua Jeep Wagoneer traía a la mente una sensación similar a la de la vieja VW Bus (Combi).
Te sentías libre y sin complicaciones en un vehículo muy básico. Tan básico que nunca estuvo realmente a la altura de su competencia en el segmento, como pudo haber sido la Chevy Suburban, incluso a pesar de haber sido la primera de su categoría en portar una transmisión 4X4 automática en el segmento.
La Wagoneer era solo una cruda plataforma de pick-up con techo completo rellena de asientos forrados en plástico (o incluso piel). Nunca se distinguió por ser eficaz en ningún punto, ni mecánicamente, ni por sus prestaciones, tecnología o por sus comodidades.
Rolls-Royce libero las primeras imágenes oficiales del Dawn Silver Bullet. El set de imágenes fue realizado en la rivera del lago Garda en Italia. Al más puro estilo del Espíritu del Éxtasis y Rolls-Royce, las imágenes de este Rolls son placer visual.
Las imágenes se liberan debido a que este lujoso crucero ingles ya está siendo entregado a los clientes de la exclusiva marca.
Gordon Murray participo como el líder del diseño de uno de los autos más icónico de los últimos tiempos: El McLaren F1. Un auto que hizo que por primera vez la escudería inglesa produjera un auto “de calle” por si misma, que elevara el concepto de exótico a híper-deportivo y que inflara el maltratado ego automotriz ingles después de que históricamente tuviesen fama de producir autos feos y de baja calidad y que estaban perdiendo el control de marcas inglesas tan icónicas como Bentley, Lotus o Rolls-Royce.
Cuando se está en busca de una nueva identidad, se tiene que experimentar, encontrar, trabajar y refinar la imagen hasta llegar al.punto deseado.
Creemos que la etapa de experimentacion más reciente de Cadillac, está representada en el Lyriq, que esta tan apartado de lo que conociamos de la división premium de GM, que probablemente tardaremos un poco en asimilarla.
Tiempos en los que por ejemplo Jaguar presento un prototipo de deportivo que juraba que sería propulsado por un motor de 12 cilindros y le entregaba a los clientes el mismo auto con motores de 6 cilindros y dos turbos. Tiempos en los que Chrysler era dueño de Lamborghini y Ford era propietaria de Mazda, Jaguar, Land Rover, y Aston-Martin entre otras.
Casi un universo paralelo.
Y es que como te contábamos para entender la relevancia del Bugatti Cientodieci, primero tenemos que hacer un ligero repaso; El Cientodieci se concibe como un homenaje al Bugatti EB110, el modelo que volvió a Bugatti del valle de las sombras a inicios de la década de los 90 del siglo XX, poco antes de la era VAG.
Indicar los puntos atractivos de un auto deportivo de cientos de miles de dólares es fácil.
Despreciar el modesto diseño de un sub compacto para el mundo real es incluso más fácil. Tan fácil que no se hace porqué además esos son los autos que utilizamos día a día.
Los motores con más grande desplazamiento del 2020 son los siguientes de acuerdo a lo que reporta CarBuzz:
ARES Design y su proyecto Legends Reborn presentaran el primer producto de este concepto que es el PanterProgettoUno, que definido de una manera simple, es un Lamborghini Huracán, vestido de una carrocería que imita al del DeTomaso Pantera.