El mercado chino tiene un especial atractivo para los fabricantes de autos y un potencial de ventas de los que todos quieren una rebanada. Pero también es muy especial con sus gustos y preferencias.
Por tanto, la mayoría de marcas desarrollan productos específicos para ese mercado. Ford no es la excepción. Incluso han bautizado a su plan como Progressive Energy in Strength, que básicamente fabricara productos específicos basado en los gustos del consumidor de ese país.
De acuerdo a Ford, el EVOS refleja una silueta ágil, dinámica y estilizada como la de un sedán, pero con las prestaciones de un SUV. Y aunque su tecnología y arquitectura es la misma que la del Mustang Mach-E, (Fully Networked Vehicle E/E), esta nueva SUV no sustituirá al SUV de Mustang en las salas de exhibición, sino que compartirán piso.
Las pocas imágenes liberadas hasta el momento nos muestran un SUV con un frente de personalidad diferente a la filosofía actual de Ford, pero acorde a las tendencias de este tipo de vehículos.
El frente estilizado con unidades luminosas horizontales, barra luminosa que recorre todo el frente, el que esta dominado por una parrilla.
La arquitectura compartida con el Mach-E se delata en el perfil, dominado por enormes arcos de rueda, cofre prominente, altura de cielo reducida, hombros musculares y dimensiones totales.
Pierde las líneas sinuosas del Mustang, y su imagen general es más angular y convencional para un SUV. No hay ninguna clave que se encuentre fuera de lugar. Es simplemente un vehículo que no pretende ser un muscle car, sino un SUV practico. Incluso y a pesar de ser electrico, su imagen es convencional. Novedosa, si, pero convencional para un electrico.
Evidentemente este vehículo carece de las claves de diseño Mustang, pero en un mercado en el que el Mustang es apenas conocido. No representan un valor disminuido, sino mas bien, una novedad alternativa, haciéndolo mas accesible, y no solo un producto de nicho sino en su percepción general.
Como todos los eléctricos actuales su interior estará marcado por una enorme pantalla que si se extrañara en el Mach-E. Ford promete también una serie de prestaciones de última generación que serán de utilidad para los ocupantes y que, evidentemente serán desarrollos en conjunto con tecnologías chinas.
No hay siquiera planes actuales de que sea un plan global, pero alguna de estas claves de diseño, sobre todo la configuración del frente, podría estar presente en futuros productos globales del ovalo azul.
Créditos: Ford.