Muchos que creían que el cambio a vehículos con tecnología de propulsión alterna era un asunto que llevaría décadas. Y están c ada día mas cerca de comerse sus palabras.
Lucid, empresa californiana o al menos basada es ese lugar, acaba de dar a conocer las especificaciones técnicas de los modelos que pronto, la gente con suficientes recursos podrá manejar: El Lucid Air.
La concepción de Lucid acerca de
los que un automóvil eléctrico debe ser, parte de lo que ellos bautizaron como
LEAP (Lucid Electric Advanced Platform), que busca brindar un mejor aprovechamiento
del espacio interior en un vehículo.
¿Cómo lo logran? Bien, el hecho
de que Lucid este buscando motores eléctricos más eficientes, poderosos y
compactos, brinda la posibilidad de utilizar espacios que históricamente se
utilizaban en autos comunes. Por ejemplo el túnel central que alberga la
transmisión o el espacio al frente que requiere el motor que al ser sustituidos por motores más pequeños, deja más espacio para que los diseñadores brinden mayor comodidad y los pasajeros.
Lucid Air: Tecnología.
Por números es impresionante. Más
de 1,080 hp, con arquitectura de motor dual y tracción en todas sus ruedas.
Que, de acuerdo a la información de Lucid, le permitirá cubrir el cuarto de
milla en apenas 9.9 segundos, gracias entre otras cosas a que posee un
coeficiente aerodinámico de apenas 0.21. Es decir, que además de poderoso rompe
suave y eficientemente la resistencia del aire.
Pero eso no es todo, la empresa
dice que el auto tendrá un rango de autonomía de más de 517 millas por carga y
que además será el vehículo de carga más rápida en el mercado. Lucid declara que el
modelo de producción podrá cargar un rango de 20 millas por minuto en una red
de carga rápida, mientras que en condiciones de carga normal, digamos con el
debido equipo adaptador en casa, con 20 minutos de carga podrías alcanzar un
rango de 300 millas de autonomía.
La verdad es que es difícil de creer, pero Lucid ha realizado pruebas de campo equivalentes a más de 20 millones de millas (¡) lo que les ha permitido desarrollar paquetes de baterías cada vez más compactos y eficientes.
Lucid Air: Imagen
El Lucid es un sedán grande. Su
imagen es novedosa sin ser especialmente disruptiva. La distancia entre ejes es
el factor que determina el diseño. El espacio entre el eje delantero y el
trasero es inmenso y eso daría una libertad enorme para haber hecho mil cosas
en cuanto a concepción estética. Pero es evidente que se siguió un camino
conservador.
El cofre es sobrio, salvo por
los outlets aerodinámicos a cada costado por detrás de las lámparas delanteras
no habría nada que decir.
El perfil del habitáculo de
pasajeros (Y muchos otros detalles) luce como lo que debería de ser un Audi A8
L … en 10 años. Esto se acentúa por que los travesaños en un terminado
cromático diferente al resto de la carrocería, recuerda a lo hecho en el Audi
A1 y la caída suave del poste C.
Diría que la imagen es
minimalista en un muy buen sentido.
Las enormes ruedas también
acentúan el caracter dinámico del auto, muy al estilo alemán.
Si miras el perfil con atención
descubrirás algunos cortes en la carrocería poco comunes. Empecemos con el
corte sobre el arco de rueda delantero. Si esto llega a producción, quiere
decir que el compartimento delantero se levantara desde la base del parabrisas
y hacia el frente, reduciendo levante aerodinámico y mejorando el acceso al
mismo desde los costados.
En la parte trasera el corte baja siguiendo la caída del poste C. Al igual que en el caso del compartimento delantero, esto indica que la apertura del baúl trasero será de amplísimo acceso porque el corte en la parte trasera seria uno de los más bajos en altura de cualquier sedan de talla similar y la capacidad de este será 9.9 pies cúbicos. Más del doble del espacio del compartimiento del Mustang Mach-E.
La
vista trasera también es limpia y elegante. Sigue la tendencia de la industria
con lámparas traseras horizontales y de ancho completo interrumpidas únicamente
por el emblema de Lucid.
Al interior la primera impresión es de espacio. Mucho espacio, sensación que se amplifica por el cielo de cristal.
Su tablero no tiene la enorme tableta al centro de los Tesla S. La del Lucid está más baja, en posición central y a 45 grados.
El auto se dice se venderá en 3
versiones a partir del 2021. Así que prepara la cartera: El Air estará a la
venta por menos de $ 80,000 US Dls. El Air Touring a partir de $ 95,000 US Dls.
El Grand Touring por no menos de $ 139.000 US Dls y el Air Dream Edition $
169,000 billetes verdes.
Pero si quieres demostrarle quien es quien a tu vecino,
ese que tiene un Tesla Model S y que pasa cada mañana por enfrente de tu
casa sobre su auto, lentamente sin utilizar las manos para manejar, y que le quede bien claro, quien es el rey en el vecindario, ya puedes colocar tú pedido por uno de estos buques
eléctricos.
Claro que por esa cantidad de
dinero habría que considerar un Ferrari, Lamborghini o Aston-Martin por
ejemplo, ¡Y que los ecologistas digan lo que quieran!
Créditos:
Imágenes: Lucid Motors.