Rolls-Royce libero las primeras imágenes oficiales del Dawn Silver Bullet. El set de imágenes fue realizado en la rivera del lago Garda en Italia. Al más puro estilo del Espíritu del Éxtasis y Rolls-Royce, las imágenes de este Rolls son placer visual.
Las imágenes se liberan debido a que este lujoso crucero ingles ya está siendo entregado a los clientes de la exclusiva marca.
¿Qué hace diferente a este masivo
y lujoso convertible? Para empezar, habría que decir que mentalmente el término
de Silver Bullet o bala de plata es
una referencia obligada en la mente del aficionado motor para Mercedes-Benz.
¿Sera que Rolls-Royce (BMW) quiere
dejar claro que este es el único y verdadero Silver Bullet?
Pues si Rolls-Royce registro y comercializa el nombre, le acaba de quitar
un nameplate no oficial, pero muy tradicional a la marca a Mercedes.
Alguien en las oficinas de
marketing en Daimler pasara un
momento difícil tratando de explicar por qué no fueron ellos quienes bautizaron
un modelo con esa designación.
Pero regresando al Dawn Silver Bullet, este Rolls merece
una designación única por que en lugar de la tradicional configuracion del Dawn de 2+2, el Silver Bullet se transforma en un muy
bien logrado convertible de dos plazas.
El resultado es muy bueno. El Dawn es ya de por si un auto majestuoso
pero el Aero Cowling (Aero-Encarenado) que es la cubierta que visualmente
convierte al auto en un dos plazas es excelente. Con la mezcla justa de
metales, pieles, elegancia, sobriedad y maridaje cromático requerido para que
el auto luzca como un diseño original y no como un convertible con los asientos
traseros cancelados.
Viendo solamente el Aero Cowling,
como lo bautizo Rolls, este componente es en sí mismo un logro y puede que
genere tendencia. Este componente podría verse bien en un Porsche Convertible,
por ejemplo y en un futuro próximo hasta lo podría adoptar algún muscle car
americano. Pero se requeriría de una calidad similar para que luciera bien, y
en este sentido Rolls lo hizo perfecto.
Las barras superiores detrás de
cada cabecera que dan origen a las cúpulas gemelas detrás de cada asiento, además
de cancelar el ruido del viento, le otorgan al Dawn un inesperado toque
deportivo y todos los detalles son extremadamente bien logrados.
Viendo esto, es difícil entender cómo
es que Rolls-Royce logra semejante
placer visual mientras que BMW,
propietaria de Rolls, sigue atravesando una de sus peores crisis de diseño.
Solo se fabricaran 50 ejemplos y si no te contacto ya directamente Rolls-Royce para saber si querías adquirir uno de estos ejemplares, que se venden previo a su lanzamiento, los más probable es que al igual que a nosotros y al 99.99% de la humanidad, ya no puedas adquirirlo. Sin importar que en tu estado de cuenta no quepan todos los ceros de tus ahorros.
La exclusividad es uno de los lujos intangibles más preciados de
un Rolls-Royce.
Créditos:
Imágenes: Rolls-Royce