Si recién cumpliste tu sueño y por poco menos de $ 73,000 US Dls tu cochera ya está gloriosamente ocupada por un Ford Mustang Shelby GT500, ¡Te tenemos buenas noticias!: Lo puedes hacer aun mas extremo con unos kits de partes originales de Ford.
¡No será nada barato! Pero si te sobran $ 5,000 UD Dls podrás obtener 4 piezas fabricadas por el equipo de Ford Performance Parts. ¿Por qué son tan caros estos accesorios?
El Shelby GT500 es una automóvil de mucho menos volumen de ventas que un Mustang “regular”. Sus características de precio y prestaciones no son para todo el mundo. No cualquiera puede pagar un precio semejante, ni convivir con tales cantidades de potencia.
Las partes de equipamiento u accesorios originales de fabrica son escasas por que representan altos costes de producción y son realmente difíciles de vender. Sin no son solicitadas a planta sobre pedido, tienen altas probabilidades de convertiste en productos obsoletos en los departamentos de partes del concesionario.
Pero el mercado del Mustang exige este tipo de equipamiento exclusivo. Asi que descubramos cuales son las partes que mejoraran aún más tu Shelby:
Por $ 1,185 US Dls en los Estados Unidos, podrás obtener un kit de sistema de ventilación y bandeja para lluvia de cofre en fibra de carbón (Numero de parte: M-16612-MCF).
El accesorio mas caro de este conjunto es del spliter delantero y escudo inferior frontal también en fibra de carbón. Con precio en Estados Unidos de $ 1,820 US Dls. (Número de parte: M-16601-MCF).
Por solo $1,1150 Us Dls, podrás obtener el inserto de barra de defensa delantera también en fibra de carbón (M-17750-MCF).
Y por únicamente $ 575 US Dls, obtendrás la vista de panel trasero, también en fibra de carbón. (M16600-MCF)
El boletín de prensa de FoMoCo no especifica si el precio incluye la instalación, pero estamos seguros que solo pagas por las partes. La mano de obra debe ser un cargo aparte.
La utilidad de dichos accesorios es relativa. Mientras el inserto de barra delantera y de panel trasero con adiciones meramente estéticas. El kit de ventilación de cofre es aproximadamente 4 kilos mas ligero que el componente original. El spliter delantero es 3.5 kilos mas ligero que el de equipo original. Básicamente después de gastar mas de 5 mil dolares en partes, y un poco mas en mano de obra, obtienes dos beneficios: Quitarle algunos kilos de encima a tu Mustang y que este ultimo luzca un poco diferente que el resto.
Como sucede con este tipo de componentes no incrementa en valor de reventa del automóvil y es solo una cuestión de gusto personal del propietario. Pero estamos seguros de que al fan del Mustang propietario del un GT500, esto le importa poco, y sin duda estará solicitando estos accesorios en su concesionario mas cercano, donde dado la edición limitada de estos productos, seguramente deberá pagar por anticipado y esperar varios dias para tener las ansiadas partes en su poder.
Créditos: Ford Motor Company.