!El VW Golf es una leyenda aparte!
El primer hot-hatch, el primer VW
capaz de competir contra cualquier deportivo con un desempeño tan sobresaliente
que avergonzaría a más de un muscle-car.
¿Qué te podemos decir de un Golf que no se haya dicho antes?
Poco, realmente poco. Pero para
los amantes del Golf nunca es
suficiente. Así que decidimos dejarte algunos datos básicos y las imágenes
oficiales de VW para tu placer visual.
Claro, si lo consideras como una opción,
no es necesario decirte que deberás de preparar la chequera.
El nuevo bólido azul de VW está ya en su 8 generación. El
MkVIII para los puristas, y paso de los 90 PS a los 320, sí señor, leyó usted
bien, 320 PS, un terreno reservado para deportivos.
El Golf R será capaz de alcanzar los 100 km/hr en solamente 4.7
segundos y avergonzara a más de un deportivo con V8 bajo su cofre. Pero eso no
es todo, El 4Motion sumado al R Performance Torque Vectoring distribuirá
la potencia del motor turbo de gasolina, manera más eficaz y eficiente a las 4
ruedas del vehículo, haciendo, de acuerdo a VW, aún más capaz dinámicamente que cualquier Golf.
En cuanto a su imagen, digamos
que es muy… Golf. Su exterior es
sobrio, y contra a competidores directos por su desempeño, incluso de casa como
el Audi TTS, puede lucir aburrida. Las cuatro puertas y la altura total del vehículo
lo hacen habitable, pero le restan agresividad y actitud. La nueva identidad de
VW se refleja en el frente y puedes
amarlo u odiarlo, pero te aseguramos que no pasara desapercibida.
Conserva el tradicional Poste C volcado al frente y el portón
trasero con un cristal muy poco inclinado para los estándares de hoy. Ni
siquiera el spoiler elevado trasero compensa la imagen. Su parte trasera luce rígida,
como es tradicional. Las lámparas traseras son también acordes a lo que un fan
de Golf espera.
Lo sentimos, no portará la
tradicional perilla de cambios en forma
de pelota de Golf.
Nos gustaría mas actitud, pero entonces
no sería un Golf, sería algo más parecido a un Corrado, y este carece del pedigrí del Golf.
Al interior también es sobrio.
Solo sus asientos denotan el espíritu deportivo.
Hay que entender que un Golf R es un objeto de culto. Para cualquier
otro propósito es demasiado poderoso y difícilmente justificable un precio como
el que tendrá por un hatcback con el emblema de Wolfsburg. Por lo tanto no esperes ver muchos rodando libremente
por las calles.
Créditos: Imágenes VW.