2 ago 2020

Los carros con mejor diseño para el mundo real

Indicar los puntos atractivos de un auto deportivo de cientos de miles de dólares es fácil.

Despreciar el modesto diseño de un sub compacto para el mundo real es incluso más fácil. Tan fácil que no se hace porqué además esos son los autos que utilizamos día a día.


AutoSardina / AutosMk

Claro que todos queremos manejar un
Ferrari, o pasear en un Aston-Martin Volante con la capota abajo en un día soleado.

¿Que hay de los modestos autos para la vida real que tanto esfuerzo nos cuesta adquirir?
¿Tienen alguna cualidad estética? O ¿Son simples recordatorios de nuestra realidad económica? Simples cajas mal diseñadas que montan un motor pequeño y un equipo miserable?

Claro que no! Te platicamos cuáles consideramos que son los autos más bellos del mundo real sin ninguna limitante de precio o segmento. Solo autos que puedes ver rodando todos lo días en cualquier avenida de la mayoría de países del mundo.

VW Polo


VW Polo / AutosMk

Los fans de VW nos reclamarán por no listar al Golf aquí, pero seamos sinceros, el Golf nunca ha sido un auto accesible (ni muy atractivo). Tiene un aura de gran perfomance pero siempre te queda esa sensación de ser un auto muy caro, con imagen muy genérica y rígida. En América lo consideramos casi un auto de lujo, pero en Alemania es un auto más.

El Polo por su parte, es lo más cercano que puedes tener hoy a un Golf MkI. Nada del exceso de diseño de Seat. Un VWen toda la extensión de la palabra.

Para el 2020 posee un estilo exterior con las tendencias del Golf sin contaminarse aún del estilo feo del Jetta MkVII y Virtus.
En el color y con el set de ruedas indicado posee el balance perfecto de imagen, talla y desempeño por su precio.

Renault Kwid

Renault Kwid / AutosMk


El Kwid es hermoso. Los diseñadores de Renault lograron algo muy complicado: Un vehículo atractivo, con una talla pequeña.
Tiene el mejor diseño trasero de su segmento. Sus lámparas traseras son especialmente atractivas. El perfil es dinámico, práctico y atractivo. 

Entre sus punto estéticos débiles hay que señalar el frente. No es feo, pero no está a la altura del resto del diseño. El interior es dolorosamente simple aunque aceptable para su segmento. Nos hubiera encantado un poco de locura francesa en su tablero.
 
El mayor pecado del Kwid es que es un Renault y la fama de la delicadeza mecánica, mal abastecimiento de partes y servicios excesivamente caros te hace pensar dos veces en acercarte demasiado al Kwid en las salas de exhibición.


Ford Fusion

Ford Fusion  / AutosMk

El Fusion es el único sedan de Ford en muchas décadas que vale la pena. Incluso ahora al final de su ciclo de vida y a punto de abandonar para siempre las salas de exihibición de Ford, el Fusion luce atractivo.

Incluso a pesar de que con cada modelo, Ford se empeñaba en hacerle lucir cada vez más genérico. Cada vez más sedan americano.
Si Ford hubiera fabricado más sedanes como el Fusion y menos como el Contour, Mondeo MkI y MkII y Taurus tal vez Ford tendría aún mercado en este segmento.
 
¿Qué hace hermoso al Fusion? Sus dimensiones, su perfil y la suave caída de la cabina en la parte trasera que hizo escuela junto a Audi y que hoy imita el Accord.

Toyota C-HR 

Toyota CR-H  / AutosMk


No estamos Bromeando. Incluir a un Toyota en una lista de modelos atractivos sería un error si no se tratara del C-HR.
Toyota se arriesgó y ganó. Claro, el C-HR no es para todos. Le resulta atractivo al público joven que está cansado de volúmenes cúbicos y poco dinámicos en el segmento de los SUV´s.

El interior tiene un extraño aire de BMW en su tablero sobretodo en la disposición de las ventilas del aire acondicionado y los controles centrales del mismo. ¿Sera que la colaboración de BMW no solo fue con el Supra y la mano del diseño bávaro influyo en el C-HR?

En el exterior su diseño es contundente. Toyota abandono las tendencias y se creó un diseño tan avanzado como agresivo. El frente es inconfundiblemente japonés, pero el único exceso lo encuentras en las dimensiones de sus lámparas delanteras.

El perfil lo define la moldura de estribo, que crea una cintura visual y aligera el peso del vehículo, los volúmenes sobre los arcos de rueda son lo que esperaríamos en un Hyundai Veloster, pero en el C-HR dan una imagen de dinamismo contundente. Todo esto la remata la linea eliptica del toldo, la caida del medallón trasero en ángulo agudo que desciende por el travesaño de las luces traseras que crea un volumen donde nace un spoiler.

Si tuviera que elegir un SUV, sin duda seria el C-HR, aunque  tenga que explicar a los colegas porque un Toyota y me arrepienta en algunos años cuando el diseño tan vanguardista pase de moda.

Nissan Versa

Nissan Versa / AutosMk

El nuevo Nissan Versa posee todas las virtudes del nuevo lenguaje de diseño de Nissan en la talla más pequeña posible.

Dejo de ser el "patito feo" pero rentable de Nissan, para transformarse en esta última generación en un vehículo atractivo e ideal para la ciudad.

Tiene las limitaciones dinámicas relativas a su segmento, pero ahora no tendrás que agachar la mirada cuando manejes el nuevo Versa, de hecho lo podrás presumir y habrá quien lo confunda incluso con el Sentra, Si adquiriste el nuevo Versa: ¡Felicidades! Le has demostrado al universo que sabes elegir autos.

Honda Fit

Honda Fit / AutosMk

Un monovolumen tiene varios problemas para ser considerado atractivo. Hay un problema de concepción con estos autos: Son muy altos para ser sedanes, y muy pequeños para ser minivans.
No terminan de atraer a las mamás, por la falta de espacio, ni a los papás, por su imagen poco dinámica y talla alta.
Tampoco brillan por potencia o por desempeño.
Parecerían una verdadera porquería, y para muchos lo son en efecto.

Pero si te fijas en su precio, descubrirás que recibes un muy buen auto con un precio muy accesible. ¡Y eso es muy bello!

De acuerdo, no posee por mucho la imagen agresiva del Civic, o la elegancia del Accord, además de que su diseño ya se percibe viejo. Pero por su precio, el Fit te hará sentir que viajas en un auto mucho más caro.

Mazda 3 (Hatchback)

Mazda 3 Hatchback / AutosMk

Lo sentimos, pero el Mazda 3 es un bello auto... solo en su versión hatchback.
 
Si tú pensaste que tener un baúl trasero por menos precio que el hactchback era buena idea, talvez si, en términos de practicidad, pero en cuestión de imagen el Mazda 3 fue concebido como hatchback y así y solo así, luce bello.

El perfil limpio, casi austero del Mazda 3 tiene en el hactchback un excelente volumen del costado trasero sobre el arco de rueda rematados por el bajo y robusto poste C que se vuelca hacia adelante como la cresta de una ola. Pero la grácil figura de hatch se pierde en su versión sedan.
En su version de tres puertas, Mazda tiene ademas una imagen global. No se identifica con los excesos japoneses, es mas bien un concepto estetico muy europeo, que funciona a la perfeccion a los requerimientos de talla y prescencia americana. 

La interrogante seria si Mazda podrá sostener esta identidad estética y convertirla en inercia evolutiva sin caer en el error común en el mundo automotriz en que una vez alcanzada la cúspide de un concepto, se pretende actualizarlo solo con molduras, cromos, fog-lamps, ad-on's y spoilers.

Lamentablemente, todas las virtudes estéticas del Mazda 3 hatch, se pierden en la versión sedan que luce incompleto, austero, falto de personalidad. 

Ford Mustang

Si hay un ganador en la lucha de los Pony Car, este es el Mustang.

Ford Mustang / AutosMk


Con una gama de modelos amplia, una imagen plenamente identificable y evolutiva, Ford ha logrado hacer sentir a los fans que el heritage del nameplate es muy importante.

Mustang tiene en todos su modelos algo que los hace inconfundibles para sus seguidores con una imagen renovada, mientras que Chevrolet se pierde en una gama amplia y constantemente cambiante del Camaro que no permite crear fidelidad con sus clientes, haciendo que algunos de ellos sean clientes de una sola vez y Dodge ofrece la misma imagen para el Challenger y Charger desde hace ya muchos, muchos años con solo una mejora año tras años: Potencia y más potencia. Potencia hasta niveles absurdos.

En Mustang hay versiones que le permiten ser un coupe civilizado y de consumo regular, hasta bestias de dragstrip. Y todos, absolutamente todos son inconfundiblemente Mustang (y muy atractivos).

Creditos:
Imágenes: VW, Renault, Ford, Toyota, Nissan, Honda, Mazda.

Best laptops offers