Nissan presento hoy en un evento virtual el Nissan Z Proto, en palabras de Makoto Uchida CEO de Nissan: -El Z. como auto deportivo, representa el espíritu de Nissan. Es un modelo clave en nuestra próxima transformación-
Un mensaje fuerte y directo del CEO de una empresa que quiere sacudirse de encima cualquier residuo de la presencia de Carlos Ghosn y de la
influencia de Renault.
Lamentablemente, a pesar de las
palabras de Uchida, las señales que manda Nissan con el lanzamiento de este Z
son confusas.
Nissan lanzo con bombo y platillo su nuevo logo, este auto no lo porta. Además ¿realmente era necesario lanzar un auto de producción a medio terminar señalando que es un prototipo solo para atraer la atención?
La especificaciones técnicas son
escasas: Motor V6 bi-turbo, transmisión manual de 6 velocidades, como tallas de
4,382 cms de largo por 1,850 de ancho y 1,310 de alto.
Además los interiores no son por
mucho lo que esperaríamos de un auto de la historia y precio del Nissan Z.
No todo está perdido, el Nissan Z
Proto puede ser solamente eso, un prototipo que no llegara a la producción. Y
tiene algunos detalles buenos. Las lámparas delanteras con la configuración geométrica
correcta, puede ser atractivas. La parrilla frontal requiere algún toque de carácter,
un recorte rectangular al frente no es suficiente. En los costados de la fascia
delantera se extrañan los housing para fog-lamps.
El power dome del cofre debe
permanecer, el perfil está bien logrado, conserva lo mejor de la versión
anterior del Z, por cierto, legado de la era Ghosn. Lo que se debe analizar
detenidamente es si la parte trasera debe quedarse. Honestamente es horrenda.
Por otra parte los interiores…
Realmente es una broma ¿verdad? El Z debe representar el más alto y puro
refinamiento deportivo en Nissan. Una X-Trail tiene un mejor tablero.
Créditos:
Imágenes: Nissan