21 abr 2021

Cheyenne será marca registrada.

Los amantes del GMT de General Motors lo saben bien. El nameplate de Cheyenne se ha venido utilizando en México desde hace muchos años para identificar los niveles de equipamiento más altos de la Silverado gracias a la complicada política de marketing de GM de México.

Chevrolet Cheyenne SRT / AutosMk

Sin embargo, parece que el alto posicionamiento de la marca, los humildes pero exitosos comerciales de GM con el slogan - ¿Y la Cheyenne Apa? - no solo marcaron al público mexicano, sino que deben haber trascendido fronteras.

La semana pasada se filtró la solicitud de registro de la marca Cheyenne por parte de General Motors LLC en Estados Unidos. Y esto ha dado lugar a varias especulaciones al respecto.

Cheyenne

Algunos aficionados consideran que el nombre se ha registrado para ser utilizado en algún vehículo de la anticipada serie eléctrica del Silverado, el emblemático pick up de la marca de batalla de GM que sería le versión de Chevrolet al nuevo Hummer que se venderá en la red de GMC. Pero existen otras posibilidades (Ninguna confirmada por el fabricante):

GMC Hummer / AutosMk

Una de estas posibilidades seria que GM utilice esta denominación para el Silverado Cheyenne Concept, que seria un vehículo urbano de altas prestaciones al estilo de las memorables Syclone y Typhoon que eran unas SUV con alma de muscle car.

Chevrolet Silverado Cheyenne Concept / AutosMk

Por otra parte, podría tratarse del nameplate para designar un nuevo vehículo de la corbata dorada para un competidor directo de la Ford Raptor o de la nueva RAM TRX.

RAM TRX 2021 / AutosMk

Podría ser también que el nombre se utilice para bautizar al sucesor de la Colorado con alguna modificación de su planta de poder.

O tal vez, el caso menos probable, porque nunca ha sucedido, que GM decida utilizar una denominación evidentemente regional, para que los niveles de equipamiento de la Silverado a nivel “global” (México, Estados Unidos y Canadá), porten el emblema de Cheyenne.

Chevrolet Silverado 2021 / AutosMk

En todo caso, difícilmente GM en México modificara la designación de modelos ya que Cheyenne es un nombre muy exitoso, correctamente posicionado en la mente del público, gracias, a un comercial que tuvo, talvez el menor presupuesto para un comercial de TV de una marca automotriz en la historia.

Lo que es un hecho es que, con la popularidad de los pick up´s en Norteamérica, Chevrolet está levantando expectativas entre sus fans.