15 abr 2021

El Honda Civic Sedan 2022 muestra su nueva cara.

Honda, el fabricante japones que nos sorprendió en los 70s con sus compactos confiables, que, durante los 80s, al lado de Ayrton Senna y McLaren domino las pistas de la F1, el mismo que se sumió en problemas de confiabilidad en las calles y en las competencias desde los noventas, y que se reinvento en la mitad de la segunda década del siglo XXI con diseños atractivos y SUV´s que llevaron a gente joven a sus salas de exhibición, perece que está de vuelta. 

Honda Civic Sedan 2022 / AutosMk

¡Y no solo en las pistas! Donde con Red-Bull y sus motores parece ser el único fabricante de plantas de poder que le puede hacer competencia a Mercedes, sino también en las calles. Y ha liberado la primera imagen oficial de lo que será el nuevo Honda Civic Sedan 2022.

Este primer debut será seguido en algunos meses por la presentación en sociedad del Civic Hatch-back. El modelo de mayor pedigrí de la marca, comparable únicamente con lo que el Golf Representa para VW.

El auto muestra las claves visuales de lo que el mismo fabricante bautizo como human-centered design, que básicamente se centra en maximizar el espacio, habitabilidad y entorno del conductor y los pasajeros, mientras reduce el espacio requerido de los componentes mecánicos del auto.

En el interior, será igual. No esperes mucha espectacularidad, sino mas bien sobriedad al estilo gótico alemán.

Pero profundicemos un poco en el diseño que esta imagen nos deja ver. Empezando por el frente tenemos que decir que la parrilla frontal inferior de forma trapezoidal, recuerda a la tendencia de Toyota. Afortunadamente es de menor tamaño y no desfigura el frente con el los casos de la citada Toyota, Lexus e incluso Hyundai.

La parrilla frontal superior es minimalista y afortunadamente pierde los cromos de los modelos anteriores de Honda, que la hacía visualmente complicada y sobrecargada. Diríamos que el diseño se ubica en algún lugar entre la exageración japonesa y la sobriedad alemana.

Lo que se puede ver del perfil del auto, parece, ahora sí, tiene más tendencias alemanas que asiáticas. El perfil de las ventanas y la línea de carácter y relieve que parte de la base del poste A hasta las lámparas traseras, recuerda fuertemente al perfil de los sedanes de VW, muy cercano a lo visto en Virtus y Jetta A7. Esto no es algo malo. Todo lo contrario, ya que los sedanes en la actualidad están dirigidos principalmente al público de cierta edad que busca imagen sobria.

Básicamente diríamos que Honda apuesta por un diseño practico y discreto. No exagera en aplicaciones de cromo, spoilers, alerones o perfil de cuña como en el modelo actual.

En la parte trasera, habrá que ver en su momento si conserva la configuración de lámparas trasera en forma de C, que distinguió al modelo y marco a toda la gama o si al igual que en el frente apuesta por una imagen menos dramática.

El publico joven pude sentirse un poco decepcionado por que el Civic se aparta de muchas de las claves que le volvieron un éxito. Pero confiamos en que la espectacularidad se de en el Hatch y sus versiones deportivas.

Créditos:

Imagen: Honda.