Con el mundo detenido parcialmente por la pandemia de Covid-19, las novedades de muchas industrias, incluida claro está la automotriz, han entrado en un compás de espera, con la expectativa de mejores y más seguros tiempos.
Pero dentro de esas pocas buenas nuevas que podemos contarte, es que Lotus ha comunicado que el desarrollo del Evija, sigue en marcha y las pruebas en las pistas de Hethel continúan.
Lotus ha dejado saber que el
Evija contara con varios modos de manejo; Range, City, Tour Sport y Track.
Cada uno con particularidades que
adaptan el vehículo al entorno de manejo. Por ejemplo en el modo Range, se
prioriza el alcance del vehículo, reduciendo a “solo” 1,000 PS la potencia y a
800 Nm el torque, bajo este modo se desactiva la tracción en las 4 ruedas y el
compacto deportivo solo entrega poder a las ruedas traseras. Esto permitirá que
el alcance del auto sea mayor.
El modo Tour permite al Evija el
cambio automático de tracción de las cuatro ruedas a solo las ruedas traseras. Entregará
más de 1,400 PS de poder con torque-vectoring. Ideal para un trayecto largo en
carreteras.
En el modo Sport, ya estamos
hablando de palabras muy serias ya que el poder se dispara hasta 1,700 PS con
igual número de Nm que se entregaran a través de una serie de sistemas de
control de estabilidad para mejorar la tracción. Elemento crítico en un vehículo
tan ligero y con masivas cantidades de
poder.
El modo Track es bestial, por
definirlo necesariamente con un adjetivo. Entregará 2,000 PS, el más alto nivel
de torque-vectoring y DRS (Drag Reduction System disponible bajo solicitud. El
chasis se ajusta automáticamente a estos requerimientos. Esto es solo
recomendable para entornos cerrados, competencias o si le tienes muy poco apego
a tu vida.
Impresionante ¿Verdad?; Si, pero
en estos tiempos de dificultades económicas y con los antecedentes de
fragilidad empresarial de Lotus, el Lotus Evija sigue siendo una promesa habrá que esperar a que se entregue la
primera unidad de producción para poder dar por un hecho que el Evija hace
honor a estas cartas de presentación.
Créditos:
Imágenes: Lotus.