Ford esta rindiendo honor al emblema del Mustang en la nueva Mach-E GT Performance Edition, además de empezar a crear las expectativas de desempeño que todo fan espera de un Mustang.
Las ediciones especiales son cada vez mas complicadas y confusas. Es por eso que el reciente lanzamiento de esta exclusiva edición de modelos de Aston Martin requiere de una breve explicación.
Empecemos por aclarar la primera duda que a todo el mundo se le viene a la mente: ¿Es un modelo de Aston Martin, de Zagato o de R-Reforged?; ¿Y porque demonios son Twins?
A muchas personas les sigue pareciendo extraño hablar de automóviles hechos en China. Y es normal. En México, ubicados al lado de uno de los países productores de automóviles mas importantes del mundo, con oferta de marcas europeas y japonesas de todo tipo, en cada nicho y para todo mercado, todavía no es muy común hablar de autos chinos, mucho menos con experiencias tan absurdas como las de FAW comercializada a través de mueblerías.
Pero antes de que pienses que todos los autos chinos son tan absurdos, inseguros, baratos y feos como los FAW, habría que analizar un poco mas ciertas opciones de mercado como el nuevo JAC J7.
$ 210 millones de dólares es la multa impuesta a Hyundai Motor Company y Kia Motor Corporation en los Estados Unidos debido a los riesgos de incendio en no menos de 1.6 millones de motores en sus vehículos.
Lincoln ha
seguido la estrategia de la casa de abandonar el mercado de los sedanes para
enfocarse en los utilitarios, Y cada vez es menos común ver por las calles,
incluso en Estados Unidos que es el mercado natural de la marca, el emblema de
la marca de lujo de Ford.
¿Cómo empezó todo?
La Chevy Captiva Sport dejo
recuerdos encontrados en su última edición: La
primer SUV Compacta de Chevrolet, con un motor de 4
cilindros que provocaba pánico en el
conductor al intentar adelantar en
carretera y un V6 de mejor desempeño, pero con
severos problemas de electrónica y enfriamiento.
La Captiva tenia muchas cualidades. Buen equipamiento, un diseño peculiar que atraía particularmente a las damas, un manejo poco emocionante que incluso calificaríamos como anémico. Nunca supimos porque Chevrolet le colgó el “Sport” es su nameplate, ya que evidentemente se trataba de un vehículo urbano.
La realidad nos alcanzó; Las SUV
son los vehículos del futuro. Las plantas de poder eléctricas ya están aquí y
la polémica parrilla de BMW sigue mostrando su horrible presencia en cualquier
modelo nuevo de la marca bávara.
!El VW Golf es una leyenda aparte!
El primer hot-hatch, el primer VW
capaz de competir contra cualquier deportivo con un desempeño tan sobresaliente
que avergonzaría a más de un muscle-car.
¿Qué te podemos decir de un Golf que no se haya dicho antes?
El 2020 ya ha sido lo suficientemente feo por sí mismo, pero si alguien en la industria automotriz pensó que se libraría de nuestro reconocimiento anual para nombrar los que bajo nuestro criterio estético son los peores diseños del año, ¡Están equivocados!
Y nos gusta mucho hacerlo porque, al contrario de otros sitios, blogs, o “gurús” de la industria que reciben jugosos patrocinios de determinadas marcas por darles promoción a sus modelos, nosotros no tenemos compromisos ni pelos en la lengua para contarte cuales son los peores diseños de la industria.
Todos estamos de acuerdo que la mecánica alemana es tan eficiente y exacta que es capaz de brindar niveles superiores en cada segmento de mercado y para cada bolsillo.
¡Y sorpresa!; Desastres naturales, cambios en el orden geopolítico global y un insignificante virus han afectado no solo al 2020 como lapso temporal, sino también a las economías, industrias, comercios y de paso ha transformado dramáticamente nuestras rutinas, para hacer que nos pareciera que algo que considerábamos tan rutinario, como asistir a una función de cine o a un estadio de futbol, se volviera tan extraño, lejano y nostálgico como nunca lo imaginamos.
Ford sigue haciendo crecer la marca Mustang alrededor del planeta, y prueba de ello es que el Mach-1 estará disponible para el público por primera vez en Europa. De acuerdo, no es su mercado natural, y tardara en crearse un hueco en mercados tan cerrados como el Reino Unido o Alemania.
El 2020 ha sacudido a la humanidad en muchos sentidos.
La industria automotriz evidentemente no ha sido ajena a esta afectación. Septiembre registro en México la octava tasa negativa. Contra el 2019, en México se han comercializado 22, 953 automóviles nuevos que en el mismo periodo del 2019, siendo el segmento de sub compactos el que registros un decrecimiento mayor al haberse comercializado 12,869 unidades menos.
El nuevo Audi eléctrico, el e-tron GT está en etapas muy avanzadas.
Y sinceramente te hace dudar de que manejar un auto con planta de poder a base de combustible fósil, siga siendo una buena opción.
Con el mundo detenido parcialmente por la pandemia de Covid-19, las novedades de muchas industrias, incluida claro está la automotriz, han entrado en un compás de espera, con la expectativa de mejores y más seguros tiempos.
Pero dentro de esas pocas buenas nuevas que podemos contarte, es que Lotus ha comunicado que el desarrollo del Evija, sigue en marcha y las pruebas en las pistas de Hethel continúan.
Las versiones de Shelby para los Mustang son sin duda un objeto de culto para los fans del PonyCar de Dearborn.
Cuando VW se decide a hacer las cosas, las hace de manera discreta, rápida y eficientemente. El nuevo ID.4 es la muestra más reciente de esto.
Solo un día después de su debut mundial, el ID.4 ya está disponible en preventa para Alemania y Europa Occidental. Y esto es bueno porque demuestra que VW no solo se levantó exitosamente del escándalo de emisiones falsas de sus plantas de poder, sino que además está comprometida con una nueva conciencia verde a través de vehículos ecológicamente responsables.
Soñar no cuesta nada. Y antes que nos genere impuestos, es divertido imaginar ¿Qué hubiera pasado si…?
El objeto de este ejercicio es Pontiac.
Es notable como una marca con tantos años a cuestas como Pontiac se fue apagando lentamente hasta que la crisis de la banca rota de General Motors en 2008, provoco su desaparición. En Enero del 2010, un Pontiac G6 fue el último de salir de las líneas de producción. Y hoy, salvo algunos fans, el nombre de Pontiac no dice nada para las nuevas generaciones.
Nissan presento hoy en un evento virtual el Nissan Z Proto, en palabras de Makoto Uchida CEO de Nissan: -El Z. como auto deportivo, representa el espíritu de Nissan. Es un modelo clave en nuestra próxima transformación-
Un mensaje fuerte y directo del CEO de una empresa que quiere sacudirse de encima cualquier residuo de la presencia de Carlos Ghosn y de la
influencia de Renault.
Muchos que creían que el cambio a vehículos con tecnología de propulsión alterna era un asunto que llevaría décadas. Y están c ada día mas cerca de comerse sus palabras.
El planteamiento hipotético es
interesante, y evidentemente falso, pero pareciera que Jaguar y Ferrari se lo
plantearon igual con algunos años de diferencia y el resultado es tan similar y
a la vez tan diferente que vale la pena analizarlo.
Para aquellos que tienen más de 50 años, el nombre de Wagoneer inspira más que nada nostalgia. Una nostalgia un poco hippie, porque la antigua Jeep Wagoneer traía a la mente una sensación similar a la de la vieja VW Bus (Combi).
Te sentías libre y sin complicaciones en un vehículo muy básico. Tan básico que nunca estuvo realmente a la altura de su competencia en el segmento, como pudo haber sido la Chevy Suburban, incluso a pesar de haber sido la primera de su categoría en portar una transmisión 4X4 automática en el segmento.
La Wagoneer era solo una cruda plataforma de pick-up con techo completo rellena de asientos forrados en plástico (o incluso piel). Nunca se distinguió por ser eficaz en ningún punto, ni mecánicamente, ni por sus prestaciones, tecnología o por sus comodidades.
Rolls-Royce libero las primeras imágenes oficiales del Dawn Silver Bullet. El set de imágenes fue realizado en la rivera del lago Garda en Italia. Al más puro estilo del Espíritu del Éxtasis y Rolls-Royce, las imágenes de este Rolls son placer visual.
Las imágenes se liberan debido a que este lujoso crucero ingles ya está siendo entregado a los clientes de la exclusiva marca.
Gordon Murray participo como el líder del diseño de uno de los autos más icónico de los últimos tiempos: El McLaren F1. Un auto que hizo que por primera vez la escudería inglesa produjera un auto “de calle” por si misma, que elevara el concepto de exótico a híper-deportivo y que inflara el maltratado ego automotriz ingles después de que históricamente tuviesen fama de producir autos feos y de baja calidad y que estaban perdiendo el control de marcas inglesas tan icónicas como Bentley, Lotus o Rolls-Royce.
Cuando se está en busca de una nueva identidad, se tiene que experimentar, encontrar, trabajar y refinar la imagen hasta llegar al.punto deseado.
Creemos que la etapa de experimentacion más reciente de Cadillac, está representada en el Lyriq, que esta tan apartado de lo que conociamos de la división premium de GM, que probablemente tardaremos un poco en asimilarla.
Tiempos en los que por ejemplo Jaguar presento un prototipo de deportivo que juraba que sería propulsado por un motor de 12 cilindros y le entregaba a los clientes el mismo auto con motores de 6 cilindros y dos turbos. Tiempos en los que Chrysler era dueño de Lamborghini y Ford era propietaria de Mazda, Jaguar, Land Rover, y Aston-Martin entre otras.
Casi un universo paralelo.
Y es que como te contábamos para entender la relevancia del Bugatti Cientodieci, primero tenemos que hacer un ligero repaso; El Cientodieci se concibe como un homenaje al Bugatti EB110, el modelo que volvió a Bugatti del valle de las sombras a inicios de la década de los 90 del siglo XX, poco antes de la era VAG.
Indicar los puntos atractivos de un auto deportivo de cientos de miles de dólares es fácil.
Despreciar el modesto diseño de un sub compacto para el mundo real es incluso más fácil. Tan fácil que no se hace porqué además esos son los autos que utilizamos día a día.
Los motores con más grande desplazamiento del 2020 son los siguientes de acuerdo a lo que reporta CarBuzz:
ARES Design y su proyecto Legends Reborn presentaran el primer producto de este concepto que es el PanterProgettoUno, que definido de una manera simple, es un Lamborghini Huracán, vestido de una carrocería que imita al del DeTomaso Pantera.
Los nombres de los autos evocan diferentes conceptos, aspiraciones y sensaciones.
El Ariya ofrecerá a sus clientes, de acuerdo a segundo fabricante japonés más grande del mundo, una generosa potencia, combinada con una aceleración inmediata y operación suave.
Ayer Ford presento oficialmente
en sociedad el nuevo Bronco 2021. Un vehículo olvidado en la historia de Ford, pero
que con el reciente boom de los deportivos-utilitarios y el éxito de Jeep,
representa un mercado potencial para el fabricante de Dearborn.
La pandemia de Covid-19 ha
afectado el comercio en general y ha modificado las prioridades del consumidor.
En México el mercado automotriz no ha sido la excepción y en Mayo de este año,
y de acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación Mexicana de
Distribuidores Automotrices (AMDA) se registró la cuarta taza negativa del 2020
con una caída general del mas de 60 mil unidades respecto al mismo mes del
2019, siendo el segmento de Subcompactos el que más repercusiones sufrió al
comercializar 24,243 unidades menos que en el 2019.
Claro, un auto nuevo puede esperar… ¡Para el cliente!
La industria sin duda está pasando un momento complicado.
Los fans de Mustang están experimentando la misma sensación de extrañeza que los fans del 911 experimentaron cuando Porsche lanzo la Cayenne. Y es que el posicionamiento de una marca tan exitosa y duradera como Mustang es tan fuerte, que el juicio más severo es dado por los mismos fans del nameplate.
BMW está enfrascada en una tremenda lucha por reinventar la imagen
de sus productos, y parece, por la imagen de sus lanzamientos más recientes, que
el peor enemigo de esta estrategia es el equipo de diseño de la marca.
Los Bimers son tremendas máquinas,
lo diremos hasta el cansancio, pero su imagen no está acorde con su desempeño.
BMW tiene, desde hace décadas, una imagen muy confusa. Su lenguaje visual está
perdido y sigue peleando por encontrar nuevas maneras de vestir sus excelentes
maquinas.
Consciente de esto, los de Dearborn, ha decidido lanzar una nueva edición limitada para el legendario deportivo: El Mach1.