3 jul 2020

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Hace algunos años, hablar de más de 200 caballos de fuerza para un sedán era una locura. Hoy día la tecnología nos presenta cosas que antes nunca hubiéramos imaginado.

¿Qué te parecen 797 caballos de fuerza en un sedán, americano, con 4 puertas, espacio suficiente en los asientos traseros, un baúl trasero de dimensiones descabelladas y un nombre tan enorme como su potencia?

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

¡Pues eso es lo que es el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021!

Si, si, el nombre es enorme y exagerado, y si lo traduces al español, puede sonar aún más extraño: Cargador SRT Gato Infernal Ojo Rojo 2021. 

Charger H/RE (por Hellcat RedEye), Charger HHO (Por su motor HEMI High Output), Charger 797 (Por la cifra de Caballos de potencia que es capaz de generar), o incluso Charger 10:6 (por el tiempo en el que recorre el cuarto de milla) podrían haber sido excelentes opciones de nombre, que hacen referencia a las características del modelo y sus prestaciones, en lugar del nombre, que rara vez los aficionados a la marca se tomaran el tiempo en mencionar completo. De acuerdo, el nombre hace referencia a los modelos más extremos de Dodge, pero es muy largo y absurdo... !Muy Absurdo!

¿Pero que podemos esperar de una marca que alguna vez llamo a sus modelos mas poderosos Super-Abeja (Super-Bee)?

Lo que no es absurdo, sino más bien impresionante, son las principales prestaciones del nuevo Dodge

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

Este nuevo Charger será capaz de generar casi 800 caballos de fuerza. 797 hp para ser exactos, gracias a su planta de poder HEMI high output. 

Este Charger es el más poderoso de la historia, y todo ese poderío también le otorga el título del sedán de producción en masa más poderoso y rápido en el mundo (de acuerdo a FCA).

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

El nuevo juguete “endemoniado” de Dodge es capaz propulsar la enorme y masiva carrocería del Charger hasta alcanzar una velocidad máxima de 203 millas por hora, es decir, la escalofriante cifra de ¡326 kilómetros por hora! y es capaz de recorrer el cuarto de milla por debajo de la barrera de los ¡11 segundos! 

El Hellcat Redeye, recorrerá la distancia favorita de los competidores estadounidenses en apenas 10.6 segundos a 129 millas por hora. 

¡Cifras impresionantes para un sedán de 4 puertas como el de Dodge!

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

Lo anterior se logra gracias a la poderosas HEMI de 6.2 litros, montada sobre el eje delantero que posee el supercargador más grande de la industria, con una capacidad de 2.7 litros. 

Todo en este nuevo Dodge Charger es fiel al mantra americano: Bigger, Faster, ¡Better!

En cuanto a su imágen, aunque no presenta ningún salto cuántico, tiene algunos detalles que lo harán notar entre toda la línea de Charger.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

El frente ha sido remodelado exitosamente desde hace tiempo, tanto así que la parte delantera, puede competir en imagen sin ningún problema contra cualquier Muscle-Car, incluso luce mucho más atractiva y moderna que la del Challenger.

El cofre está saturado de inlets y outlets de ventilación, que además de ser funcionales y ayudan a enfriar la brutal máquina que alberga, le dan una apariencia intimidante. Nada discreta, pero intimidante.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

El perfil se destaca por el widebody, que le permite montar las masivas Pirelli 305/35 sobre ruedas de aleación de 20 pulgadas  en negro, que hacen aún más siniestra la apariencia del Charger.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

El perfil, lamentablemente no tiene ni siquiera un ligero toque de modernidad que lo separe de modelos antecesores, así que el aburrido (y viejo) perfil de las ventanillas laterales, sigue recordando a la de los autos de policía.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

Lo mismo sucede con la parte trasera que ya muestra signos de envejecimiento en su imágen. Desde la vista trasera, es otro Charger SRT más.

FCA ha hecho de Dodge la marca americana de alto desempeño de la casa. Y hay público ávido de dosis masivas de potencia, pero son tan masivas, que sus productos realmente no se conciben como automóviles para el uso cotidiano y eso sacrifica ventas.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

La apuesta de Dodge es arriesgada, por que no va por grandes volúmenes de ventas, sino por un nicho de mercado muy específico que busca potencia. Pero hacerlo con vehículos con menos renombre y tradición que un Chevy Camaro, Ford Mustang o incluso el mismo Dodge Challenger es desacbellado, y no sabemos que tanto tiempo este tipo de estrategia les sirva para mantener la rentabilidad de una marca que cada vez tiene menos modelos nuevos que presumir en sus salas de exhibición. 

O tal vez Dodge hace lo que puede con los pocos recursos que le otorga FCA y esta enfocado en la mecánica de alto desempeño antes que en modernizar la imágen de los productos de su portafolio.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk

El Charger SRT Hellcat Redeye 2021 no es el auto recomendado para que la abuela vaya al supermercado, pero si te gustan las emociones fuertes y eres adicto a la potencia en enormes cantidades, este Dodge es el indicado y podrás poner en predicamentos a más de algún exótico en la pista de competencia. 

PD: Si vez uno de estos por la calle, ten cuidado ¡El diablo anda suelto!

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 / AutosMk


Créditos:

Imágenes: FCA USA