El año pasado VW revelo un nuevo logo. Apenas algunos ligeros retoques pero que en una imagen tan icónica e identificable no pasan desapercibidos.
El nuevo logo de VW, como ya lo
debes haber notado, es más ligero visualmente gracias a sus trazos más delgados, bi-dimensional,
bicolor y tal vez el detalle más notorio es que los extremos inferiores de la W
no tocan el círculo del emblema.
Este logo, además de unificar la imagen
y volverla más uniforma para propósitos de uso de la red mundial de
distribuidores, marca el paso de la marca hacia la electrificación de sus
modelos.
Ahora Opel ha decidido hacer lo
propio: El anterior emblema, no tenía en realidad nada de malo. La composición era
muy tradicional respecto a la marca.
El letrero de Opel se ubicaba en bajo
relieve en la parte superior del anillo, el relámpago era tridimensional con
lo que se buscaba que los reflejos destacarán la forma Z del relámpago, y el
interior del circulo tenía un patrón de rejilla de puntos para que este no
chocara con la imagen de la parrilla de ningún modelo.
¡Despidámonos de este
logo!
Bajo la tutela de Stellantis,
Opel ha decidido actualizar sutilmente su emblema para, de alguna manera, marcar la
separación de General Motors, hacia una nueva era en la que formara parte del
nuevo gigante que conforman FCA y Peugeot.
El logo de Opel, uno de los más estéticos
de la historia automotriz y que portarán todos los nuevos modelos del
fabricante germano, tiene algunos cambios sutiles pero importantes.
El anillo que enmarca el
tradicional relámpago horizontal es más delgado, lo que, según la marca
destacara la imagen del relámpago.
El texto de Opel se posa ahora sobre la
parte central inferior del radio. Muy pequeño y casi imperceptible. El rayo no está
esculpido en relieve. Es plano y apenas biselado en el contorno.
Como se monta en el Opel Vizor (antes conocido como parrilla) del nuevo Moka, el emblema no requiere de un patrón de puntos que permita la ventilación.
Lo que muchos esperamos, es que bajo
la tutela de Stellantis, Opel, con todo y su nuevo logo vuelva a estar presente
en América.
Créditos:
Imágenes: Opel, VW.