15 jul 2020

Mercedes-AMG GT Black Series: ¡Poder en estado puro!

AMG presenta su nueva obra maestra: El más poderoso, agresivo, aerodinámico, digno representante de la escudería campeona de la F1, con mejor desempeño dinámico y mejor mezcla de materiales para sus interiores: 
El Mercedes-AMG GT Black Series.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

¿Y porque tanta fiesta? La designación de Black Series se remonta al 2006 y se utiliza para modelos con desempeño sobresaliente y deportivo. Con diseño que abandona la sobriedad alemana para demostrar su poderío y eficiencia a través del lenguaje visual de su carrocería y tecnología de sobra. La suma de esos factores y otros tantos le pone en un apartado aparte incluso en el portafolio de AMG.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

El alma mecánica de esta joya alemana es un motor V8 de 4 litros biturbo con bastantes modificaciones de origen como para poder ser considerada una nueva planta de poder, que ofrece, según AMG, mejor manejo, entrega de potencia, y progresión de torque. Para entenderlo más fácil, una respuesta brutal e inmediata a la presión de su acelerador cuya potencia progresiva parece ser limitada únicamente por las agallas de quien se encuentre al volante.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

Para la mayoría de los mortales, los límites dinámicos de este nuevo Mercedes, están lejos de poder ser alcanzados. Pero si quieres tener una escalofriante idea de la masiva entrega de poder, basta señalar que el nuevo Black Series puede ser brutalmente catapultado desde la inmovilidad total hasta los 100 km/h en menos de 3.2 segundos y continuara acelerando hasta alcanzar los 200 km/h en menos de 9 segundos y de allí continuara entregando más potencia hasta que la resistencia aerodinámica iguale el poder del motor. En este momento el misil germano correrá a una velocidad tope de 325 km/h. Sí señor, leyó usted bien: ¡325 km/h!

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

La masiva entrega de poder se transmite del motor hasta las ruedas traseras a través de una caja AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague ubicada en el eje trasero de la máquina para propósitos de mejor distribución de peso.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

La aerodinámica es un factor primordial en un auto de estas prestaciones. La parrilla frontal es aún más grande que la del AMG GT3 de carreras, con el fin de mejorar el enfriamiento de los radiadores. Esta enorme parrilla hace que no sean necesarios las tomas de aire ubicadas delante de los arco de ruedas delanteros. El splitter delantero tiene dos ajustes manuales Street y Race.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

Las aberturas sobre el cofre mejoran también el desempeño dinámico. Entre otras linduras también posee un nuevo y más efectivo difusor trasero.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

Es claro que esta intimidante maquina no es para todos, empezando por el precio, pero también porque para controlar semejante poderío, se requiere algo más que una licencia común de conductor. 

Para que quede muy claro, este Mercedes-AMG GT Black Series, es un auto de carreras Street-legal.

Mercedes-AMG GT Black Series / AutosMk

Créditos:
Imagenes: Daimler.