26 jun 2020

La Nueva Ford F-150

Ford acaba de presentar en sociedad la nueva F-150. Y aunque a los citadinos, nos parezca un asunto menor, el hecho es que para Ford, un nuevo modelo de su nameplate más exitoso de las últimas décadas es todo un evento.

Ford Series F / AutosMk

El nuevo camión de Ford, además de masivo, será, de acuerdo a la marca, la de mayor capacidad de carga, torque y potencia para vehículos utilitarios ligeros. No esperes una evolución visual profunda. El diseño del pick up más popular de la marca, se mantiene sin cambios drásticos. Apenas unos retoques por aquí y por allá, para refrescarlo.

La tecnología y prestaciones son otro cantar. Entre sus innovaciones tecnológicas, tendrá actualizaciones “por aire”, que permitirán a sus sistemas de infoentretenimiento, mantenerse siempre al día, un nuevo sistema PowerBoost de propulsión híbrida además de ProPower on Board, un generador de energía a bordo.

Ford Series F / AutosMk

Estéticamente, el legendario F-150 será más variado que nunca, con un total de 11 nuevas parrillas frontales, que, por cierto, es uno de los rasgos más característicos y definen la personalidad de estos vehículos, El F-150 tiene prácticamente un frontal por nivel de equipamiento que los distingue de sus mellizos.

Ford Series F / AutosMk

Nuevos “apliques” para la puerta trasera de carga, disponibilidad de tecnología led para luces delanteras y traseras (en los modelos tope de gama), además de un nuevo y enorme pantalla inteligente de 12 pulgadas en su tablero a partir del modelo XLT y mayores.

Con el abandonó de la marca para el mercado de los sedanes, el nuevo F-150 es la apuesta de la casa para mantener sus finanzas sanas.

La estética del Camión nacido Ford.

Hablar de la estética de un vehículo que tiene tanta variedad en una sola nota es complicado, porque cada equipamiento le otorga al Camión de Dearborn una personalidad completamente diferente. Pero en términos generales hay que decir que es un diseño fuerte, sobrio y elegante. No monta una imagen exagerada como el Chevrolet Silverado, ni es por mucho tan fea como la Toyota Tundra.

Ford Series F / AutosMk

En sus niveles altos, monta una parrilla que hace un guiño a la imagen de Ram, volviéndose menos exuberante y llamativa conforme se reduce de nivel de equipamiento (y precio), hasta llegar a las versiones más básicas y de trabajo que carecen, incluso de cromo.

Sus lámparas delanteras continúan con la tendencia del Superduty, con doble lámpara montada verticalmente. En un conjunto que debe ser uno de los más grandes de la historia de la industria y que se ven enmarcadas por lámparas leds de los daytime running-lamps.

Ford Series F / AutosMk

El perfil del masivo vehículo de Ford proyecta sobriedad y fuerza. No hay toques innecesarios ni exagerados. Los únicos detalles estéticos que lo diferencian son las molduras de los salpicaderos que enmarcan un outlets de ventilación, y el desnivel tradicional en las ventanillas delanteras que facilitan al conductor la vista de los espejos laterales que tienen también una amplia variedad de diseños de acuerdo al nivel de equipamiento. El perfil es completamente Ford.

Los apliques de la puerta de la caja, son enormes… ¡Casi como el estado de Texas! Y su única función es que al conductor que viaja en el vehículo detrás de ti, le quede claro que la mole que obstruye su visión delantera es una enorme Ford F-150.

Ford Series F / AutosMk

Los interiores continúan mejorando y poseen una calidad que nos hubiera gustado ver en los sedanes de la marca. Pero en Ford la prioridad es la rentabilidad: ¡Dinero es el JOB#1!

Así que la carga tecnológica, de portavasos, comodidades y prestaciones es tan grande como el vehículo y apenas describirlas nos llevaría más de una nota. Pero de acuerdo al nivel de equipamiento, estas comodidades y tecnologías son más que suficientes para consentir al conductor y sus pasajeros.

Hablar de la estética de los componentes del habitáculo es harto complicado, debido a que el diseño, a pesar de la calidad de los materiales, luce básico, como en todo vehículo de trabajo, se prioriza la practicidad antes que la estética.

Ford Series F / AutosMk

Para el conductor masculino, la variedad de controles, botones, ajustes, espacios de almacenaje, portavasos, gadgets y la enorme pantalla de centro de mando, es poco menos que un parque de diversiones. Salvo que seas un diseñador de modas, peluquero en una estética, manicurista, o influencer, el interior del F-150 ¡Es una maravilla! Un poco “cuadrado” tal vez, pero excelente.

Ford Series F / AutosMk

Si buscas un vehículo de trabajo o utilitario, de buen desempeño, confiabilidad, mantenimiento relativamente accesible, con las amenidades necesarias para hacer el camino más agradable, cumplir con el trabajo en lugares remotos, remolcar las cuatrimotos hasta la cabaña, o la lancha al lago el fin de semana, con las suficientes comodidades para que la familia lo pase bien, y tienes en casa un garaje tan grande como un campo de futbol, el F-150, será una excelente opción.

Créditos:

Imágenes: Ford Motor Company.