Nissan es
una marca reconocida por sus excelentes productos desde sus orígenes como Datsun.
Se
ha distinguido por poner en alto la confiabilidad japonesa alrededor del
planeta, lamentablemente siempre a la sombra de Toyota.
Hay momentos que marcan el punto de inflexión de una empresa, generalmente momentos financieramente difíciles y que pueden poner en duda el futuro de una organización.
En general la mayoría de empresas atraviesan por momentos como este y Porsche no fue la excepción.
La marca de Wolfsburg rara vez se permite exponer su carácter
deportivo más allá del Golf, porque luego se corre el riesgo de robarle protagonismo a Audi. Pero cuando lo hace realmente logra
conceptos interesantes.
Reconozcámoslo, a todos los que
nos gusta la marca germana, de vez en cuando nos desearíamos que se permitiera
un poco de locura.
¡Eso sucede con el Volkswagen
ID.X 01 Performance Concept!
Reinventar una
marca no es nada sencillo, sobre todo si se trata de una de nicho cuyo encanto
se basaba en la manufactura artesanal y un paradigma inamovible de peso ligero
que, si bien seguía la doctrina de Colin Chapman, limitaba la competitividad de sus
productos, sus comodidades y prestaciones contra los competidores alemanes e
italianos de la actualidad.
Los artistas suelen entender, comprender e
inspirarse en la composición de los grandes maestros que les precedieron en la
mayoría de disciplinas de las artes.
Estos
estilos re interpretados permiten a los jóvenes avanzar rápidamente en el
aprendizaje de su disciplina y catapultarse hacia nuevos alcances… o al menos
eso es lo que debería suceder.
Los directivos
de la UAW (Union Auto Workers), parecen decididos a perjudicar nuevamente a
los fabricantes de autos estadounidenses con una huelga que, contradice a
cualquier tendencia de la economía e industria mundial.
Algunos
puristas se rasgaron las vestiduras cuando Porsche lanzo la Cayenne, y lo hicieron de nuevo
cuando Lamborghini presento la Urus, Lotus anunció el Eletre y más recientemente cuando
Ferrari presento el PuroSangue, ahora lo tendrán que hacer de nuevo gracias a Lamborghini.
General Motors lanzo el Corvette C8 Stingray para generar hype, destronar al Ford GT y ganar tiempo para la
reinvención del Camaro. Pero pasaron por alto la ley de Murphy y todo lo que podía
salir mal, salió mal.
Apenas hace
unos días Ford Motor Company revelo el Mustang Dark Horse R, un nuevo Mustang que viene listo de la fabrica
para participar en la nueva serie de carreras Mustang Challenge spec racing series,
serial sancionado por IMSA (International Motor Sports Association).
Bajo el cofre, el nuevo Dark Horse R montara un tradicional V8 Coyote, 5.0 de cuarta generación.
¿Has intentado coordinar las vacaciones familiares?; ¿U organizar la fiesta sorpresa para un buen amigo?
Cuando se trata de coordinar alguna actividad que involucre mucha gente y dinero, las cosas pueden complicarse severamente.
Imaginemos una fría tarde en Stuttgart, en la que, un grupo de ejecutivos, aburridos por que su marca esta en el tope de las preferencias automotrices y no son tan experimentales y ridículos como BMW, ni tan desesperadamente comerciales como Audi, se encuentran en una reunión interminable decidiendo acerca de las estrategias para llevar a la marca a un nuevo nivel de exclusividad.
Los sub compactos alemanes siempre han sido una opción muy reconocida en Latinoamérica. La muestra es que, hasta casi finales de la década de los 80 del siglo pasado, el VW Beetle-Sedan-Fusca era líder de las ventas en el mercado por casi 3 décadas.
Cuando VW decidió que era tiempo de matar al querido Beetle y sustituirlo por el Golf, GeneralMotors realizó una jugada maestra: Decidió entrar en este
segmento con un modelo europeo: El Opel Corsa B (Mk-II), que, en algunos mercados se vendió como Chevrolet Chevy o como Opel/Chevrolet Classic.
Los vehículos deportivos utilitarios no son nuestros favoritos.
Algunos de ellos representan serias dificultades dinámicas, son lentos, sedientos, y de mantenimiento caro.
Pero eso no es un impedimento para que se hayan convertido en el segmento favorito de las damas, principalmente las mamás. ¿Por qué? Bueno, ofrecen una tremenda cantidad de espacio de almacenamiento, en algunos casos, asientos extras a los de un sedán y una posición de manejo desde la cual algunas señoras parecen podrían gobernar la galaxia.
Desde el 2022, no habíamos tenido noticas de Buick, a no ser por el radical Buick Wildcat Concept EV.
Así es, ya es la
sexta generación. Y si no eres fan del Camaro, tienes un Camaro
de modelo reciente, o trabajas en un dealer Chevrolet, puede que las
cuentas no te hagan sentido.
Los
tiempos están cambiando rápida y violentamente, cosas que antes parecían producto
de la ciencia ficción, hoy esta sucediendo frente a nuestras enormes narices.
Tal es el ejemplo de la inteligencia artificial. Y para muestra basta un botón.
Da la impresión de que al gigante automotriz global le importan muy poco estas marcas y cree que puede mantener la lealtad del cliente, en una industria tan cambiante y competida a fuerza únicamente de automóviles concepto.
En 1921 una fábrica de autos en ciernes y una carrocera unieron fuerzas para crear modelos especiales que en su época, revolucionaban el concepto de la deportividad, lujo y exclusividad, explorando conceptos, que en aquel entonces eran tan raros, como la aerodinámica.
Desde entonces Alfa Romeo y Zagato han colaborado uniendo sus eclécticos conceptos estéticos para crear modelos especiales perdiéndose lentamente en el mundo de la industria y producción en masa automotriz... Hasta hoy.
Como cada año y sin afán de molestar a nadie, nos hemos reunido para elegir los que nos parecen los 10 autos con el peor diseño que se comercializaron durante el 2022. Y sin más preámbulo te los presentamos:
10 MG GT
El MG GT es, según su marca, un deportivo inglés. Pero ni es ingles ni es deportivo. El auto ideal para quien ama la novedad y no sabe de autos.