Apenas hace
unos días Ford Motor Company revelo el Mustang Dark Horse R, un nuevo Mustang que viene listo de la fabrica
para participar en la nueva serie de carreras Mustang Challenge spec racing series,
serial sancionado por IMSA (International Motor Sports Association).
Bajo el cofre, el nuevo Dark Horse R montara un tradicional V8 Coyote, 5.0 de cuarta generación.
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports señala que: - El Mustang Dark Horse R ofrece a nuestros apasionados clientes, no solo un automóvil de carreras accesible, sino además un serial en el que podrán competir contra otros entusiastas –

Las diferencias contra el Dark Horse “normal” son las
siguientes:
Exterior:
· Ganchos de remolque delanteros y traseros
· Puntos de apoyo reforzados
· Aros de amarre debajo de la carrocería

Interior:
· Asiento de carreras Recaro FIA
· Volante de liberación rápida Sparco
· Arnés de carreras Sparco FIA
· Sistema de extinción de incendios Sparco FIA
· Redes de seguridad Safecraft FIA
· Botonera y teclado del conductor
· Sistema de visualización y registro de datos MoTeC
· Tanque de combustible
Tren motriz:
· Sistema de lubricación mejorado
· Refrigeración de la transmisión mejorada
· Refrigeración de diferencial mejorada
· Sistema de escape de competición Borla
· Cárter de aceite Ford Performance
Chasis:
· Jaula antivuelco
· Amortiguadores Multimatic DSSV
· Placas de camber delanteras ajustables
· Barras estabilizadoras regulables
· Soldadura por costura
Frenos/Ruedas/Neumáticos:
· ABS de alto rendimiento
· Calipers de carrera Brembo – Delanteras
· Rotores de carrera Brembo - Delanteros
· Pastillas de carreras Brembo
· Conductos de refrigeración de frenos de carrera
· Ruedas formadas por flujo Ford Performance Parts R1 (19” x
10.5” delante, 19” x 11” detrás)
· Neumático de carrera slick Michelin de 19” a medida para
Mustang Challenge, se vende por separado
· Espárragos de rueda MSI y tuercas abiertas.
La mala noticia es que el Mustang Dark Horse R no es Street Legal como su base, el Dark Horse.
La buena es que, si tienes ya tu
depósito de apartado por el Dark Horse, no tienes que utilizar el livery
que Ford utilizo para estas imágenes… ¿o sí? Porque nosotros seguimos pensando
que el gigantesco ovalo en diagonal que alguna vez se montó en los Focus de
Rally, se hubiera visto mucho mejor.
Créditos:
Ford Motor Company.