¿Has intentado coordinar las vacaciones familiares?; ¿U organizar la fiesta sorpresa para un buen amigo?
Cuando se trata de coordinar alguna actividad que involucre mucha gente y dinero, las cosas pueden complicarse severamente.
Estos gigantes egoístas
dispuestos generalmente a exprimir las carteras de todo ser humano que desee
pasear en auto un sábado por la tarde, se dieron cuenta de que las nuevas
generaciones de automóviles a pilas, con los que desean substituir a los actuales
motores a gasolina, tienen un severo problema: El alcance de sus actuales
modelos eléctricos es muy limitado y en países de gran extensión como Estados
Unidos o Canadá, el rango de autonomía de un vehículo automotor es
indispensable.
Luego entonces, genios de
mercadotecnia de estos gigantes olvidaron que, sus vehículos requieren cargas
frecuentes para desplazarse. Y para que lo puedan hacer, es necesario desarrollar
una red de distribución de cargadores como la que en su momento se desarrolló una
enorme red de estaciones a gasolina gracias a la industria petrolera, las
cuales, por cierto, no les costaron un solo centavo a los fabricantes de autos.
¿La solución? Realizar una enorme
inversión para crear una red de carga que sirvan a la mayor parte de autos (De sus marcas).
Bien, pues estos genios no se
dieron cuenta de ello hasta que las ventas de sus autos eléctricos, no
despegaban. Hay que tomar en cuenta que Norteamérica es el segundo mayor
mercado automotriz del planeta, solo después de China, y ahora, con tal de
reducir costes y minimizar las pérdidas, las empresas automotrices deben coordinar
esfuerzos y dinero para instalar una red de centros de carga que permita que
los ingenuos que han comprado un auto electrico, tengan una estación de carga
cercana como para no quedarse varados en el medio del lejano oeste.
Este esfuerzo ya está en marcha y
dicha red constará de 30,000 cargadores instalados a lo largo y ancho de
Estados Unidos y Canadá con apoyo federal.
Esta enorme red, se prevé, estará
instalada completamente este año gracias, además, a las desesperadas aportaciones
de los fabricantes para lograr hacer que los clientes desplacen sus inventarios
de autos eléctricos.
Créditos:
Imágenes: BMW, General Motors, Honda, Kia, Hyundai, Mercedes-Benz y Stellantis.