No hay mejor manera de describir la leyenda del VW Golf. El auto que redefinió la imagen y filosofía global de Volkswagen y que tuvo el difícil reto de lograr substituir a otra leyenda: El VW Beetle.
No hay mejor manera de describir la leyenda del VW Golf. El auto que redefinió la imagen y filosofía global de Volkswagen y que tuvo el difícil reto de lograr substituir a otra leyenda: El VW Beetle.
McLaren nos adelanta la
navidad con el lanzamiento del nuevo McLaren GTS, que se une al
portafolio de productos de la casa sustituyendo al GT.
El día de hoy,
el área de prensa de JAC Motors nos compartió un
comunicado en el que anuncian la firma del Acuerdo de Cooperación sobre Vehículos Inteligentes de Nuevas
Energías.
General Motors, a través de su división de lujo, Cadillac, liberó el pasado jueves las
primeras imágenes del Vistiq, que será un nuevo SUV de tamaño mediano y tres filas de
asientos completamente electrico.
Si alguna vez
soñaste con actualizar aquel Dodge Avenger que tuviste hace
años, déjanos platicarte que no lo puedes hacer en América… ¡pero si en Europa!
Todos aquellos intrépidos que se aventuraron a tener uno de los últimos sedanes sub compactos de Dodge, podrían haber deseado que el auto siguiera existiendo, (realmente lo dudamos). Pero el hecho es que sigue vivo el nameplate Avenger en la era Stellantis… aunque ya no es un Dodge.
Salvo que seas
un aficionado español a los autos exóticos, muy probablemente creas que Hispano-Suiza puede ser un productor de consomé de
pollo en cubos.
No nos sorprende, de hecho estamos convencidos de que de seguir con sus agresivas estrategias de mercado, eventualmente podrían arrebatar una porción importante de la participación de mercado de fabricantes “tradicionales” de otras latitudes, y seguir absorbiendo pequeñas empresas como ha sucedido con Lotus, Volvo, MG, Jaguar, o Land-Rover para potencializar comercialmente y via corta sus productos.
Un segmento
absolutamente norteamericano, en el que, no hay por el momento, rivales
emergentes asiáticos dispuestos a competir, es el de los SUV's de gran tamaño.
Y lo anterior es natural por que SUV’s
masivos, solo se entienden en países en los que el territorio es enorme y
existe la cultura automotriz y libertad para que un buen día, el que tú
quieras, puedas montarte en tu camioneta en el medio del frio de la costa
atlántica, para cruzar un enorme territorio hasta las cálidas playas del pacífico,
atravesando lo que queda del salvaje oeste.
Mientras
algunos mercados muestran signos de franca recuperación, uno de los mercados más
importantes de América Latina, como lo es el colombiano, no ha logrado del
todo, salir del bache.
El tiempo pasa
muy rápido. Apenas sentimos que nos estamos recuperando de la impresión de la
primera Porsche Cayenne, que era un
enorme mastodonte deforme y feo, y resulta que ya hemos llegado a la
presentación de la tercera generación del Panamera.
Y como en todo buen Porsche, el Panamera presenta modificaciones de imagen tan sutiles, que solo el obsesionado ojo de un fan de Porsche puede distinguirlas sin el uso de un microscopio.
General Motors continúa la agresiva ofensiva en todos los frentes. Claro que, como decían sus ejecutivos antes de la quiebra de la vieja GM, esta empresa es un gigante y los gigantes se mueven lentamente.
Y las noticias en los últimos días se han centrado en su marca de lujo: Cadillac.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) reporto al mes de septiembre la continuación de la recuperación del mercado automotriz en México una vez que la crisis de la pandemia a la que siguió el desabasto de chips, parece haber quedado atrás.
Si alguna marca entendió el concepto de branding, talvez incluso antes de que fuera un concepto mercadológico, esta fue M-B.
Mercedes-Benz ha sido siempre un
sinónimo de lujo, elegancia, estilo y alto desempeño, tan alto como para haber
reinado en la Formula 1 durante muchos años.
Hay momentos que marcan el punto de inflexión de una empresa, generalmente momentos financieramente difíciles y que pueden poner en duda el futuro de una organización.
En general la mayoría de empresas atraviesan por momentos como este y Porsche no fue la excepción.
La marca de Wolfsburg rara vez se permite exponer su carácter
deportivo más allá del Golf, porque luego se corre el riesgo de robarle protagonismo a Audi. Pero cuando lo hace realmente logra
conceptos interesantes.
Reconozcámoslo, a todos los que
nos gusta la marca germana, de vez en cuando nos desearíamos que se permitiera
un poco de locura.
¡Eso sucede con el Volkswagen
ID.X 01 Performance Concept!