Salvo que seas
un aficionado español a los autos exóticos, muy probablemente creas que Hispano-Suiza puede ser un productor de consomé de
pollo en cubos.
Salvo que seas
un aficionado español a los autos exóticos, muy probablemente creas que Hispano-Suiza puede ser un productor de consomé de
pollo en cubos.
No nos sorprende, de hecho estamos convencidos de que de seguir con sus agresivas estrategias de mercado, eventualmente podrían arrebatar una porción importante de la participación de mercado de fabricantes “tradicionales” de otras latitudes, y seguir absorbiendo pequeñas empresas como ha sucedido con Lotus, Volvo, MG, Jaguar, o Land-Rover para potencializar comercialmente y via corta sus productos.
Un segmento
absolutamente norteamericano, en el que, no hay por el momento, rivales
emergentes asiáticos dispuestos a competir, es el de los SUV's de gran tamaño.
Y lo anterior es natural por que SUV’s
masivos, solo se entienden en países en los que el territorio es enorme y
existe la cultura automotriz y libertad para que un buen día, el que tú
quieras, puedas montarte en tu camioneta en el medio del frio de la costa
atlántica, para cruzar un enorme territorio hasta las cálidas playas del pacífico,
atravesando lo que queda del salvaje oeste.
Mientras
algunos mercados muestran signos de franca recuperación, uno de los mercados más
importantes de América Latina, como lo es el colombiano, no ha logrado del
todo, salir del bache.
El tiempo pasa
muy rápido. Apenas sentimos que nos estamos recuperando de la impresión de la
primera Porsche Cayenne, que era un
enorme mastodonte deforme y feo, y resulta que ya hemos llegado a la
presentación de la tercera generación del Panamera.
Y como en todo buen Porsche, el Panamera presenta modificaciones de imagen tan sutiles, que solo el obsesionado ojo de un fan de Porsche puede distinguirlas sin el uso de un microscopio.
General Motors continúa la agresiva ofensiva en todos los frentes. Claro que, como decían sus ejecutivos antes de la quiebra de la vieja GM, esta empresa es un gigante y los gigantes se mueven lentamente.
Y las noticias en los últimos días se han centrado en su marca de lujo: Cadillac.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) reporto al mes de septiembre la continuación de la recuperación del mercado automotriz en México una vez que la crisis de la pandemia a la que siguió el desabasto de chips, parece haber quedado atrás.
Si alguna marca entendió el concepto de branding, talvez incluso antes de que fuera un concepto mercadológico, esta fue M-B.
Mercedes-Benz ha sido siempre un
sinónimo de lujo, elegancia, estilo y alto desempeño, tan alto como para haber
reinado en la Formula 1 durante muchos años.
Hay momentos que marcan el punto de inflexión de una empresa, generalmente momentos financieramente difíciles y que pueden poner en duda el futuro de una organización.
En general la mayoría de empresas atraviesan por momentos como este y Porsche no fue la excepción.
La marca de Wolfsburg rara vez se permite exponer su carácter
deportivo más allá del Golf, porque luego se corre el riesgo de robarle protagonismo a Audi. Pero cuando lo hace realmente logra
conceptos interesantes.
Reconozcámoslo, a todos los que
nos gusta la marca germana, de vez en cuando nos desearíamos que se permitiera
un poco de locura.
¡Eso sucede con el Volkswagen
ID.X 01 Performance Concept!
Reinventar una
marca no es nada sencillo, sobre todo si se trata de una de nicho cuyo encanto
se basaba en la manufactura artesanal y un paradigma inamovible de peso ligero
que, si bien seguía la doctrina de Colin Chapman, limitaba la competitividad de sus
productos, sus comodidades y prestaciones contra los competidores alemanes e
italianos de la actualidad.
Los artistas suelen entender, comprender e
inspirarse en la composición de los grandes maestros que les precedieron en la
mayoría de disciplinas de las artes.
Estos
estilos re interpretados permiten a los jóvenes avanzar rápidamente en el
aprendizaje de su disciplina y catapultarse hacia nuevos alcances… o al menos
eso es lo que debería suceder.
Los directivos
de la UAW (Union Auto Workers), parecen decididos a perjudicar nuevamente a
los fabricantes de autos estadounidenses con una huelga que, contradice a
cualquier tendencia de la economía e industria mundial.
Algunos
puristas se rasgaron las vestiduras cuando Porsche lanzo la Cayenne, y lo hicieron de nuevo
cuando Lamborghini presento la Urus, Lotus anunció el Eletre y más recientemente cuando
Ferrari presento el PuroSangue, ahora lo tendrán que hacer de nuevo gracias a Lamborghini.
General Motors lanzo el Corvette C8 Stingray para generar hype, destronar al Ford GT y ganar tiempo para la
reinvención del Camaro. Pero pasaron por alto la ley de Murphy y todo lo que podía
salir mal, salió mal.
Apenas hace
unos días Ford Motor Company revelo el Mustang Dark Horse R, un nuevo Mustang que viene listo de la fabrica
para participar en la nueva serie de carreras Mustang Challenge spec racing series,
serial sancionado por IMSA (International Motor Sports Association).
Bajo el cofre, el nuevo Dark Horse R montara un tradicional V8 Coyote, 5.0 de cuarta generación.
¿Has intentado coordinar las vacaciones familiares?; ¿U organizar la fiesta sorpresa para un buen amigo?
Cuando se trata de coordinar alguna actividad que involucre mucha gente y dinero, las cosas pueden complicarse severamente.