8 dic 2013
5 dic 2013
Ford Mustang 2015. 6ta Generación.
¡El Nuevo Mustang esta aquí!
Muchos
esperábamos un cambio radical, profundo, pero cuando un vehículo en etapa de
pruebas es severamente camuflado, podemos estar seguros que el auto está listo
para la producción y en el caso del Mustang 2015 lo poco que vimos parece haber
sido más que un disfraz, una estrategia para crear especulación en los medios
que para realmente ocultarnos al nuevo pony.
Con
cada nueva generación del Mustang parece obligado el rumor del que el
deportivo será degradado de su sitio de honor en la gama de Dearborn, que en
lugar de un deportivo tendremos un coupé con influencia japonesa y motor de 4
cilindros y otras blasfemias.
En alguna ocasión fue el Pinto, en otra el Probe y en esta ocasión el Evos
Concept.
4 dic 2013
Mustang 2015: imágenes filtradas.
A unas horas de que se de a conocer
oficialmente el Mustang 2015, nunca puede faltar un editor ambicioso que eche a
perder la fiesta.
Autoevolution dio a conocer 3 imágenes de
los que se supone será el próximo Pony del ovalo azul y responsabiliza de la indiscreción
a Time Magazine.
2 dic 2013
El sorprendente Lamborghini Veneno
La gloria es un Veneno que hay
que tomar en pequeñas dosis.
Honoré de Balzac.
El 1ero de Diciembre, Lamborghini debuto en un porta aviones en Abu-Dhabi la reciente variación del más extremo representante de Santa Ágata; el Lamborghini Veneno.
Y Lamborghini, como Balzac,
nos demuestra que el Veneno se suministra en muy pequeñas dosis.
Tan pequeñas que el termino edición
limitada debería de ser redefinido.
29 nov 2013
¿Por qué no se vende el Viper?
Hace algunos días medios especializados
citaron una declaración poco afortunada de Ralph V. Gilles acerca del
sobre-inventario de unidades Dodge Viper en los patios de la armadora.
En este planeta, cada quien puede tener una
opinión diferente acerca del porque un modelo halo como el Viper no ha cumplido
con las expectativas de ventas. Lo delicado es que el buen Ralph trabaja de CEO
de SRT, la marca a la cual Fiat obligo a Dodge a donar el Viper SRT como
modelo estrella y tope de la gama deportiva de la marca.
Según el Sr. Gilles, el problema de la falta de ventas del Viper, no es un problema de mercadología, ni de competencia, ni de producto, ni de volumen de producción.
Según el Sr. Gilles, el problema de la falta de ventas del Viper, no es un problema de mercadología, ni de competencia, ni de producto, ni de volumen de producción.
Estos son los autos más feos del 2013.
A finales del año, cuando todos celebran lo
mejor, es una tradición para nosotros seleccionar lo que no fue tan bueno.
Anteriormente, señalábamos los 5 modelos más feos. En esta ocasión, para variar un poco y no herir susceptibilidades, solo vamos a elegir curiosidades que por su estética resultaron poco afortunadas.
Anteriormente, señalábamos los 5 modelos más feos. En esta ocasión, para variar un poco y no herir susceptibilidades, solo vamos a elegir curiosidades que por su estética resultaron poco afortunadas.
Aquí les entregamos las 5 peores claves de
diseño del 2013;
26 nov 2013
Gallardo; ¡Todo un Lamborghini!
Lamborghini... ¿Qué podría escribir como introducción
para Lamborghini que no se haya dicho antes?
La leyenda de un hombre, la obsesión por crear el mejor auto del mundo, modelos espectaculares, un trajinar empresarial que llevo a la marca de Italia a Asia, América y de regreso a Europa, esta vez a Alemania.
El emblema del cual han brotado nameplates tan legendarios como el 350 GTV, el hermoso Miura, el auto que creo la denominación de exótico; El Countach, El Diablo, y otros mas.
No negaremos que cuando la influencia
Alemana se hizo sentir en Santa Ágata, creímos que el diseño apasionado, mediterráneo
y radical de Lamborghini había llegado a su fin.
24 nov 2013
Nissan IDx Freeflow & Nismo: El mejor Concept de Nissan en toda la historia
Hace algunas décadas Nissan globalizo su
marca e imagen lo que no tendría ningún problema porque de la mano de Renault,
la marca nipona se ha creado una nueva identidad consistente que le ha
permitido mejorar su participación en la industria.
Pero últimamente Renault-Nissan revivió la
marca Datsun lo que plantea algunas situaciones curiosas:
22 nov 2013
Autoshows: El gran circo automotriz.
En el mundo de la moda, los
desfiles de alta costura iniciaron como una manera de brindar las más novedosas
prendas a los clientes consentidos, personalidades de la política y el cine que
otorgaban un reconocimiento público al diseñador o marca al portar sus
creaciones.
21 nov 2013
Mitsubishi XR-PHEV Concept
¿Alguna vez te preguntaste a donde va un diseñador cuya ultima obra automotriz es tristemente celebre?
Durante años lo anterior permaneció oculto
por un manto de misterio. ¿A dónde podían ir tantos diseñadores de Fiat,
Renault, Toyota, GM, y otras tantas marcas en cuyo historial destacan nombres
como el del Robin, Corvair, Pacer, Gremlin, Tatra 700, Space, Multipla,
BladeGlidder, Corolla, Panda, Element, SeVille, Prius, Karmha, o probablemente
el más popular de todos los anteriores y también por los motivos equivocados;
El Aztek.
20 nov 2013
Nissan GT-R 2014
Para quienes lo conocen no hay lugar a dudas; El Nissan GT-R pocas veces puede ser descrito sin alguna onomatopeya que describa aprobación, admiración, deseo e incluso lujuria.
18 nov 2013
El totalmente nuevo… ¿MINI? Ya crecio.
Cuando BMW decidió otorgarle nueva vida al Mini en 2001, muchos alrededor del planeta dudamos que el nuevo modelo pudiera replicar la personalidad y el éxito obtenido por su legendario antecesor… ¡Y nos equivocamos!
El
nuevo Mini ha sido un éxito global. La aceptación del modelo, además de su emblemática
marca y concepto, ha sido sostenida por una imagen actualizada y cualidades
dinámicas que le otorga su recién adquirida herencia germana, cortesía de BMW.
14 nov 2013
Lincoln MK C 2015 Concept, una nueva clase de Lincoln
La historia de Lincoln se remonta a 1917 cuando Henry M. Leland abandono Cadillac para crear una marca que compitiera con esta en el entonces naciente segmento de automóviles de lujo Estadounidenses.
Lincoln seria adquirida unos años después por Ford.
13 nov 2013
Tesla Motors; Cambiando las reglas del juego.
Seguramente habrás escuchado
mucho acerca de Tesla Motors y probablemente, lo que más has escuchado son
malas cosas; Alto precio de sus productos, bajo rendimiento de sus modelos, un
incendio de algún auto por aquí, trabajadores lastimados en una de sus plantas por
allá, etc.
12 nov 2013
Jaguar C-X17 Crossover Concept.
Hubo un tiempo en que la Escalade
y la Navigator crearon y dominaron el mercado de los SUV Premium. No había competencia
pero hoy la industria se ha transformado significativamente.
Ford se deshizo de Land Rover
y Jaguar mientras GM sufrió en el 2008 la peor crisis de su historia.
Para cuando estos gigantes
recuperaron la capacidad de actualizar significativamente sus modelos se
toparon con la novedad de que las marcas japonesas y europeas tenían sus
propios SUV y Crossover de gama alta y si bien algunos de ellos son estéticamente
lamentables como el QX80 de Infiniti, otros como el Cayenne de Porsche, han
afectado la percepción de los clientes a tal grado que han creado niveles
superiores de nicho de mercado a los que anteriormente inauguraron Cadillac y Lincoln.
11 nov 2013
Lykan Hyper Sport. W Motors.
Con su lanzamiento oficial
llevado a cabo apenas el 11 de Julio del 2012, W Motors representa un cambio
importante en la industria automotriz global no solo por ser el primer fabricante
de autos árabe del mundo, sino porque los autos que fabricara no son
convencionales.
W Motors tiene hasta ahora la
intención de producir deportivos exóticos. ¿Qué tan exóticos?
Tan exótico como puede serlo algo con un precio superior a 3 millones de dólares.
Tan exótico como puede serlo algo con un precio superior a 3 millones de dólares.
10 nov 2013
Caterham Motorcycles.
Lotus creo en los 50 el Lotus
7 y desde entonces hasta que Graham Near, el propietario de Caterham Cars
compro los derechos del auto en los 70´s la marca se había conservado fiel a
sus raíces. Y esas raíces nunca contemplaron, por razones económicas obvias, algún
objetivo mayor que el de seguir comercializando, muy exitosamente para un
dealer ingles, un vehículo ligero, económico y de gran desempeño de mucho éxito
entre los entusiastas.
Hasta ahí todo correcto.
8 nov 2013
Nissan BladeGlidder: Del Deltawing a la ¿realidad?
6 nov 2013
Ford: J. Mays deja la sub dirección de diseño.
En días pasados Ford Motor Company
anuncio que J. Mays es reemplazado en la dirección de diseño del ovalo azul.
Lo anterior es importante en
muchos niveles y marca sin duda el fin de una era en la industria.
Ford ha sido durante la gestión
de Mays la marca americana con mejor desarrollo estético habiendo pasado del
oscurantismo estadounidense de la industria automotor de los ochenta, a unos 90
incoloros e insaboros que culmino con la trágica crisis de inicios del siglo
XXI, que culmino con la adhesión de GM a Chapter 11 del la ley de banca rota de
USA y de la cual solo Ford salió avante para haber renacido en el siglo XXI con
propuestas estéticas novedosas y arriesgadas de las cuales fue sin duda Mays un
eje gestor fundamental además de ser
parte imprescindible de la verdadera globalización de la industria automotriz.
4 nov 2013
TVR: Historia y diseños de una marca inglesa única.
De TVR se puede platicar mucho, tal vez más de lo que su propia historia lo permite.
Su trayectoria está muy lejos de la del éxito industrial y se acerca mucho mas a una de producción muy limitada, casi artesanal.
Si bien los orígenes de la marca de la mano de Trevor Wilkinson se remontan a la década de los 40 en el siglo pasado, vio la luz hasta 10 años después con un vehículo bajo encargo: El Jomar Coupe, un biplaza minúsculo (como buen deportivo ingles) de líneas elípticas y diseño básico, casi primitivo con un corte horizontal que salía de la parte trasera del arco de rueda delantera, que fue adoptada con el paso del tiempo como una característica estética de la marca, y probablemente, una de las pocas características estéticas residuales en su modelos más recientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)