11 nov 2013

Lykan Hyper Sport. W Motors.

Con su lanzamiento oficial llevado a cabo apenas el 11 de Julio del 2012, W Motors representa un cambio importante en la industria automotriz global no solo por ser el primer fabricante de autos árabe del mundo, sino porque los autos que fabricara no son convencionales.

W Motors tiene hasta ahora la intención de producir deportivos exóticos. ¿Qué tan exóticos?
Tan exótico como puede serlo algo con un precio superior a 3 millones de dólares.

Lykan Hyper Sport / AutosMk

Y ¿Por qué considerar exótico el modelo de una marca recién creada?

En Julio de este año W Motors  presento en el Qatar Motor Show, el Lykan Hyper Sport, un deportivo de altas prestaciones gracias a un motor flat de 6 cilindros twin turbo en posición central que le permite ir de la inmovilidad a los 100 km/hr en apenas 2.8 segundos hasta un límite de casi 400 km/hr, diseño radical y agresivo del cual por cierto solo se producirán 7 unidades, las cuales debe estarse entregando a sus propietarios en estas fechas. Además del precio estratosférico, los dueños fueron elegidos por el fabricante.

Lykan Hyper Sport / AutosMk

Ciertamente, el ser el primer modelo, de un muy limitado, casi inexistente volumen de producción convierte al Lykan Hyper Sport en un objeto de colección. W Motors tiene como objetivo desarrollar vehículos de alto desempeño en ediciones de muy limitado volumen, como mencionados antes, solamente 7 unidades por modelo.

Uno de los atractivos de un vehículo exótico, es la exclusividad, la seguridad que tiene su propietario de que solo un pequeño grupo de poderosos podrían acceder a un vehículo similar. 
Por otro lado, parte de este encanto es que el vehículo debe ser reconocido como tal, es decir, Lamborghini, Ferrari, Bugatti o McLaren, por ejemplo, gozan de un prestigio ganado a través de competencias desarrollo tecnológico, desempeño, algo de lo que por ahora W Motors carece.

Lykan Hyper Sport / AutosMk

Si tuviéramos la oportunidad de verlo en persona, empezando por el frente, podemos darnos cuenta de que su diseño frontal es angular, agresivo, bien logrado, pero con demasiada influencia de Lamborghini, sobretodo en el remate del cofre y las tomas de aire frontales el complicado diseño que recuerda al Veneno de Lamborghini.

En el perfil se trato de ganar personalidad propia, apartándose de lugares comunes en los superautos, pero la desesperada búsqueda de un carácter propio parece haber desembocado en una confusión de ideas. Hay demasiadas líneas en su perfil; Tantos venturis, agallas, costillas, líneas de carácter arruinan la limpieza del perfil. El estribo lateral en contraste al color del auto, causa una ilusión óptica de deformación, como si un cinturón imaginario estuviese demasiado ajustado alrededor de su cintura.

Un punto favorable es el tipo de apertura de sus puertas, que permite total acceso. La configuración no es glamorosa, vistosa o audaz, pero debe ser de lo más cómoda para este tipo de vehículo.

Lykan Hyper Sport / AutosMk

En sus cuartos traseros hay una transición de las líneas angulares de sus puertas, a las suaves curvas. Parecen secciones de dos diseños diferentes puestos juntos para complacer a los diseñadores.

Es totalmente comprensible entender que los Lykan rodaran por las calles muy pocas veces. Se requeriría muy poca conciencia y un pequeño ejército para rodas sobre algo de más de 3 millones de dólares sin sufrir una crisis nerviosa cada vez que otro auto se te acerque.

El conjunto es agradable y novedoso. Pero aun teniendo todo ese dinero disponible, parece obsceno dedicar semejante cantidad a un solo vehículo por cuyo precio se podría adquirir una flota completa de exóticos variados. Prácticamente lo mejor de cada marca, 1 para cada día de la semana.


Lykan Hyper Sport / AutosMk

En un mundo donde las marcas que hasta hace poco reconocíamos como exóticas y exclusivas están recurriendo a modelos que les permitan llegar a un público mayor, va a ser muy interesante saber cuál será el futuro de una marca nueva y de pretensiones tan poco comunes.