5 dic 2013

Ford Mustang 2015. 6ta Generación.

¡El Nuevo Mustang esta aquí!

Muchos esperábamos un cambio radical, profundo, pero cuando un vehículo en etapa de pruebas es severamente camuflado, podemos estar seguros que el auto está listo para la producción y en el caso del Mustang 2015 lo poco que vimos parece haber sido más que un disfraz, una estrategia para crear especulación en los medios que para realmente ocultarnos al nuevo pony.

Mustang Mk VI / AutosMk

Con cada nueva generación del Mustang parece obligado el rumor del que el deportivo será degradado de su sitio de honor en la gama de Dearborn, que en lugar de un deportivo tendremos un coupé con influencia japonesa y motor de 4 cilindros y otras blasfemias.

En alguna ocasión fue el Pinto, en otra el Probe y en esta ocasión el Evos Concept.
Afortunadamente Ford siempre se viste de héroe al entregarnos en el último momento un Mustang con todo lo que un Mustang debe ser.

Y… ¿Qué debe ser un Mustang?

Emblema galopante en cromo al frente, cofre largo con outlets de enfriamiento, habitáculo 2+2, baúl pequeño, precio accesible, lámparas traseras de tres elementos, V8, 5.0 preferentemente, tracción trasera y suspensión trasera nerviosa… muy nerviosa: Eso es básicamente el Mustang.

Basado en la plataforma de un sedan, el Mustang debe de ser agresivo, más visualmente que por su desempeño, el cual estará  presente en las versiones que para ese propósito Ford diseña: Boss, Shelby, etc.

Mustang Mk VI / AutosMk

Este nuevo Mustang parece de esos modelos a los que las fotos no le hacen justicia. Analizando sus dimensiones podemos anticipar que el mismo largo, ancho de vías ligeramente más amplio, altura total más baja que su predecesor le otorga una presencia más agresiva que el actual.

Gracias a su nuevo frente el Mustang parece por fin parte de la gama actual de Ford. Hay elementos visuales del Fusion, Fiesta y Focus sin que vea afectada su personalidad netamente americana. Los fog lamps, por lo menos en el GT se ubican ahora en la parte baja de la fascia delantera la cual está bien lograda. Tiene una tridimensionalidad elegante y agresiva sin ser exagerada como en el diseño japonés.

Mustang Mk VI / AutosMk

Las divisiones laterales de su parrilla continúan a lo largo de su cofre como líneas de carácter que enmarcan el tradicional e infaltable power-dome. Los outlets de enfriamiento son modernos, elegantes y esperemos que funcionales.

El perfil es inconfundiblemente Mustang  y aquí se hace evidente la inspiración en el Fastback 64.5.

Su cabina es elíptica y de caída suave. Sin embargo el perfil inferior de la ventana lateral trasera remata en una línea ascendente que de primera impresión nos recuerda al Toyota F86 y que algo se parezca a un Toyota ¡No es bueno!

Mustang Mk VI / AutosMk

Un enorme cristal trasero y  costados ensanchados, bajos y musculares son otros rasgos del pasado llevado al presente, o mejor dicho al futuro, y sumado a la altura trasera reducida, caída de la parte trasera de la cabina lo vuelve Mustang en toda la extensión del emblema.

Mustang Mk VI / AutosMk

Las luces traseras de los tradicionales 3 elementos son re interpretadas, en esta ocasión al alto relieve para hacerlas lucir acorde con la tendencia del segmento. 

A pesar de ser bi-color, ahora la tolva que va entre sus lámparas traseras luce bien integrada y elegante comparada a su predecesor. Un discreto difusor trasero luce bien diseñado pero repite el tema a dos colores y sobrepone el color a la forma dándole la impresión de ser el capricho del nuevo dueño en lugar de una disposición original de colores. La luz de advertencia en el difusor debía de ser un poco más cuadrada para recordarnos la de los autos de competencia.

Mustang Mk VI / AutosMk

En lo personal nos parece un buen ejemplar del establo del cual Ford consigue sus mejores deportivos.

Hay Mustang para continuar el legado.