26 nov 2013

Gallardo; ¡Todo un Lamborghini!

Lamborghini... ¿Qué podría escribir como introducción para Lamborghini que no se haya dicho antes?

La leyenda de un hombre, la obsesión por crear el mejor auto del mundo, modelos espectaculares, un trajinar empresarial que llevo a la marca de Italia a Asia, América y de regreso a Europa, esta vez a Alemania.

El emblema del cual han brotado nameplates tan legendarios como el 350 GTV, el hermoso Miura, el auto que creo la denominación de exótico; El Countach, El Diablo, y otros mas.

No negaremos que cuando la influencia Alemana se hizo sentir en Santa Ágata, creímos que el diseño apasionado, mediterráneo y radical de Lamborghini había llegado a su fin.

Lamborghini Gallardo / AutosMk

El Murciélago fue brutal, intimidante, pero sus líneas eran tan antisépticas, exactas, muy… germanas.

Entonces, en el 2003 debuto el Gallardo y voy a ser muy sincero, en su momento pensé que podía montársele un emblema de Audi y nadie notaria la diferencia, de hecho algo así sucedió con el R8, pero además me parecía sacrílego que un Lamborghini, aun cuando se tratara de modelo accesible de la casa, no tuviera siquiera puertas de “tijera”.

La primera vez que tuvimos un Gallardo enfrente, borramos mentalmente a Lamborghini de nuestros favoritos. El Gallardo era diplomáticamente correcto… Demasiado correcto para ser un Lamborghini. Evidentemente se trataba de una maquina de desempeño excepcional, pero carecía del misterio, voluptuosidad y carácter excéntrico de los modelos que lo precedieron.

Lamborghini Gallardo / AutosMk


Pero el tiempo demostró lo equivocados que estábamos.
 
Algo que Lamborghini siempre necesito y de lo que siempre había carecido era rentabilidad y el Gallardo seria el medio mediante el cual la marca podría subsistir.

Al poco tiempo el Gallardo demostró ser un Lamborghini para el mundo real, uno que se podía manejar sin ser piloto de formula 1, al cual se podía mantener sin necesidad de ser Rey de un país petrolero de Medio Oriente, uno que al que se le podían cerrar las puertas sin ser contorsionista y estacionar sin necesidad de ser adivino.

Había  que   aceptarlo,  la  influencia   alemana   había  aportado  tecnología  y exactitud a la  artesanía  italiana.  Lo  que  para  el  afortunado  propietario  de un Gallardo, era muy importante. 
El Lamborghini Gallardo fue el primer Lamborghini para el mundo real.


Lamborghini Gallardo / AutosMk

Fue en 2005 cuando se lanzo el Spyder y en 2007 el Superleggera, lo que brindaba mayores opciones a los clientes potenciales.
Para 2008, un facelift le otorgo al Lamborghini una personalidad con más sabor, mas definido. Los diseñadores en Santa Ágata estaban retomando sus raíces.

En el lapso de 10 años, este pequeño toro de lidia tuvo mas de 30 variaciones y ediciones especiales, desde las ediciones comunes (si es que algún Lamborghini alguna vez podría ser considerado común), hasta exponentes verdaderamente radicales como el LP570-4 Squadra Corse con desempeño y tecnologías de tope de línea para cualquier modelo del planeta; ¡Un verdadero exótico!

Pero más que por un desempeño en particular de su gama, el Gallardo fue en gran parte el auto al cual le debemos agradecer que Lamborghini siga aun con nosotros.

Lamborghini Gallardo / AutosMk

Con 10 años de comercialización en más de 45 países, el Gallardo puede presumir hoy de ser el primer Lamborghini verdaderamente global y el más vendido de la historia de la casa de Santa Ágata.

Hoy más de 14,000 de los 30,000 Lamborghini's construidos a lo largo de la historia de la marca, son Gallardos. Un logro excepcional para un automóvil de sus características y precio el cual ayer, después de 10 años, por fin ha dejado de producirse.

Lamborghini Gallardo / AutosMk

Más allá de los tiempos de 0-100, de los bhp, de las puertas de “tijera” que nunca porto, el Gallardo demostró que un verdadero exótico italiano también puede ser confiable, cómodo, habitable y rentable.

Hoy nos despedimos de un modelo que sin duda se ha ganado su lugar por méritos propios en la historia de Lamborghini; Nuestra marca favorita.

¡Grazie e arrivedercci Gallardo!

Lamborghini Gallardo / AutosMk