A finales del año, cuando todos celebran lo
mejor, es una tradición para nosotros seleccionar lo que no fue tan bueno.
Anteriormente, señalábamos los 5 modelos más feos. En esta ocasión, para variar un poco y no herir susceptibilidades, solo vamos a elegir curiosidades que por su estética resultaron poco afortunadas.
Anteriormente, señalábamos los 5 modelos más feos. En esta ocasión, para variar un poco y no herir susceptibilidades, solo vamos a elegir curiosidades que por su estética resultaron poco afortunadas.
5to lugar: Las molduras en el Infiniti Qx80.
El utilitario de enormes dimensiones de
Infiniti es un conjunto poco integrado visualmente, pero hay un detalle estético
que lo pone en esta lista: Sus molduras. Todas las laminillas cromadas que
porta el Qx80 lucen como si se tratara de añadidos, como si no hubiesen sido
parte del diseño original y hubieran sido instaladas en una casa de accesorios
de segunda categoría.
Especialmente feas resultan las branquias de
su salpicadero. No hay otra manera de definirlas.
4to lugar: Las sinuosas curvas del nuevo
Nissan Tiida Hatchback.
El Nissan Tiida Hathback de generación
anterior, fue un auto con el que muchos querían contar para el día a día. Su
diseño sobrio y limpio fue la mejor interpretación de Nissan del hatchback
global. Una ejecución estética perfecta. Ese Tiida merecía que se continuara su
legado tal como VW ha hecho con el Golf.
Sin embargo las imágenes de la siguiente generación
del pequeño hatch japonés portan las extravagantes curvas en su carrocería que Nissan
insiste en integrar como rasgo fundamental de su nuevo lenguaje estético.
El perfil del nuevo Tiida es
horripilantemente parecido al del Leaf, un modelo que no destaca por su presencia.
3er lugar: Las lámparas traseras del Camaro
Z-28 2014.
Tantas versiones del Camaro requieren
establecer una diferenciación estética. General Motors pensó que seria buena
idea hacerlo con el Camaro Z-28, un modelo de alto desempeño y precio accesible, parte de la cultura automotriz americana.
¿El resultado? Parece que los diseñadores de
Chevrolet decidieron ahorrar tiempo y esfuerzo instalado un par de calaveras el Impala… ¡De 1967!
Los fans de Chevrolet no dejaran pasar de
largo al Z-28 solo por un par de lámparas horribles, pero parece que las marcas
americanas insisten en darles productos baratos a su clientela cautiva.
El trasero del Camaro pierde encanto,
agresividad y la tradicional disposición de doble lámpara redonda de Chevrolet.
¡Si no estaba roto¡; ¿Por qué lo repararon?
2do lugar: Tablero del FJ Cruiser.
El FJ Cruiser es un clásico de nuestras
listas de mal resultado visual. Parece que Toyota tuvo la idea de revivir la
formula que le dio resultado a Cooper con el Mini pero en talla XXXXL que lo hizo el equivalente automotriz de Godzilla: !Grande, Feo, Monstruoso y Japones!
Es una ley en el mundo automotriz que ningún modelo que incluya dos letras y la palabra Cruiser en su nombre se ve bien (Nada personal con el PT Crusier)
Es una ley en el mundo automotriz que ningún modelo que incluya dos letras y la palabra Cruiser en su nombre se ve bien (Nada personal con el PT Crusier)
Modelo retro-futurista, de dimensiones exageradas,
carrocería bicolor e interiores horribles que inicio la frustración de Mr. Toyoda por la falta de espíritu en los diseños de su marca.
Efectivamente, si por fuera es feo, por dentro es todo un caso. El tablero es una copia del de cualquier pick-up pero de la década de los 70’s.
La unidad de radio parece de aftermarket,
las molduras color aluminio y al color de la carrocería refuerzan el aire
setentero, y los dialers del cluster tienen una disposición por demás extraña.
La mezcla de colores, formas y texturas da la impresión de haber sido armado
con partes de autos de diferente estilo y época.
Incluso la Hilux tiene mejores interiores.
1er lugar: Youabian PUMA.
Quisiera señalar un solo detalle feo del
Youabian PUMA, un masivo modelo presentado en el Auto show de los Ángeles, pero
no puedo.
No puedo señalar un solo detalle por que ¡todo
en el es horrible!
Esta masiva y deforme mole, que parece una
alberca de plástico montada sobre el chasis de camión, Porta un frente angosto ala Nissan BladeGlidder con los faros
estilo BMW Z3, el tamaño de un GMC Topkick, perfil de alberca de fibra de
vidrio, ruedas del tamaño necesario para un trailer Keenworth, calaveras de Buick
Enclave, interiores de Volvo y Motor de Corvette.
Esta "maravilla" de 7 metros de largo que tomo
mas de 4 años diseñar tiene además un escalofriante precio de ¡más de 1 millón
de dólares!
2013 fue productivo pero poco afortunado en cuanto a nuevas soluciones estéticas. Esperemos que el 2014 sea mejor.