2 dic 2013

El sorprendente Lamborghini Veneno

La gloria es un Veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
Honoré de Balzac.

El 1ero de Diciembre, Lamborghini debuto en un porta aviones en Abu-Dhabi la reciente variación del más extremo representante de Santa Ágata; el Lamborghini Veneno.


Y Lamborghini, como Balzac, nos demuestra que el Veneno se suministra en muy pequeñas dosis.

Tan pequeñas que el termino edición limitada debería de ser redefinido.

Lamborghini Veneno / AutosMk

¿Qué tan extremo es este nuevo convertible italiano? Revisemos algunos de sus números:

750 hp, V12, radio poder a peso de 1.99 kg/hp, 0-100 km/hr en apenas 2.9 segundos, velocidad tope de 355 km. 
Números sorprendentes para cualquier auto, no solo un Lamborghinii. Pero sin duda alguna el más sorprendente de sus números es el que estará impreso en la etiqueta del precio: Solamente € 3’300,000.00 (antes de impuestos).


Pero no solo es su numeraría la que hace a este Lambo sorprendente, sin duda alguna su radical y anguloso diseño y extensivo uso de fibra de carbón lo convierte en una nueva clase de exótico, uno de esos que rara vez se verá rodando en alguna calle que no sea de Dubái.

Lamborghini Veneno / AutosMk

A la altura de la marca, el modelo, su desempeño, diseño, exclusividad y precio, fue el evento de presentación en el que estuvieron presentes altos directivos de la marca, embajadores, almirantes, estrellas de la música y los medios y alguna personalidades como Fabio Cannavaro, estrella del calcio italiano quien será uno de los pocos afortunados en poseer uno de estos exageradamente exclusivos Lamborghini.


Seguramente habrás notado que hemos hecho énfasis en el aspecto exclusivo de este modelo. Bien hay que aclarar que la marca solo fabricara 9... ¡Solo 9!; menos de la cantidad de cilindros de su motor.

Lamborghini Veneno / AutosMk

No creemos necesario hacer notar que este impresionante convertible tiene un desempeño notable, y es también notable que sea street-legal.

Tampoco es necesario comentar que la aerodinámica es un factor determinante en su diseño. Las formas hablan por sí mismas.

Visualmente hay puntos que señalar: el auto incorpora en su carrocería las claves de diseño hexagonal que Lamborghini ha adoptado en su filosofía estetica.

Si en el Coupe el diseño porta algunas elipses, la ausencia del techo en el Roadster, hace evidente sus líneas angulares que le otorgan una presencia extremadamente agresiva e intimidante. Todas sus formas están determinadas mayormente por su eficiencia aerodinámica.

Su frente, que es el que define la personalidad de la unidad, es la misma que el coupe.

Lamborghini Veneno / AutosMk

El detalle de las lámparas delanteras que parecen derramarse por el frente sobre la parte baja de sus salpicaderos es la clave visual más polémica del diseño. Lo puedes amar u odiar, pero no está hecho para ser ignorado.

Su parabrisas delantero es masivo. La talla es requerida debido al ángulo de inclinación necesario para hacerlo dinámicamente eficiente permitiendo una visión aceptable para el piloto y pasajero.

Lamborghini Veneno / AutosMk

En fin, el próximo año 9 afortunados mortales tendrán un poco de Veneno que no compartirán con nadie.

Lamborghini por su parte sigue sorprendiéndonos como en sus mejores años.

Créditos:
Imágenes: Lamborghini.