La gloria es un Veneno que hay
que tomar en pequeñas dosis.
Honoré de Balzac.
El 1ero de Diciembre, Lamborghini debuto en un porta aviones en Abu-Dhabi la reciente variación del más extremo representante de Santa Ágata; el Lamborghini Veneno.
Y Lamborghini, como Balzac,
nos demuestra que el Veneno se suministra en muy pequeñas dosis.
Tan pequeñas que el termino edición
limitada debería de ser redefinido.
¿Qué tan extremo es este nuevo
convertible italiano? Revisemos algunos de sus números:
750 hp, V12, radio poder a peso
de 1.99 kg/hp, 0-100 km/hr en apenas 2.9 segundos, velocidad tope de 355 km.
Números
sorprendentes para cualquier auto, no solo un Lamborghinii. Pero sin duda alguna
el más sorprendente de sus números es el que estará impreso en la etiqueta del precio: Solamente € 3’300,000.00 (antes de impuestos).
Pero no solo es su numeraría
la que hace a este Lambo sorprendente, sin duda alguna su radical y anguloso
diseño y extensivo uso de fibra de carbón lo convierte en una nueva clase de exótico,
uno de esos que rara vez se verá rodando en alguna calle que no sea de Dubái.
A la altura de la marca, el
modelo, su desempeño, diseño, exclusividad y precio, fue el evento de presentación
en el que estuvieron presentes altos directivos de la marca, embajadores,
almirantes, estrellas de la música y los medios y alguna personalidades como
Fabio Cannavaro, estrella del calcio italiano quien será uno de los pocos
afortunados en poseer uno de estos exageradamente exclusivos Lamborghini.
Seguramente habrás notado que
hemos hecho énfasis en el aspecto exclusivo de este modelo. Bien hay que aclarar que
la marca solo fabricara 9... ¡Solo 9!; menos de la cantidad de cilindros de su
motor.
No creemos necesario hacer notar
que este impresionante convertible tiene un desempeño notable, y es también notable
que sea street-legal.
Tampoco es necesario comentar que la aerodinámica es un factor determinante en su diseño. Las formas hablan
por sí mismas.
Visualmente hay puntos que
señalar: el auto incorpora en su carrocería las claves de diseño hexagonal que Lamborghini ha adoptado en su filosofía estetica.
Si en el Coupe el diseño porta
algunas elipses, la ausencia del techo en el Roadster, hace evidente sus líneas
angulares que le otorgan una presencia extremadamente agresiva e intimidante.
Todas sus formas están determinadas mayormente por su eficiencia aerodinámica.
Su frente, que es el que
define la personalidad de la unidad, es la misma que el coupe.
El detalle de las lámparas delanteras
que parecen derramarse por el frente sobre la parte baja de sus salpicaderos es la clave visual más polémica del diseño. Lo puedes amar u odiar, pero no está hecho
para ser ignorado.
Su parabrisas delantero es
masivo. La talla es requerida debido al ángulo de inclinación necesario para
hacerlo dinámicamente eficiente permitiendo una visión aceptable para el piloto
y pasajero.
En fin, el próximo año 9
afortunados mortales tendrán un poco de Veneno que no compartirán con nadie.
Lamborghini por su parte sigue
sorprendiéndonos como en sus mejores años.
Créditos:
Imágenes: Lamborghini.