¿Has intentado coordinar las vacaciones familiares?; ¿U organizar la fiesta sorpresa para un buen amigo?
Cuando se trata de coordinar alguna actividad que involucre mucha gente y dinero, las cosas pueden complicarse severamente.
¿Has intentado coordinar las vacaciones familiares?; ¿U organizar la fiesta sorpresa para un buen amigo?
Cuando se trata de coordinar alguna actividad que involucre mucha gente y dinero, las cosas pueden complicarse severamente.
Imaginemos una fría tarde en Stuttgart, en la que, un grupo de ejecutivos, aburridos por que su marca esta en el tope de las preferencias automotrices y no son tan experimentales y ridículos como BMW, ni tan desesperadamente comerciales como Audi, se encuentran en una reunión interminable decidiendo acerca de las estrategias para llevar a la marca a un nuevo nivel de exclusividad.
Los sub compactos alemanes siempre han sido una opción muy reconocida en Latinoamérica. La muestra es que, hasta casi finales de la década de los 80 del siglo pasado, el VW Beetle-Sedan-Fusca era líder de las ventas en el mercado por casi 3 décadas.
Cuando VW decidió que era tiempo de matar al querido Beetle y sustituirlo por el Golf, GeneralMotors realizó una jugada maestra: Decidió entrar en este
segmento con un modelo europeo: El Opel Corsa B (Mk-II), que, en algunos mercados se vendió como Chevrolet Chevy o como Opel/Chevrolet Classic.
Los vehículos deportivos utilitarios no son nuestros favoritos.
Algunos de ellos representan serias dificultades dinámicas, son lentos, sedientos, y de mantenimiento caro.
Pero eso no es un impedimento para que se hayan convertido en el segmento favorito de las damas, principalmente las mamás. ¿Por qué? Bueno, ofrecen una tremenda cantidad de espacio de almacenamiento, en algunos casos, asientos extras a los de un sedán y una posición de manejo desde la cual algunas señoras parecen podrían gobernar la galaxia.
Desde el 2022, no habíamos tenido noticas de Buick, a no ser por el radical Buick Wildcat Concept EV.
Así es, ya es la
sexta generación. Y si no eres fan del Camaro, tienes un Camaro
de modelo reciente, o trabajas en un dealer Chevrolet, puede que las
cuentas no te hagan sentido.
Los
tiempos están cambiando rápida y violentamente, cosas que antes parecían producto
de la ciencia ficción, hoy esta sucediendo frente a nuestras enormes narices.
Tal es el ejemplo de la inteligencia artificial. Y para muestra basta un botón.
Da la impresión de que al gigante automotriz global le importan muy poco estas marcas y cree que puede mantener la lealtad del cliente, en una industria tan cambiante y competida a fuerza únicamente de automóviles concepto.
En 1921 una fábrica de autos en ciernes y una carrocera unieron fuerzas para crear modelos especiales que en su época, revolucionaban el concepto de la deportividad, lujo y exclusividad, explorando conceptos, que en aquel entonces eran tan raros, como la aerodinámica.
Desde entonces Alfa Romeo y Zagato han colaborado uniendo sus eclécticos conceptos estéticos para crear modelos especiales perdiéndose lentamente en el mundo de la industria y producción en masa automotriz... Hasta hoy.
Como cada año y sin afán de molestar a nadie, nos hemos reunido para elegir los que nos parecen los 10 autos con el peor diseño que se comercializaron durante el 2022. Y sin más preámbulo te los presentamos:
10 MG GT
El MG GT es, según su marca, un deportivo inglés. Pero ni es ingles ni es deportivo. El auto ideal para quien ama la novedad y no sabe de autos.
Muchos años después de que Akio Toyoda y su gigante automotriz demostraran al mundo que, el prestigio de marca puede vender el automóvil mas horrible, parece que el cielo escuchó nuestras súplicas y nuestros atormentados ojos tienen la esperanza de no ver mas circulando por las calles el horrendo Prius de la actual generación.
Si eres experto, aficionado a los autos, obsesionado con los vehículos italianos, talvez, y solo talvez, puedas distinguir en la calle a golpe de vista un Alfa-Romeo. Caso contrario, muy probablemente apenas reconozcas el emblema de una de las marcas italianas con más historia. Y es que son realmente escasos.
Casi después de 60 años del lanzamiento del primer auto Pony , Ford presentó hace algunas semanas el nuevo Mustang MkVII. Y tenemos que ser honestos, esta nota tardo tiempo en publicarse, porque las primeras sensaciones fueron encontradas.
¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde
el lanzamiento del Dodge Charger?
¡Mas de lo que te imaginas!
Ya son 16 años desde que Dodge
presentó un masivo sedán de 4 puertas con el nameplate de Charger en lugar de
un muscle-car.
Algo que muchos en su momento no
entendimos y seguimos sin entender.
A final de cuentas, y por mas
caballaje que Dodge coloque por debajo de su cofre, el Charger es ya un auto
muy viejo, casi obsoleto cuando se le compara con la competencia de su
segmento, que en su mayoría… ¡ya no existe!
Cadillac recientemente develo el Celestiq Show Car, que, como la misma designación del vehículo lo indica, es únicamente una demostración de capacidades de diseño y desarrollo que en el futuro podrá influir en algunas claves estéticas de los modelos de producción de la marca de lujo de General Motors.
De acuerdo a Magalie Debellis, Gerente de Cadillac Advanced Design, el Celestiq -Trae a la vida la expresión más integrada de diseño e innovación en la historia de la marca, fusionándose en una declaración definitoria de un verdadero buque insignia de Cadillac-
Si se hubiera hecho una encuesta acerca de lo que se esperaba que hiciera la compañía texana que compró el nombre y derechos de DeLorean Motor Company (DMC), el 99% de la humanidad habría respondido que deseaba un renacimiento del DeLorean MC-12, si señor, ese diseñado por Giorgetto Giugiaro en Italdesign, con su carrocería en acero inoxidable y puertas de ala de gaviota, aunque claro, sin el anémico motor V6 de Peugeot que ensombreció la imagen del DeLorean original porque tenía el desempeño de una minivan.
Pero, cuando vimos las imágenes del nuevo Alpha V, no sabíamos si reír o llorar. Pongámonos en contexto.